martes, 29 de octubre de 2013
YA NO NECESITAN "CABILDEAR"
Por Andrés Pascual
Fabiola Santiago volvió a la carga en el Nuevo Herald, esta vez, comentando una "investigación" de Mirta Ojito, "CAZANDO LATINOS", referida a un acontecimiento ocurrido en el 2008 en un pueblito de Long Island contra un inmigrante ecuatoriano.
Lo primero que nunca no he logrado entender ¿Cómo hay personas que persisten en quedarse donde no los quieren, incluso siendo agredidas física y moralmente para que entiendan?
Lo segundo, (tiene que ver con Ojito y con Santiago) ¿Por qué no amplían a otras partes del país esa investigación y certifican la raza de los "abusadores"? En Nueva York, las pandillas negras están acabando con los mexicanos y otras nacionalidades "hermanas de ellas" y no hay forma de que lo digan.
Incluso las agresiones de parte de negros a la "comunidad gay", latina o no, tampoco es objeto de estudio y denuncia ni de parte de estas dos liberales ni de nadie del entorno, negros o blancos, de los medios.
El problema es que este elemento es más provocador con esos comentarios que los "cazadores de indocumentados", más consentidor y muy desvergonzado, porque con ese silencio buscan la forma de no ofender a Obama, mestizo casado con negra y de mantener en niveles altos la aceptación del hombre encomendado por los blancos antiamericanos para que destruya al país moralmente, efecto complementario de lo material.
Tampoco estas dos escribidoras se han referido a algo que se ha repetido, última muestra muy reciente, como fue el asesinato por 4 jóvenes negros de otro veterano blanco de la Segunda Guerra Mundial, de 87 años, para robarlo en el portal de su casa.
Cuando la Ojito y la Santiago se refieren a los que agredieron al ecuatoriano, además de no decir la raza, por lo que yo estoy en condiciones de creer lo que me de la gana, como que fueron un ruso, 3 chinos y 3 hindúes, manejan el factor edad de la forma más hipócrita y oportunista posible, porque sugieren un "arreglo" del código de justicia para que inserte a "cierta clase racial de menores" en plano de adultos, o a los adultos padres en calidad de delincuentes por instigar directa o indirtectamente esas agresiones.
El día que reclamen la inclusión de los negros entre 12-21 años en los procesos criminales contra blancos, salvajadas que, el 90 % culminan en asesinatos; el día que se decidan a promover la pena de muerte contra los padres de estas criaturas, que los mandan a delinquir porque, como denunciaron las dos señoras en el caso contra los ilegales, "son menores y no pasa nada", ese día comenzarán a ganar alguna reputación como gente confiable y decente, mientras...
Por cierto, el liberal HUFFINGTON POST ni publicó fotos de los asesinos del veterano ni mencionó la raza de los criminales, la foto que ilustra, lograda por otros medios, es la de dos de los "angelitos" protegidos por todo el andamiaje mediático obamista demócrata de este país y de Hispanoamérica.
En otro orden de cosas, por más que me devano los sesos, no acabo de entender cómo la "familia Obama" pudo enriquecerse en niveles millonarios (una vez el califa se incluyó como tal al enfrentar decretos de austeridad), con la cabeza del tronco sin título vigente, si es que alguna vez concluyó la Universidad, que solo sabe hablar basura.
Desde cualquier ángulo, Obama es una replica de Castro, solo que con mucho más poder. La limosina particular de este farsante costó entre 1.4-1.8 millones, una de dos en el mundo, es un búnker con hospital y ángulos favorables para francotiradores desde adentro, entre 40 ó 50 extras.
George Soros se puso con 23,000 dólares en la campaña Hilaria-2008, para el 2016 amenazó con millones.
Por cierto, como el partido castrista en la ex Isla Bella, que no solo "es inmortal", sino lo único importante, la familia Clinton ha tenido que vivir con el hígado hecho un hierro, asimilando como "allegados tan cerca que ni a sus madres" a los Obama, enemigos a muerte que los "arrancaron" durante la competencia por el poder, hasta sufrir el bochorno de tener que aceptar una limosna de vencedor aplastante del califa para poder echarle gasolina al Mercedes de Chelsea. Todo en función de la imagen de unidad del partido, para continuar sin enfrentamientos intestinos visibles la labor antiamericana y traidora que tienen en agenda.
El cabildeo de sectores americanos que pretenden "la fruta podrida" que es la Cuba castrista, siempre ha funcionado a la perfección, comprobable en cada ocasión que la ONU ha llevado a votación la denuncia contra el embargo al ladrón desde 1962, sin tener en cuenta las asentadas en ese propio foro por violación de los Derechos Humanos contra esa satrapía.
Pero con la Administración Obama se partió el bate, ni el grupito de 6 ó 7 de hace 6 ó 7 años ha quedado vivo, producto del eficiente cabildeo del partido reaccionario y antiamericano que representa este tipo.
Desde proyectar una imagen torcida del cumplimiernto de la ley por las violaciones en que incurre la Casa Blanca, que coloca a muchos países en posición justificativa de su apoyo porque "si esa gente hace aquello, yo no tengo por qué seguir votando a favor", hasta permitir la propaganda de embajadas de agitación de la tiranía con el fin de hacer lobby dentro del país para impactar indirectamente en una mayoría americana que, como no le interesa el asunto y se molestan con esa propaganda, por esa razón, más las legiones de castristas de todas las razas y nacionalidades del melting pot que sí tienen como política beneficiar a la dictadura, se constituyen en valladar contra la justicia, que no es precisamente suprimir el embargo.
Desde parásitos "play boy" como un hijo del tirano moribundo que se entretiene con el juego de pelota, un canciller inmoral y una hija cretina del Segundo tirano instalado como primero con la fachada de dirigente del movimiento de gays y lesbianas, tan atractivo aquí, hasta artistas, es el ejército de la dictadura en funcion de "pobres afectados" por la medida, sin descontar a la Iglesia.
Pero, nunca confundirse, realmente es la fachada que esconde la política contra Estados Unidos más que la exigencia de que eliminen el embargo, a fin de cuentas, en lo personal, esa morralla sabe que la ley no afecta en nada al pueblo cubano.
Como valioso aditamento a la condena, disidentes y opositores que piden que no retiren la medida (algunos como Yoani que la suspendan), mientras, desfachatadamente, solicitan que mantengan la violación del mismo por parte de la administración obamista con los viajes y remesas, que también sugiere los intercambios.
Este asunto con Cuba tiene un nombre: "relajo oficialmente instituido" que aleja más, si cabe, la posibilidad de que se libere del castrocomunismo.
Hoy falleció en Miami, a los 82 años, el villareño Gastón Colón o Jorge Félix, galán de aquella television cuando era cubana y existía ese país. Lo recuerdo como galán y como Kazán el Cazador, al nivel de mi edad de entonces.
Lo vi en persona con el grupo en 1960 en San Cristóbal, ese día vi actuar en vivo a Anibal, a Leopoldo y a Mimí también, además de a un entonces joven de 17 años Luis Bravo q.e.p.d, con quien hice amistad en Miami. Fue en el antiguo Teatro Costa, de Octavio, padre del intelectual homónimo fallecido hace un par de años en la ciudad.
La búsqueda de una foto del gran actor y empresario cubano me causó ira, porque bajo su nombre aparecen fotos de actores de cualquier lugar, incluso un buen lote de castro-comunistas, menos de quien fuera un ídolo generacional de mi país.
Cada rato comento que no hay forma humana sobre que estos opositores y disidentes nombren los factores reales que obstruyen la posibilidad de una revolución caribeña similar a la del Mediterráneo:
el sábado, durante la Cena Anual del CNP en el Exilio, Antúnez dejó colgado el nombre de Obama, la actividad pro-tiranía de los demócratas y la violación del embargo por medio de los viajes, las remesas y los intercambios.
Esa conducta, de interés personal u oportunista, la suplen con cualquier basura, en el caso del "luchador", los teléfonos celulares; mientras, el canal 41 niega constantemente esa aseveración al emplear el artefacto como principal fuente noticiosa sobre lo que pasa en la Isla y por ofrecer datos del crecimientos de los aparaticos, de tal forma, que parece que hubiera más allá que en las manos de los más de 100 millones que le ofreció Obama, como estímulo electoral, a "los pobres negros e hispanos" abusadores del welfare y del dinero del contribuyente, que afectan la economía de EUA más que la explosion de la famosa burbuja.
La empresaria Yoani Sánchez visitó las oficinas de Google, Facebook... en California, donde declaró que desearía "una Cuba futura vestida de mujer..." y regresó a la campaña que parece que tiene a mano poder resolver: el acceso a Internet del cubano común y corriente.
La enriquecida capitalista facturada por el castrismo, Montaner y Saladrigas, dijo que utilizar la internet en locales especiales cuesta un tercio del salario mensual, ¿De quiénes? Ella la tiene con su módem sin ningún problema desde "las calendas griegas" y cuenta como amiga en FB a Mariela, la heredera millonaria del imperio feudalista tropical.
Como siempre evade, igual que todos los que entrevistan desde allá por América Tevé, pueblo u opositores, el reclamo es por internet.
¿La libertad, la independencia, la radicalización contra el comunismo? bien, gracias, en el baúl de los recuerdos de la ignorada y combatida lucha violenta de los 60's.
Y todavía hubo que aguantarle a Antúnez el sábado que dijera que no hay reformas en Cuba, cuando su presencia, la de Berta Soler, la de Fariñas y la de Yoani, más el regreso al país sin obstáculos, son el principal desmentido.
Si seguimos así, de hecho lo somos, clasificaremos para Guinnes como la población que más mierda ha comido en la historia y la más fácil de manipular.
domingo, 27 de octubre de 2013
EXILIO Y MORAL AMBIVALENTE
Por Andrés Pascual
Siempre recuerde esto: cualquiera en Cuba está preparado para joder, para “tumbar”… nunca lo olvide y sea pícaro; si puede, trate de serlo igual o más que cualquier elemento que intente confundirlo y tendrá a salvo la moral, los principios y las finanzas.
Hoy se efectuó la cena anual del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, al que pertenezco desde hace años.
Por circunstancias que pueden ser hasta cierto punto aceptables (justificables) para algunos, la vieja institución, que se ha visto diezmada por el implacable paso del tiempo; porque sus baluartes, los que quedan, tal vez se consideren sin la necesaria atención “política” que tuvieron en Cuba hace 54 años, pues han empleado tácticas que yo no comparto para nivelar el déficit, porque vulneran los principios que deben mantenerse como desafío a quien pretenda mancillar el nombre de Cuba y su entorno patriótico.
Por ejemplo, ¿Conocerán los encargados de "premiar a personalidades" la labor del libelo el Nuevo Herald y su total intención castro-obamista? Si, como supongo, la respuesta es afirmativa, ¿Cómo se galardonó hace un par de años al principal representante del más peligroso bastión contra la libertad de Cuba en español, su director de entonces, Manny García?
En otra oportunidad fue a María Laria, la repugnante y alocada ¿conductora? De un programa decadente de América Tevé, que no aporta nada positivo a Cuba bajo ningún concepto, al que nadie puede encasillar como a favor o en contra de la tiranía por la confusión intelectual de sus miembros panelistas, pero, como es una “oferta” del 41, por ahí empiece a “suponer…”
Hoy estuvo como invitado Antúnez, la cara opositora más visible de la lucha actual contra el castrismo después de Fariñas y Yoani, en el caso del ex preso de 17 años, quizás con más credibilidad…
Sin embargo, hay detalles ajenos, pero relacionados con el opositor de Las Villas, en primer lugar, la forma como se destiñó con el primer “aguacero” Bertha Soler, que fue invitada a la Casa Blanca por gestiones de la FNCA y se retrató con el Director de la Fundación a un lado y Biden al otro…
¿Qué conoce Bertha de la lucha anticastrista? ¿Cuánto le importa conocerlo?
No vamos a caer en la trampita de que desconoce qué es la FNCA y cuál es el papel oportunista de intereses de grupo que juega, manipulando la lucha contra la tiranía como gancho de atracción hacia su verdadero objetivo: el voto por el partido demócrata y por la Administración reaccionaria de Obama, sus garantes en el firmamento politico-económico americano.
Se supone que la Presidenta de la Damas de Blanco lo conozca todo, porque, por estar en Cuba, conoce las medidas favorables a la tiranía de cualquier grupo extranjero.
Ese “encuentro con Biden” y solicitarle la mantención del embargo no es sino proteger su interés, su beneficio, aunque lo comparta con la dictadura que dice que enfrenta.
Como resultado de su petición con la cartilla leída posiblemente por Omar Montenegro, la ratificación y el apoyo al grupo anticubano de total inclinación izquierdista-obamista.
Lo primero que no puede aceptarse, aun cuando cada cual es libre de hacer y decir lo que crea, es la entrega en los brazos de una “facción” político-económica peligrosa y poderosa, que le hace daño a la libertad de Cuba por lo que impide y anula en niveles de exigencia a la alta política americana comunista.
En la petición de Bertha Soler hay una dosis mezquina de ceguera voluntaria (oportunista), porque no pidió el cese de los viajes y las remesas, que han colocado al embargo, además de otras violaciones, en factor obsoleto e ineficiente como arma contra la tiranía, digno de apoyo solo por principios.
Si no fue capaz de solicitar que eliminaran los intercambios, es porque entiende bien que la rotación de viajes turísticos a Miami y otros lugares de "esos líderes", planeados por la 5ta columna antiamericana y procastrista fuera de Cuba, es la respuesta, el cumplimiento por la tiranía de su parte en el asunto: sin intercambios, posiblemente no les permitieran salir en los largos y costosos tours rotativos que disfrutan desde hace algunos meses.
Hoy Antúnez “sonó” lo que la gente quería oír con respecto al sufrimiento y al sacrificio, todo conocido, todo “sufrido”… pero, cuando partió el bate, fue al informar que “la protesta general que derrocará al castrismo oye la conversación”, además de repasar lo del Mediterráneo que, según él, fue posible gracias a los teléfonos celulares (naranja muy exprimida para chuparla), a pesar de que en Cuba deben tenerlos el 70 % de la población ya, porque no se muere un caballo de encefalitis que no caiga la foto telefónica en Miami a los 10 minutos y el comentario de Rolando Nápoles antes.
Como Bertha, tampoco hizo mención ni del partido demócrata ni de lo que significa la FNCA como torpedo de cualquier manipulación del asunto cubano para mal de la patria.
Todos estos “luchadores”, T-O-D-O-S, están hechos de la misma arcilla oportunista e interesada.
Con el silencio ante las actividades antiamericanas y procastristas del principal obstáculo que enfrenta la lucha contra Castro: Obama, los demócratas y la FNCA, ejecutan labor proselitista subliminal por esos elementos.
Bien, si cualquier persona común y corriente se declara obamista o pro viajes, remesas e intercambios, incluso pro FNCA o calla la denuncia contra estos, ¿Se ha puesto a pensar qué le pasaría? ¿No? S-E L-O C-O-M-E-N V-I-V-O...
Perdón, ni la disidencia ni la oposición ni este exilio ocambo y consentidor ocasional cuando les conviene para reclamar espacios de importancia protagónica por medios peores y tan deplorables como el de Joe García o Mas Santos a su forma, que la mayoría ayudó a entregar al país, tampoco es el mío, no puede serlo, así de sencillo.