martes, 22 de abril de 2014

¿ACASO LE CORTAN LA LENGUA A LOS "VIAJEROS HUMANITARIOS"?


Por Andrés Pascual
 
Yossy se refirió a César Chávez como “uno de los nuestros” al introducir el comentario de María Salas; entonces Diego Luna, a quien mini-entrevistó la sobrina de Raúl Juliá porque dirigió una película sobre “el líder de la lechuga y el tomate que pudieran desaparecer de la mesa americana si...”, puntualizó que era un homenaje a los latinos, “que hemos construido este país...”
 
Rechazó la Choza una petición de deportación de Justin Biever y hubiera sido una injusticia; porque, más de lo que hace Obama como presidente, que tiene la antigua, blanca y pulcra residencia de los mandatarios llena de familiares africanos de todas las edades y tamaños, completamente ilegales, que mueren y se conoce porque la peste da a 10 millas, pues...
 
Ahora que hablé de Obama, visitó el lugar del alud en Washington ¿Por qué si no es zona de catástrofe regular? Parece parte de la campaña pre-electoral, que incluye su presencia ante las cámaras y en titulares todo lo que se pueda, como en Cuba con el tirano, que la gente temblaba de entusiasmo y fervor revolucionario al verlo.
 
Biden amenazó a Russia por 456 vez; también le prometió ayuda a Ucrania en la oportunidad 345...para este caso, se trazaron 50 líneas rojas por los arquitectos que diseñan el inexistente “poder disuasivo de la Administración”. Putin ha pasado por encima de 10. Para el de Siria no queda tinta:
 
 
Agustín Bejerano fue un buen pelotero de finales los 20's, los 30's y principios de los 40's, concluyó su carrera como manager en México, es una leyenda genuina del beisbol cubano; pero hay otra leyenda homónima, propiedad total de la tiranía, sector cultural rama pintura que lo deportaron ayer; despues de “halar trío Matamoros” por intentar bugarronear a un niño en Miami.
 
Hubo quien creyó que había sido una trampa de la “mafia”, porque “La Habana” nunca dijo que había cometido la misma aberración en Panamá, donde corrierron el billete y las relaciones para sacarlo y cerrar bocas; aun así, le permitieron que viniera a Estados Unidos ¿Culpable? Obama, diseñador de la línea de modas pro-castrista “intercambios”...mañana podría ser en España, no lo dude. Recuerde que Stevenson fue declarado “persona no grata” aquí, pero iba a la Sección de Intereses Americana en La Habana a fiestar casi todos los meses y Ernesto Milanés, que cumplió por tráfico de drogas, entra cada vez que le da la gana al país...
 
 
Este pasillo de chachachá es viejo: “necesitan más información...” ¿Sobre qué? Bueno, tal vez no les incluyan en el paquete, que compran semanalmente para televisión, cómo hacen el amor Moche y Obama: “misioneramente o mira quién viene...” ni si practican técnicas estimulantes del Kama Sutra; pero ese no lo tiene nadie, si es que lo han filmado, y habría que esperar por los hackers chinos, de todo lo otro saben más que el staff de prensa de la Choza:
 
 
Raíces de Esperanza (que apoyaron el concierto de Juanes porque vieron una ventana aperturista), dicen que organización no lucrativa, llaman a un grupo de “líderes cubano-estadounidenses” liberales (foto Felice Gorgoro, cofundador) agrupados bajo esa bandera; sin embargo, acompañaron a Yoani a Wahington y la apoyan en todo, quizás por eso no se pueda creer lo de que “no mete dinero en la contadora”; porque, en lo que se mencione el nombre de la bloguera, “hay billetes”:
 
 
Estas raíces están detrás del “twitter cubano” y sus organizadores se acercaron a ellos desde el 2011, luego hay que pensar que, quizás, Yoani tenga alguna relación con el pajarito inofensivo para la tiranía. De cualquier forma, esta pérdida de tiempo y dinero resultó un buen entretenimiento para la dictadura, para la comunidá y para Washington, que, para evitar la confrontación con los Castro, nunca ha desperdiciado justificaciones, así que allá quien crea que el mango es ciruela.
 
¿Cómo es posible que con tanto elemento de la comunidá viajando haya que crear otros canales de información para el pueblo? ¿Para que se entere de qué?
 
El pueblo de Cuba sabe tanto de cualquier cosa como cualquier otro, de lo que usted cree que debe saber no le importa, eso de discurso libre, elecciones libres... perdón, no lo tienen en agenda.
 
Los cientos de miles que viajan a Cuba tienen como encomienda no hablar de política ni el que está allá preguntar sobre el particular, fuera de ¿Qué tiene aquel gusano? O ¿Trajiste la camisa del Heat para José? No hay otra intención al respecto.
 
Pueblo a pueblo” es una figura que algunos piensan como a un americano en una sala de cada casa del país dando charlas, como hacen los Testigos de Jehová, predicando sobre las diferencias entre capitalismo y comunismo; pero, en cualquier parque, hay un grupo que conoce todo sobre el juego de anoche en que Abreu dio dos cohetes... el que crea que va a sembrar en esa tierra esta perdido, por eso el Zunzuneo fue un fracaso de acuerdo a como pretenden imponerlo, además ¿Cuántos tienen computadoras e internet en Cuba?
 
Vi un video en televisión en el que un moreno le dice horrores a dos policías y nadie lo respaldó; hay un viejo refrán que reza “un solo palo no hace monte”, mejor aplicación que a la Cuba de hoy ni mandado a hacer.
 
Helen Aguirre está desorientada en asuntos cubanos: primero, cree en el zunzuneo y, segundo, todavía utiliza la frase partidista de hasta los 80's de que “todo lo que viene de EUA es malo”, no Helen, hace rato que no levantan esa bandera en el Buró Político:
 
 
Me voy con la ultimitilla, como le decía Cáscara a Pinelli “pa' decir la última”: ahora Washington está diseñando un wi-fi para poner en onda a todos los cubanos, pero ¡Qué mano de descara'os hay en el Washington ese!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario