domingo, 27 de octubre de 2013

EXILIO Y MORAL AMBIVALENTE


Por Andrés Pascual

Siempre recuerde esto: cualquiera en Cuba está preparado para joder, para “tumbar”… nunca lo olvide y sea pícaro; si puede, trate de serlo igual o más que cualquier elemento que intente confundirlo y tendrá a salvo la moral, los principios y las finanzas.

Hoy se efectuó la cena anual del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, al que pertenezco desde hace años.

Por circunstancias que pueden ser hasta cierto punto aceptables (justificables) para algunos, la vieja institución, que se ha visto diezmada por el implacable paso del tiempo; porque sus baluartes, los que quedan, tal vez se consideren sin la necesaria atención “política” que tuvieron en Cuba hace 54 años, pues han empleado tácticas que yo no comparto para nivelar el déficit, porque vulneran los principios que deben mantenerse como desafío a quien pretenda mancillar el nombre de Cuba y su entorno patriótico.

Por ejemplo, ¿Conocerán los encargados de "premiar a personalidades" la labor del libelo el Nuevo Herald y su total intención castro-obamista? Si, como supongo, la respuesta es afirmativa, ¿Cómo se galardonó hace un par de años al principal representante del más peligroso bastión contra la libertad de Cuba en español, su director de entonces, Manny García?

En otra oportunidad fue a María Laria, la repugnante y alocada ¿conductora? De un programa decadente de América Tevé, que no aporta nada positivo a Cuba bajo ningún concepto, al que nadie puede encasillar como a favor o en contra de la tiranía por la confusión intelectual de sus miembros panelistas, pero, como es una “oferta” del 41, por ahí empiece a “suponer…”

Hoy estuvo como invitado Antúnez, la cara opositora más visible de la lucha actual contra el castrismo después de Fariñas y Yoani, en el caso del ex preso de 17 años, quizás con más credibilidad…

Sin embargo, hay detalles ajenos, pero relacionados con el opositor de Las Villas, en primer lugar, la forma como se destiñó con el primer “aguacero” Bertha Soler, que fue invitada a la Casa Blanca por gestiones de la FNCA y se retrató con el Director de la Fundación a un lado y Biden al otro…
¿Qué conoce Bertha de la lucha anticastrista? ¿Cuánto le importa conocerlo?

No vamos a caer en la trampita de que desconoce qué es la FNCA y cuál es el papel oportunista de intereses de grupo que juega, manipulando la lucha contra la tiranía como gancho de  atracción hacia su verdadero objetivo: el voto por el partido demócrata y por la Administración reaccionaria de Obama, sus garantes en el firmamento politico-económico americano.

Se supone que la Presidenta de la Damas de Blanco lo conozca todo, porque, por estar en Cuba, conoce las medidas favorables a la tiranía de cualquier grupo extranjero.

 Ese “encuentro con Biden” y solicitarle la mantención del embargo no es sino proteger su interés, su beneficio, aunque lo comparta con la dictadura que dice que enfrenta.

Como resultado de su petición con la cartilla leída posiblemente por Omar Montenegro, la ratificación y el apoyo al grupo anticubano de total inclinación izquierdista-obamista.

Lo primero que no puede aceptarse, aun cuando cada cual es libre de hacer y decir lo que crea, es la entrega en los brazos de una “facción” político-económica peligrosa y poderosa, que le hace daño a la libertad de Cuba por lo que impide y anula en niveles de exigencia a la alta política americana comunista.

En la petición de Bertha Soler hay una dosis mezquina de ceguera voluntaria (oportunista), porque no pidió el cese de los viajes y las remesas, que han colocado al embargo, además de otras violaciones, en factor obsoleto e ineficiente como arma contra la tiranía, digno de apoyo solo por principios.
Si no fue capaz de solicitar que eliminaran los intercambios, es porque entiende bien que la rotación de viajes turísticos a Miami y otros lugares de "esos líderes", planeados por la 5ta columna antiamericana y procastrista fuera de Cuba, es la respuesta, el cumplimiento por la tiranía de su parte en el asunto: sin intercambios, posiblemente no les permitieran salir en los largos y costosos tours rotativos que disfrutan desde hace algunos meses.

Hoy Antúnez “sonó” lo que la gente quería oír con respecto al sufrimiento y al sacrificio, todo conocido, todo “sufrido”… pero, cuando partió el bate, fue al informar que “la protesta general que derrocará al castrismo oye la conversación”, además de repasar lo del Mediterráneo que, según él, fue posible gracias a los teléfonos celulares (naranja muy exprimida para chuparla), a pesar de que en Cuba deben tenerlos el 70 % de la población ya, porque no se muere un caballo de encefalitis que no caiga la foto telefónica en Miami a los 10 minutos y el comentario de Rolando Nápoles antes.
Como Bertha, tampoco hizo mención ni del partido demócrata ni de lo que significa la FNCA como torpedo de cualquier manipulación del asunto cubano para mal de la patria.

Todos estos “luchadores”, T-O-D-O-S, están hechos de la misma arcilla oportunista e interesada.
Con el silencio ante las actividades antiamericanas y procastristas del principal obstáculo que enfrenta la lucha contra Castro: Obama, los demócratas y la FNCA, ejecutan labor proselitista subliminal por esos elementos.

Bien, si cualquier persona común y corriente se declara obamista o pro viajes, remesas e intercambios, incluso pro FNCA o calla la denuncia contra estos, ¿Se ha puesto a pensar qué le pasaría? ¿No? S-E  L-O  C-O-M-E-N  V-I-V-O...

Perdón, ni la disidencia ni la oposición ni este exilio ocambo y consentidor ocasional cuando les conviene para reclamar espacios de importancia protagónica por medios peores y tan  deplorables como el de Joe García o Mas Santos a su forma, que la mayoría ayudó a entregar al país, tampoco es el mío, no puede serlo, así de sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario