viernes, 31 de octubre de 2014

NI FARIÑAS NI SUS PADRINOS TIENEN DEFENSA: SON UNOS DELINCUENTES CORRUPTOS

 



Por Andrés Pascual

Analice detalladamente la forma cómo se defiende el apátrida Fariñas por su intromisión en la campaña política de medio término miamense, al tipo “le halaron las orejas” LOS MISMOS QUE LE DIERON LA ENCOMIENDA, pero ni así, fue radical, se mantuvo conciente y alerta de quiénes son su gente y quiénes no, evidentemente, el barniz que le propusieron se les convirtió en “lechá al aire libre bajo un aguacero”:

El ¿opositor cubano? Guillermo Fariñas habló el jueves por primera vez desde la polémica generada por su participación en un anuncio político del representante demócrata Joe García y afirmó que él hubiera dicho lo mismo “para cualquiera de los congresistas”.


Lo que “argumentó en su defensa” desde México el ex represor, que sus compañeros en la cruzada anticubana que afecta a Estados Unidos directamente han etiquetado como “ejercicio del derecho”, ¿A qué se parece?:


Con un poco de perspicacia y mucho de sospecha, trasládese en viaje retro a la era de la FNCA, cuando la dirigía el propio Jorge Mas Canosa, y encontrará la respuesta: así “se ñamaba” a un grupo poderoso cubanoamericano, sin afiliación política partidista, que, utilizando lo bueno de cualquiera de los dos partidos hacia Cuba y enfrentando cualquier obstáculo o componenda contra la patria, se hizo respetar en todo el mundo e impuso regulaciones y normas en el tratamiento a la tiranía desde cualquier posición oficial norteamericana o europea.

Y con esa “chamarra” trató de capear el temporal ese que, según el editor de OPINIONES del Nuevo Herald, ES UN HÉROE DE MIL BATALLAS CONTRA LA TIRANÍA.

Fariñas se radicalizó públicamente, trató de promover y representar a su gente, a quienes le protegen, amparan y le buscan “el guanajo” por cada página heroica que le escriben para estimularle y moverle el billete.

El fallo estuvo en que ni él es Mas Canosa ni la FNCA la organización que fue, tampoco Joe el Puerco es serio ni decente; se les olvidó al huelguero, a la 5ta columna de Mas Santos y a quienes lo enviaron desde Cuba a salir del closet totalmente, a comprometerse de forma despiadadamente amoral, que, para casos como este, porque le pagan, con grants y por debajo del tapete, es un delito moral de alto perfil delincuente intentar ingerencia en asuntos políticos de la nación; sin rodeos, semejante acto de degradación y desespero tiene un nombre; CORRUPCIÓN, por mucho que intente proteger a Joe García el editor del libelo del Doral, separando a Fariñas y a la FNCA del fantasma de la tiranía detrás de cada paso de estos elementos, de la tiranía y del Partido de Obama.

No es suficiente retraerse desde México, con un juego de palabras que le da la razón a quienes lo acusen como ingerencista en la política americana; ni porque se diga en el periódico comunista enemigo de la libertad de Cuba que “Joe García tiene el derecho a rehacer su campaña como entienda” y seguir como si nada hubiera pasado.
 
Para dramatizar al estilo castrista, el COCO "pelao" acusó a fantasmas de haberlo querido "comprar en Miami", también "teme por sus vida..." este tipango, como todos los que lo protegen y muchos que cobran en esta division 5ta columnista, son los más descara'os que, hoy por hoy, se puedan comprar por 4 cochinos dólares en el Mercado internacional de la traición y el oportunismo.

Sin embargo, comprobada la actividad antisocial y antiamericana de la FNCA y del partido demócrata a favor de Joe García, violatoria de leyes por las que han descabezado a decenas en este país, nadie puede asegurar que vaya a suceder algo más allá que hablar.

A fin de cuentas, si no se logra una respuesta aclaratoria en el Herald que puntualice la propaganda que han hecho como un error garrafal y piden disculpas, en el libelo y en todos quienes hayan utilizado la infame intervención antiamericana y pro-tiranía; si no aparece el castigo contra el Puerco y contra el partido demócrata; si no se pueder influir en la desacreditación total del huelguero y del grupo pro derechos humanos que, posiblemente y con ayuda del “exterior”, planearon el golpe, ¿Para que ha servido todo el alboroto?

lunes, 27 de octubre de 2014

"QUEDAR DIVIDIDOS", NOVÍSIMO PAÑO DE LÁGRIMAS DE LOS PERDEDORES


Por Andrés Pascual

Entre los antiamericanos del “espectáculo” y los liberales (la última ofensa Aaron Lewis antes del 5to juego de la presente Serie Mundial), se ha puesto de moda que uno de sus representantes (artista), selección de dedo por intereses políticos y/o de “mercadería tan oportunista como chusma y barata”, pisotee el himno nacional americano en cualquier evento deportivo de alta audiencia; después, que “pida disculpas” por la afrenta.

Por lo que se aprecia, el beisbol es el plato fuerte para semejante atentado contra la patria ¿No hay forma de escoger a quién interprete el himno nacional por su condición de decente, patriota y responsable ante tamaña encomienda? O ¿Acaso seleccionan este tipo de elemento porque se pretende dar una imagen miserable del patriotismo nacional? El Star System, la Academia, los Grammys, MTV, VH1, la MEDIA y todo cuanto involucre al “showbussines”, en inglés o en español es antiamericano, capaces de justificar y proteger al terrorismo jihadista y culpar a su país ¿Cómo van a respetar el himno?

La prensa “apapipia” tiene una curiosa forma de “contentar” a la llamada democracia sub-continental, especie de premio de consolación inventado para aplacar la decepcionante opción que, como clase perdedora en la lucha “civilizada” por el poder en Latinoamérica desde hace más de 15 años, le ofrece a sus seguidores: “queda un país dividido...”, es decir, pelea casi tablas...

Y ya no pueden pedir más dentro de ese marco (yo diría hacer), porque pierden utilizando el voto “secreto y democrático”, ratificado en la reelección de la delincuente terrorista en Brasil, a la que se refiere una publicación comunista como “LA DAMA DE HIERRO”, según dicen, con más del 51 %, que se repetirá cuando la castro-obama-comunista Colombia, que hasta un burro utilizaron en un pueblo para recoger fondos contribuyentes a la campaña de re-elección del radical, decida que Santos, que guarda el puesto para el narcoterrorista que elegirán, llame a elecciones “libres”, después que las FARC, ordenado por la tiranía castrista y el partido demócrata, “depongan las armas”, se integren bajo condiciones de “borrón y cuenta nueva” a la sociedad y asalten el poder por la vía “democrática”.

Por cierto, Colombia está muy bien preparada mediáticamente con Sabina Covo y su esposo, rancios y agresivos demócratas, capaces de atacar cualquier posición de defensa del conservadurismo desde el Nuevo Herald de Miami.

Resulta que el comunismo invadió el terreno demócrata y le está enseñando a estos individuos sin personalidad, sin inteligencia, gracia ni utilidad, que optan infructuosamente por el poder político (que incluye el económico), cómo se allana el camino a la victoria en las urnas, argumento que no es raro por lo rutinario, sino digno de aquella frase espectacular que inventaron en Cuba para “los colmos”: ¡LE ZUMBA EL MEREQUETÉ!

LA LUCHA ES ENTRE PATRIOTAS CONTRA ENTREGUISTAS; ENTRE DUROS CONTRA FLOJOS; ENTRE QUIENES HACEN LO QUE SEA Y LOS QUE LE TEMEN AL QUE DIRÁN, A LA REACCIÓN INTERNACIONAL, SOBRE TODO SI LA CRÍTICA SALE DE LA POCILGA CARMELITA DE WASHINGTON; entre los que tienen aliados “a todo dar” como la OEA, la ONU, la UE y la sombrilla de alto voltaje, que no está siendo tratada como se debe por su peligro expansionista con ribetes terroristas, el Foro de San Pablo, y los que tienen enemigos encubiertos en amigos; entre la chusma y la decencia; entre las turbas asesinas contra otros temerosos que, o no son la mayoría como se dice, o le tienen mucho más que relativa cantidad de generoso respeto a la bronca hasta el final...

El exceso de decencia es inútil cuando de tal enemigo se trata, porque, sin determinación de lucha hasta la última consecuencia, sin utilizar todas las armas al alcance, no se puede ganar el espacio que derroque al castro-comunismo en ningún lugar; incluso utilizándolas la tarea es ciclópea, hasta hoy, después de 55 años, no hay resultados favorables en Cuba.

Tal vez estén pagando la traición contra los militares de derecha, quienes, desde Bush señor, con la CIA y el FBI americano como fuentes, han contribuido por lo menos con una acusación “grave” contra los “abusos en materia de derechos humanos” para liquidarlos totalmente.

El aderezo es la razón por la que los militares latinoamericanos de hoy dejan de responder a las constituciones y se convierten al comunismo ¿Cómo es posible?

Después de la victoria castro-comunista en Brasil, la MUD venezolana le ha pedido a Dilma que “haga algo” ¿Se puede confiar en una oposición así?

La diferencia entre comunismo y patriotismo radica en que han convertido en hobby anular las posiciones que responden a la libertad y a la soberanía individuales fácilmente para, después, rumiar el desencanto y la frustración con el sonsonete “yo pensé que...” o “nunca creí que a nosotros...”

En igual medida, es prácticamente imposible derrotar a la reacción comunista una vez que se roban el poder por la vía que sea, porque corrompen a la población, que se adaptará a una vida fácil-difícil de delincuencia militante, sin objetivos ni perspectivas futuras, a través de promesas fraudulentas que la democracia no podrá igualar.

El nuevo tono de desprecio hacia lo patriótico lo da la novísima disidencia en Cuba, quienes cambiaron la palabra patria, luchar por ella, por derechos humanos, que puede ser lógico, pero, porque sin patria no existen los derechos civiles ni los ciudadanos para protegerlos, no es lo indicado y contribuye a ahondar el vacío de identidad nacional en una juventud a la que temen más que a la propia tiranía...

Por ejemplo ¿Por qué nadie aplica el estribillo de “país dividido” en el feudo de la tiranía castrista? ¿Cúantos hombres nuevos están en disposición de convertirse en luchadores por su patria contra el castrocomunismo como debe ser y aplicar la justicia contra esos asesinos, para bien de la sociedad maltratada, como exige la historia?

Se comenta que existe un movimiento agresivo contra los patriotas de Miami, por extensión contra este país: la FNCA, Joe García y el partido demócrata, con el apoyo de la tiranía en Cuba, están creando estados de opinión utilizando opiniones de “disidentes” a favor de los candidatos demócratas.

Yo no lo dudo, tampoco necesito replantearme quiénes son los “opositores”, por lo menos sus “caras de portada”, ni más ni menos que un hato de castro-comunistas, pro-obamistas que defienden su dinerito a como de lugar...cualquiera de ellos.


martes, 21 de octubre de 2014

WALESA APOYA A...¿QUIÉN?


Por Andrés Pascual

Según Yoani, Lech Walesa “se une” a la lucha contra el castrismo, promete apoyarlos, curioso que nunca se refieran a descabezar al castro-comunismo, sino como batalla “por los derechos humanos”, cada día hay conceptos que pierden valor en la bolsa del recurso moral y los principios, uno de ellos, PATRIA.

Walesa (en la foto de 1980 en Gdanks) llamó hace un par de años a la unidad de la oposición cubana (como el huelguero recientemente). La más visible personalidad del Sindicato Solidaridad quiso decir que, si las cosas no se hacían como en Polonia, no podría haber éxito; sin embargo, olvidó que Juan Pablo II estaba de su parte y que el Presidente de los Estados Unidos también; otra, que aún existía el Pacto de Varsovia y la conformación de fuerzas geográfica de Guerra Fría: ESTE-OESTE…

Que un general, Jaruselski, evitó el despliegue de los tanques rusos, al sacarlo de circulación durante un tiempo, hasta que Gorbachov ocupó el liderazgo soviético. Definitivamente, el líder europeo tiene poca capacidad para relacionar acontecimientos importantes que lograron (y preservaron el intento por...) la segunda y verdadera libertad de Polonia; si no puede explicarse bien ni eso ¿Cómo podrá aleccionar a quienes llevamos 55 años luchando en peores condiciones que todo el Este europeo contra un enemigo igual en esencia que el enfrentado por ellos durante el tiempo que existió el Pacto de Varsovia?

Si Walesa tuviera interés, o buena intención respecto a la tragedia cubana; si de verdad “le naciera” la voluntad de ayudar a derribar el castro-comunismo, entonces no hablaría cualquier basura para contentar a algunos que, nadie lo dude, lo menos que les preocupa es la eliminación de la bacteria castrista del tuétano de la sociedad cubana de hoy.

Con la Iglesia, 3 Papas y el cardenal oficialista del templo en contra de los movimientos anticastristas que buscan liberar al país con la acción como tipo de guerra único sin alternativas, que promulgan la hipócrita y desleal política de no interferencia clerical por la vía del objetivo pastoral, que la acerca a los apóstatas y falsos luchadores de ghandismo y borrón y cuenta nueva, estaría bueno preguntarle al polaco si su movimiento, a pesar de los millones de “miembros” que logró agrupar por la ayuda de la Kos Kor, de Reagan, del Papa y de más del 87 % de católicos en su país, hubiera sobrevivido a las primeras 10 horas en los astilleros de Gdansk ante los tanques rusos de ocupación.

Polonia no tiene una población mestiza tan amplia y no pretendo ofender, sino analizar verdades, que ha sido un freno a cualquier intento serio de deponer al castro-comunismo, porque, después de la guerra del 95, la mayoría pensaron como negros, es decir, de acuerdo a quién les daría la fuerza moral y no como miembros de la sociedad sin complejos, como patriotas ante la dictadura tiránica castrista.

Castro, que ha sido tan pícaro como asesino, leyó bien el mensaje, en aquel momento de 50 años de historia y les otorgó una buena ración de fuerza moral, aunque, materialmente, les diera poco.

La creación de organismos parásitos para ejecutar la penetración ideológica de América Latina como el INDER o el MINISTERIO DE CULTURA, le vinieron como anillo al dedo a los negros cubanos.

Dentro del país hipotecó para las negras la rama de Enfermería del MINSAP y las licencias deportivas y por “cultura”, otorgadas por años a atletas y músicos de pueblo con sede en las llamadas Casas de la Cultura, fueron el refugio autorizado “políticamente” de un nuevo tipo de negro, que comenzó a odiar al trabajo y, por imposición y revancha, al blanco anticastrista. Esta jugada fue parte importante en el objetivo de dividir al país para controlar mejor cualquier foco de rebelión e impera desde el propio 1959.

Sin embargo, después de 1994, el negro cubano se vio golpeado económicamente de forma brutal, porque la tiranía colocó sobre los hombros de su “comunidad en el exterior” la mantención de buena parte de la sociedad, por lo que pudo contentar a muchos blancos y molestar a muchísimos negros, que apenas tienen familiares en “el norte”.

Durante más de 30 años creí que la dictadura duraría el tiempo que se pudiera mover a los negros en su contra, no se ha logrado y lleva 55 en el poder, no obstante, durante los últimos tiempos, ha crecido su presencia en los grupos “disidentes” por lo precario de su propia situación individual, agravada con la crisis económica sin fin del país, sobre todo, en carácter de protagonismo mediático o portada del proceso, lo que significa que tampoco serán de mucha ayuda para deponer al castrismo.

En los últimos tiempos, pocos en Cuba hablan ni trabajan en función de derrocar a la tiranía ni de limpiar la sociedad, sino de hacerle reformas saludables al mal para disfrute de un sector poblacional bien definido.

El incremento del satanismo por medio del sincretismo religioso, que se debe considerar creencia y práctica prioritaria en la Isla como reflejo de la marginalización de la sociedad y en lo que mucho ha tenido que ver la relación policía política o G-2 con los dirigentes y practicantes negros de aquellas, tampoco se lo informaron a Lech Walesa para que hiciera un análisis, digno de alguien como él, de lo que ni se parece a lo que conoció y vivió.

Y un exilio como el que no tuvo Polonia, dentro de Estados Unidos, a 90 millas de este país y con leyes que protegieron totalmente a los que huían de Cuba como el Ajuste Cubano.
Destierro tan poderoso que han dominado la economía de un Estado y se inmiscuyeron con fuerza activa en la política americana en rango de congresistas, senadores… estatales o nacionales.

A Walesa le hicieron un cuento los que se ganan su dinero con el cuento como profesión, sobre todo desde los últimos 30 años, que no desean la hecatombe del sistema, sino formar parte de las inversiones en una Cuba reformada o como partícipes gurús de la política post Raúl, pero castrista en esencia.

Esos individuos, parias de la circunstancia con residencia en España o en Estados Unidos, son los que manejaron a Walesa hasta el borde del precipicio que supone la duda entre considerarlo útil o desechable como elemento de asesoría obligada en lo que se debe hacer, porque, a fin de cuentas, tal vez no le hablaron la verdad sobre Fariñas, Yoani, o Cuesta Morúa. En buen español, para utilizarlo a su favor, lo han puesto a hablar mierda.

LABORES ¿OLVIDADAS? DE UNA "NOVÍSIMA CLASE CRIOLLA"

Por Andrés Pascual

¿Fariñas vive aquí? Porque no sale de Miami, si acaso un breve saltico a New Jersey...SUERTE QUE HAY REPRESIÓN, SI NO... el tipo regresó al punto de partida: “hay que unirse...” ¿Para qué socio? Si no van a poner petardos, a dar candela, a hacer atentados, a importar armas de cualquier lugar por puntos efectivos de la costa cubana, los mismos por los que se va el pelotero que, porque no los atrapan, parece que no están vigilados, si no hay nada de eso en agenda ¿Para qué tanta unión en reunión? Aunque esa reiteración es parte de la coima, especie de preocupación tan necesaria al negocio cuentapropista disidente como la gasolina al auto: decir lo que se quiere oír o lo que necesita la tiranía que se escuche...después de toda la ayuda en visitas, remesas, violaciones del embargo...este individuo busca comedores populares, ya casi nada tiene colmo, si no...como quien no quiere las cosas ¿No contemplan invitar a 10 ó 12 jóvenes a alguna de esas reuniones como observadores, de los más rechazados, de los que menos representen lo “social-correcto”?

Hace poco un disidente agradeció el turismo opositor porque la tiranía “les hace difícil reunirse”, se le olvidó que desde Obama a Mas Santos no les queda con quien conversar, autorizados por Raúl, que para eso les dan las visas, para que recojan su billetico y sirvan de intermediarios, la proposición del Fari es una carnada a ver si pica y solucionan “la escasez de comida”, la petición se la soplaron los “oficiales de caso” que atienden al rey de la detención de poco tiempo y de la cara más dura jamás nacido en Cuba posiblemente.

Un aparte ¿Para quién, como depositario de la buena fe, experimenta el gurú de la comida, nuevo Jesús que “multiplicará el pan y los peces (pescado, mariscos, en la Isla, significa casi fusilado)”; shamán anti-ébola continental, con lo del crecimiento alimentario y todas esas sandeces que, hasta a China le propuso y aceptó “trabajar en conjunto” en el nuevo capítulo de su omnipotencia supina?

Además del centésimo llamamiento de unidad, Fariñas solicitó ayuda para comedores públicos ¿Contubernio con la tiranía para que le maten el hambre al pueblo y regrese a la manifestación o al mitin de repudio con la barriga llena y dispuesto a combatir al imperialismo con toda sus fuerzas? ¿Qui lo sai? aunque yo no lo dudo.

Posiblemente, el ochoísta quiera contribuir a borrar la mala imagen de parte del destierro, porque ha sido a este a quien le pidió “otro avance” para esta novísima “fonda disidente”, que no dudo lo haya presentado a puerta cerrada al aparato como “solución humanitaria, no política”, según sus palabras.

Usted debe saber que los ídolos casi santos de la ciudad de Chicago y de la población donde operaba en Colombia eran Capone y Escobar, precisamente por los comedores y favores a “los desposeídos”, en Illinois por el paro laboral; uno en tiempos de depresión y el otro en tiempos de indefensión, parece que el pedigueño tiene ajustada la actividad para que el pueblo crea y destaque al ¿exilio? (parte administradora del negocio) como sus benefactores; es decir, tan buenos que debe permitirseles “AYUDAR a reconstruir al país” y a poder optar por puestos desde presidente a concejal de Viñales.

NANANINA, FUE UNA BROMA, el ex condiscípulo de Díaz Canel, que lo visitó en el hospital, no llega hasta ahí: su negocio es de absoluto beneficio personal y ajustado al compromiso revolucionario de “con la revolución todo...”, eso lo sabe este individuo mejor que su nombre.

De hacerle justicia a la contaminación de la historia nacional, de rescatar la memoria de los héroes y mártires de la patria en nuestra Gran Guerra de 55 años sí tienen que encargarse Fariñas y el resto de los disidentes o quitarse del medio, a fin de cuentas ¿Qué tenemos? Si no pueden habilitar casas-aulas como disponen sus patios “pa'la comelata y la tomadera”, donde los jóvenes reciban la dosis patriótica, las mil y una razones por las que tienen que amar y defender a Cuba arrancándola de las fauces del ogro ¿Pa' qué se necesitan los opositores asalariados?

Tienen que cultivar la semilla del patriotismo ante el genocidio ideológico cometido durante más de medio siglo contra la juventud nacional, no tratando de resolverle problemas a la tiranía aliviándole los efectos de su política criminal ¿A quién le están dejando lo gordo? ¿CUÁNDO VAN A RESPONDER POR LO QUE SE LES PAGA? Y que no se aparezca nadie con “usted es resentido, inhumano o hijoeputa”, que es costumbre acusar al desterrado que exige definición cada vez que se intenta poner orden de parte de quienes ni hicieron ni hacen nada que valga la pena, lo mismo como disidentes mercenarios que como una parte más que generosa del pueblo que, se sabe, no estuviera aquí si no pudieran viajar y mandar a la Isla.

Hay que dictar cátedra sobre el heroísmo y el martirologio que la brutal tiranía les ha negado conocer, entre mentiras y faltas de respeto monstruosas, a las generaciones recientes; mucho mejor esta actividad redentora que enviar una noticia por teléfono, con el video incluido, que no causa efecto donde se supone que haga falta, en el rescate de la juventud perdida sin itinerario filosófico positivo, cuya actitud políticamente rara critica o señala en base a su propio y egoísta viacrucis, sin tomar partido en la acción, cuyo derrotero no incluye un atentado ni un alzamiento, sino un tercer país para llegar al Dorado en travesía peligrosa; después, por la propia escasez de principios, no reconocer las reglas, sino asociarse a la mafia castrista y regresar con la contribución a la dictadura o ¿Sí?

La juventud debe conocer bien qué significa embargo, para que rechacen el término que se inventaron los mafiosos comunistas a fin evadir las responsabilidades inherentes a su condición de “padres supremos”, dueños del agua y del oxígeno; es decir, bloqueo, deben conocer y estar bien alertas de que, bajo ninguna regla ni imposición, esos criminales harían cosas mejores para el pueblo si decidieran suspender la medida que le aplicaron a un ladrón, porque, a fin de cuentas, resolver las penurias populares no se ata a las relaciones tiranía castrista-tiranía obamista, sino a patrones obligados de los comunistas que, desde siempre, han impuesto el hambre y la necesidad como apoyo a su consolidación por la necesidad funcional del llamado gobierno paternalista, que necesita al pueblo dependiente para alcanzar lo mínimo esencial.

¿Existe el síndrome creado por la traición de John F Kennedy y los demócratas a luchadores por la democracia? Sí, desde que dejaron caer armas y pertrechos sobre los más de 250,000 milicianos que enfrentaron a los patriotas en las montañas del Escambray, que justificaron con errores de cálculo del territorio; para que no queden dudas sobre la validez del antiamericanismo obamista, el EI está beneficiándose del error provocado, exactamente igual que los perros de la tiranía contra los gloriosos guerrilleros del centro y del occidente de Cuba entre 1959-1965, como dijo Roberto Faz en aquella guaracha de los 40's: ¡Qué amigos...!

Conspiración, para mi, significa “ponte de acuerdo con la fuerza que haga falta” para obstaculizar o provocar un FENÓMENO O PROCESO, incluso asesinar...

A pesar de la llamada teoría de la sospecha, que emplean ciertos “pensadores” como el sabichoso dominicano Óscar Haza para desacreditar el término, si la disidencia no toma partido en la educación de la juventud para que se incorpore a la lucha, no sería por miedo a represalias “estilo antiguo” o por perder el protagonismo pacífico sin daño ni consecuencias para la tiranía solamente, sino como parte de la conspiración que impide la única forma de enfrentar con éxito a esos asesinos: violentamente a cualquier costo.

A principios de los 60's, cuando hombres jóvenes, políticamente de ideas claras, creyentes en Dios y con el valor de medio continente cada uno en su corazón, decidieron enfrentar a la tiranía en vías de dictadura, el asesino que se robó “la revolución para convertirla en robolución y crimen” los llamó “bandidos” y a la desigual guerra de 4 años “lucha contra bandidos”. Las operaciones militares contra la guerrilla, que incluyó asesinatos en el sitio sin compasión, las dirigió un militar soviético para que resultaran todo lo exitosamente criminales que fueron. Esos alzados tuvieron principalmente al campesinado de la zona central y occidental en su composición.

Entre aquellos héroes, parte obligada del panteón de mártires de la República de Cuba, estuvo Osvaldo Ramírez, a quien el tirano le temió tanto que le solicitó una reunión para “arreglar civilizadamente” el diferendo. El guerrillero se negó y, por la contribución demócrata a la consolidación castrista, como muchos, fue asesinado.

Posiblemente nadie de las nuevas generaciones sepa que aquellos alzados (foto un grupo en 1962) habían sido parte de la guerrilla villareña contra la dictadura batistiana, como Peñalver, el propio Osvaldo, Carretero, Cheíto León, la Niña de Placetas, Luis Posada Carriles y muchos más que, porque no pueden emularlos en su valor y arrojo, los etiquetaron de forma infame como bandidos para su descendencia de “hombres nuevos”.

Parte del rescate de la historia tiene que incluir el descubrimiento de la verdad de los luchadores más valientes de la historia moderna contra el comunismo, porque, si algo fue nuevo en el enfrentamiento contra ese monstruo, resultó la guerra contra Castro; a fin de cuentas, en ningún país comunista se ha luchado de verdad contra el flagelo, ni en el Este europeo, ni en Asia ni, mucho menos, en América.

Sobre esa lucha gloriosa, que no se perdió porque fue traicionada, sobre esos ejemplos de luchadores sin otro interés que liberar a Cuba, que produjo miles de muertos y de presos capaces de soportar condenas bestiales sin claudicar; sobre quiénes fueron esos valientes, tiene que comenzar a formar a la juventud nacional el opositor asalariado, única y última posibilidad de salvación de la moral patriótica y de la patria misma, de lo contrario ¿Para qué se necesitan más de 50 organizaciones de turistas y comelones con el cartel equivocado y “soso” de “defensores de los derechos humanos en Cuba”?




lunes, 20 de octubre de 2014

EL EMBUSTE POLÍTICO TIENE NOMBRE: PARTIDO DEMÓCRATA U.S.A

Por Andres Pascual

Como “robar cámara” se conoce en la técnica de actuación a cualquier intento de un secundario, episódico… por aparecer en cuadro de interés a como dé lugar, en lo popular, no solo llamar la atención, sino robársela sin contemplaciones.

Esa condición enfermiza de los actores malos se le ha convertido al partido demócrata en un hobby vicioso: no pueden adueñarse de un acontecimiento sobre el que no tienen ninguna responsabilidad en su creación ni mucho menos en su éxito, pero hablan de tal forma sobre este, se retratan tanto con gente de alguna forma relacionada con el asunto y bloquean en la prensa filo-comunista que controlan (el 95 %) cualquier alusión al mismo de los originales fundadores o artífices del experimento que, por lo general, la opinión pública se confunde…

Para entender la política de zapa contra el partido republicano, una vez que el control de la Media es absoluto por los demócratas, o casi, se debe estar suscrito a publicaciones de la red como Townhall, que se vale de un grupo racialmente mixto de buenos investigadores y escritores, como John Hawkins, administrador del blog Noticias del Ala Derecha, para desmentir y desmitificar esta tremenda mentira hecha maquinaria política antiamericana, de corte absolutista con intención de convertirse en tiranía dictatorial como cualquier vulgar “república bananera”.

Por lo general, decir “derechos humanos” en Estados Unidos significa negros y mujer, aunque, de un tiempo a esta parte, le han incluido “ilegales” al menú.

La manipulación del concepto sobre derechos del individuo es tanta por el partido en el poder, que aparenta como que han sido los primeros y únicos creadores-benefactores de los negros y las mujeres, cuando, realmente, han sido lo contrario.

En “20 momentos de importancia del Partido Republicano”, Hawkins desmenuza la realidad de los asuntos que dije antes y de otros de vital interés para la sociedad en todos los aspectos, tanto político, social como económico: cuando Jesse Owens (foto en el podio de ganador olímpico en 1936) se impuso en los 100 metros planos en Berlín ante un airado y azorado Adolfo Hitler, la humanidad celebró esa victoria porque humillaba a la fabricada raza aria de Alfred Rosenberg en la Teoría Racial.

Sin embargo, por la manera como se han apropiado del concepto “protectores de los negros”, cualquiera puede suponer que, al hablar del corredor, la referencia sea a un demócrata de partido y no al entusiasta republicano que fue.

A medida que los demócratas han acumulado poder promocional mediático, jamás se ha vuelto a leer o escuchar sobre la filiación del Héroe americano.

Cuando Branch Rickey, Vicepresidente y Gerente general de los Dodgers de Brooklin y los propietarios del club decidieron derrumbar el muro racial, el primer mandarriazo lo sonaron en 1945 al firmarlo para, después, hacer debutar al intermedista Jackie Robinson en 1947.

Entre fotos de revanchistas negros y de blancos hipócritas y oportunistas demócratas con su viuda y millares de páginas escritas por liberales sobre el asunto, casi todo el mundo cree que, tanto Rickey como los dueños de aquellos Dodgers eran demócratas; sin embargo, lo peor del caso es que menos saben que el jugador utilizado, como sus promotores, fue republicano.

En 1863, el 1er presidente republicano, Abraham Lincoln, firmó el Acta de Emancipación que le dio la libertad a los esclavos.

En 1865, el Norte se impone al Sur y el propio Lincoln declara la Unión Americana post Guerra Civil. ESE AÑO, LOS DEMÓCRATAS "FUNDAN" EL KKK con el objetivo de masacrar a negros y republicanos por igual, además de aproximadamente a 5,000 mexicanos.

En 1872, las republicanas Susan B Anthony y Elizabeth Cady Stanton redactaron el texto de la 19na Enmienda “Derecho Femenino al Voto”, que fue introducido por el senador republicano por California Aaron A. Sargent. La Enmienda se ratificó en 1920.

En 1916, la Republicana por Montana Jeannette Rankin se convirtió en la primera mujer elegida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En 1957, el Presidente republicano Dwight Eisenhower desplazó la 82 División Aerotransportada para apoyar la desegregación de la Escuelas Públicas de Little Rock, Arkansas, ante la férrea oposición del Gobernador demócrata Orval Fabus, que incitó a la rebelión.

En 1959, Hawai eligió al primer senador asiático-americano en la persona del republicano Hiram Fong.

En 1960, después de sobrevivir 5 días y 5 horas al filibusterismo demócrata, finalmente el Presidente Eisenhower pudo firmar el Acta sobre Derechos Civiles.

En el 2005 es elegida Secretaria de Estado la republicana Doctora Condolezza Rice, primera mujer negra a cargo del servicio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

La llamada máquina de la muerte o Ku Klux Klan, incluso el concepto conocido como “fantasma de Jim Crow” y todas las acciones racistas de los siglos pasado y antepasado, fueron ideadas y puestas en práctica por el Partido Demócrata.

Lo peor de todo es que los negros de esta era decadente desconocen tanto o se hacen, que están eligiendo como sus líderes políticos a quienes representan un pasado lleno de sangre y represión contra ellos mismos, creadores de todas las políticas que los mantuvieron esclavos y segregados hasta que los republicanos iniciaron el cambio de la mentalidad político-social del país con la victoria en la sangrienta Guerra Civil.

viernes, 17 de octubre de 2014

DISIDENCIA Y PUEBLO, UN PAR DE COSAS AL RESPECTO



Por Andrés Pascual

Mira qué forma de parecerse una tiranía a otra: “...en EUA, las autoridades de salud que manejan la realidad del Ébola han recibido fuertes críticas del Congreso...”, en Cuba, Cristian Jiménez fue “despedido” como Director del INDER, algunos dicen que por la caída en barrena del deporte castrista en resultados de competencias de alto rendimiento ¿Quién lo cree? Algunos...

Cuando el Tirano II en funciones presentó su modelo de reformas, la referencia al deporte fue “vamos a dedicarle más esfuerzo, más ayuda al deporte social que al de alto rendimiento...”, entonces escribí: “regresan los fisminutos”. El que quiera que justifique esa “sustitución” con mal trabajo en la burocracia vividora del deporte.

Igual que “échenle” la culpa a los que tienen a cargo el control de una enfermedad que provoca y alimenta el partido en el poder, porque no impone una sola medida de control efectivo y obligado, tenga en cuenta que autorizaron a volar a una paciente con fiebre. A la legión Obama, por lo que se ve, no le preocupará la enfermedad hasta después de las elecciones, mientras, el antiamericano estimula al pueblo a contraerla: “...abracé y besé a la enfermera y no me contagié...”

Aparentemente, Obama dio un golpe de estado limitado y relativo, POR AHORA, lo raro es que no se oye una voz juiciosa, con capacidad de liderazgo para botarlo del puesto, ni a ningún militar expresar preocupación por cómo se está manejando al país políticamente. Incluso, muy peligroso, el M'KONGO MACHEVERÉ de los Panteras Negras llamó a una “rebelión”; como se sabe, en Ferguson asolaron porque mataron a un negro de 6'3 y 330 libras desarmado que caminaba pa'rriba del policía; mientras, por otro lado, porque tumbaron a uno que estaba armado y disparando...

Un ZAR DEL ÉBOLA, título que, dicho así, el NUEVO HERALD evadió. Hombre del gabinete del padre de un mariguanero al que le impidieron cumplir con el Ejército por su “benigna adicción” (¿Verdad o justificación para no ser convocado y evitar que lo viole o “beheaded” un islamista?) Biden, cuya relación con la medicina fue a través de una aspirina que le suministró su madre a los 8 años, se va a encargar de “todo” lo relacionado con la infecto-contagiosa ¿Bueno o malo? Por supuesto que malo, aunque no puedo explicar la razón, sé que nada de lo que Obama hace es con la voluntad de solucionar problemas, por lo tanto, me arriesgo y digo que ese nombramiento tiene “trasfondo negro y trágico” para la población del país.

Como en Cuba o en Venezuela, Estados Unidos está obligado con la calle, a tomarla y a poner el muerto ante “los tanques”, o se perdió lo poco que queda; a las elecciones, por asuntos de encuestas, ratings o “visiones de luna llena” no se le puede dejar la solución; porque, por la política republicana contra el Tea Party, concesiva y apaciguadora de conservadores “light”, promotores de “nuevas ideas” para legalizar ilegales, con miedo a decir que el Ajuste Cubano hay que quitarlo en vez de “modificarlo” y al embargo fortalecerlo y vigilar estrictamente su cumplimiento, por su apoyo velado al matrimonio gay, no doy un medio por la posibilidad de que regresen estos “conservadores de terciopelo” a la Casa Blanca; si no al tiempo.

Y sin conservadores de verdad en el poder olvídese de la posibilidad de solucionar nada que tenga que ver con Cuba, ni los intercambios, ni las visitas (allá y aquí), ni el envío de remesas que han provocado que el dinero de Miami ruede por La Habana tras autos de 1990 a 65,000 “each”, o en la construcción de casas “con recursos propios”, o en el continuo enriquecimiento de quienes, por lo que se ve, tienen más dinero que CARLOS SLIM, que no tiene una Isla con 12 millones de esclavos “in sito” y 1.5 fuera manteniéndolos sin objección.

Hace poco leí que un periodista independiente enumeraba razones que “conspiran” contra el éxito de estos grupos, que significaría la derrota del castrismo, habló de falta de liderazgo y relacionó otros obstáculos que, en Nuevo Acción, detallamos quienes, históricamente, hemos colaborado con el sitio, todos...

Lo primero que sucede es que entre disidencia opositora y pueblo no hay relaciones, a veces una madre se queja de que no tiene leche para los hijos y la noticia se refleja en América Tevé con texto y video de un "independiente"; otra, una familia fue desalojada y más allá un hombre enseña que vive entre 4 palos sin techo, pero hasta ahí, a pesar del malestar social, ningún entrevistado cuenta como “captación” para las decenas de movimientos con más nombres que los que hay en las páginas amarillas.

Tampoco han podido acercarse a la juventud, que vaga sin rumbo fijo, no para convocarlos como miembros de esas organizaciones, sino para enseñarles la historia de Cuba, para rescatarles la identidad cultural y que recuperen la identidad nacional que no tienen.

Después del catecismo patriótico obligado, que decidan la mejor forma de liberar la patria; por lo que se aprecia, en más de 20 años de “vaciladera”, parece que lo último es uno de los obstáculos que, como lo conocen, deja fuera de contexto el trabajo ideológico obligado con este importantísimo sector, sin el que no puede lograrse nada que tenga que ver con libertad y soberanía.

Al modo mío de verlo, los disidentes quieren fuera “del negocio” a la juventud, porque, en igual medida que pretenden “cambios limitados” de beneficio relativo, más personal que de alcance total, necesitan que se produzcan, por exigencias extrañas y ajenas quizás, además de propias de sus líderes y otros personajes de relativo brillo de esa agenda, que sean con el socialismo y la esencia castrista vigentes si sucedieran, para que ninguno de ellos sea revisado y obligado a responder por crímenes que, no lo dudo, hayan cometido contra la población nacional o extranjera algunos de ellos, digamos que como Fariñas o Vladimiro Roca.

¿Qué impide ese acercamiento con el objetivo de educar y formar al cubano de nueva edición? Primero, que ese riesgo parece que no están dispuestos a correrlo los opositores ghandistas, a quienes les permiten todo menos hablar y convencer a la juventud ¡Ahí dice peligro! y estoy seguro que los advierten y obedecen la amenaza.

Si la disidencia no se arriesga con el joven del preuniversitario, de la universidad o con los miles que deambulan a “la que se caiga” por las calles de Cuba con el único objetivo de “salvarse a como de lugar”, con la vista puesta en “mejoras” fuera del país; porque, como no lo tienen en el grado de respeto y veneración que se debe, pues no lo aman, no lo sienten suyo ni digno de arriesgar algo importante en la lucha contra la tiranía ¿Cuál es el valor de “los que están jugándosela allá adentro”? Bueno, hay un contrasentido en el juego de palabras: jugando sí, y con beneficios.

Cuba necesita lo contrario del “pueblo a pueblo”, necesita de un “pueblo AL pueblo” que eduque, que enseñe la materia olvidada de moral y cívica y que reconstruya la historia, descontaminándola del ébola malvado de 55 años de mentiras y exclusiones del castro-comunismo.

A fin de cuentas, el gran negocio politico ha sido convertir en un páramo al país, hacerlo rechazable para las nuevas generaciones no solo por la escasez, sino por la estructura arquitéctonica incluso. La Cuba que recuerda alguien que se exilió durante los 60's no es ni remotamente lo que deja quien se haya ido desde los últimos 25-30 años, sencillamente, son dos países diferentes EN TODO, irreconocibles uno en otro, tan diferentes que hoy prevalece un cubano contra un engendro que, para llevarlos bien, los llaman "hombres nuevos", con culpa relativa en su NINGUNA formación patriótica.

A todo el mundo le resulta muy difícil saber que un individuo fue oficialista de alto perfil, represor G-2 o militar sicario a las órdenes de la tiranía; jefe de alguna dependencia de la dictadura, que vivía mejor que todo el mundo alrededor y se bajaba de un carro chapa estatal en su casa y aceptarlo como guía espiritual, responsable-administrador de las finanzas que lo convierten en un vive bien y creerle y seguirlo sin que se sospeche de que pueda ser un chivato o un infiltrado, en todo caso, que lo saben allá, obligarse en acciones sublimes de alto costo con un un callo pisa'o mandando el juego. Eso, al modo mío de verlo, son los principales e insalvables impedimentos que tiene esta clase vividora bajo la sombrilla de la disidencia protegida.

Además, el miedo a perder el protagonismo, el control del grant y el beneficio de las vacaciones pagadas al exterior ante una juventud que se concientice, supera la perspectiva de liquidar a la tiranía; entonces mejor que siga el país como está y que el “exilio” me oiga decir lo que quiere escuchar, porque un joven decidido pasa con facilidad la finísima línea entre lo normal y lo heroico, que obligaría a los “opositores” a tener que seguirlos a ellos sin ayuda ni reconocimiento internacional y a considerarlos en papel de lo que no tienen ni pueden lograr : LIDERAZGO.

Porque todo este rollo es de intereses que tienen como principal enemigo no a la tiranía, sino a los que quieran liquidarla como acostumbra la juventud cuando se involucra: CON VIOLENCIA, entoces mejor que se queden donde está, rumiando su frustración y malviviendo, que reporta mucho mejores beneficios escribir sobre las penurias de la nueva generación que ceder el espacio que, según leí hace poco, “tan bien se ha ganado el ghandismo contuberniado”, manejado por la tiranía, por EUROPA y por la peor parte de USA, con los renegados ex cubanos como intermediarios en el exterior.

miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS JUEGOS DEL RECUERDO "MODERNOS" NO SON PROTESTABLES

Por Andrés Pascual

Lo primero que me extrañó cuando me informaron de los acontecimientos en el Bucky Dent por las declaraciones de Antonio Muñoz sobre su estúpida e incomprensible devoción por el fenómeno que lo marginó de la clase media y del gran beisbol, que le impidió ser una leyenda, una gloria legítima de su patria, un hombre libre capaz de vivir holgadamente, a pesar de que ni aquí ni en Cuba nombró a Fidel, ni a Raúl, ni al comunismo, fue la ausencia de VIGILIA MAMBISA “piqueteando”.

Y se lo atribuí a cierto grado de temor, porque el público de estos juegos es de hombres nuevos, groseros, que “se fajan” como si estuvieran en Atarés o en San Isidro y la gente de Saavedra, por lo general, son mayores y están “en la acera del frente”, protegidos por barreras de la policía o en lugares donde la bronca tumultuaria es imposible, salvo alguna escaramuza sin consecuencias, que no hubiera podido ser de esa forma en Hialeah Gardens el domingo (foto Abreu, Tiant y Puig el año pasado), porque no existían elementos de juicio para proyectar problemas, entonces el “salvador refuerzo policial”, necesario para evitar “ríos de sangre”, brilló por su ausencia salvo lo común.

Estos juegos se producen anualmente en los terrenos de FIU y en el Bucky Dent y los juegan peloteros que viven aquí, la mayoría veteranos del beisbol profesional americano, pero procedentes de las series nacionales castristas. Luego no era cuestionable en ningún momento, ni política ni administrativamente su celebración, una vez que no participarían ni como fanáticos miembros de la 5ta columna “intercambios”.

Antonio Muñoz vino a Miami por invitación de una amistad, no lo mandó la tiranía, verdad que dijo lo que a todo patriota le molestó, pero no es intercambiado, me parece que tampoco vino en fase de provocador, porque no fue a buscar a “la prensa”; por cierto, castrista, como Radio Martí, América Tevé o el Herald, capaces de alimentar la crítica contra “la mafia de Miami” que se va a encargar de hacer la tiranía mediática y de mantener dividido al exilio por la reiteración televisiva. Esto parece un “ponte de acuerdo...” entre el jefe en La Habana y sus soldados en la ciudad, para crearle un virtual estado de opinión negativa a un individuo y utilizarlo a favor que, al modo mío de verlo, NO LO MERECE..

El ex primera base terminó pagando los platos rotos de la política castro-obamista contra el patriota del exilio con la ayuda de “sus medios”. Haría falta que alguien le explicara cosas al Gigante del Escambray...

El derecho a preguntar lo que se quiera, premisa de la libertad de expresión que bajo ningún concepto  puede verse como provocacion, desencadenó el careo, para mi lamentable, que el ex pelotero asumió sin la hipocresía rutinaria.

Por lo que no se puede comparar la visita de Tony Ávila ni de Descemer Bueno con la del ex-jugador, porque el villareño no arrastra ninguna acusación de nadie que lo haya visto golpeando a las Damas de Blanco o en algún mitín de repudio. Si no se hubiera producido la confrontación del hijo de Condado nadie pudiera estar solicitando o exigiendo cuentas sobre quién autorizó ni por qué un juego que lo desarrollan desde hace 6 años y nadie lo ha protestado ni puede.

Ninguna razón prevalecerá si se exige algo contra quién lo autorizó para acusarlo políticamente, quien haya sido, actuó según lo estipulado; porque, repito, la sección patriótica de Miami no estaba advertida de que venía un elemento de alto voltaje al Bucky Dent ni a cantar ni a jugar pelota incluso; sino una figura muy conocida por el público que tiene aquí, que no fue un elemento para la confrontación previa ni preparada, sin historia ni trastienda de agresor a nadie en Cuba, pero capaz de decir, tal vez por un arranque de guajiro imbécil, lo que miles han callado desde hace más de 30 años.

Por estas razones ni la tan vigilante Vigila de Saavedra estuvo allí, sencillamente, no existían razones para una protesta.

Voy a terminar el caso Muñoz con dos opiniones: a mediados de 1980, el slugger zurdo estaba metiéndole un jonrón a un japonés que decretaba la victoria 1-0 del equipo castrista; posiblemente a la misma hora las turbas estaban asesinando al pueblo que se iba por el Puente del Mariel incluso a familiares que no se iban dentro de sus casas; Vladimiro Roca mataba negros buenos en Angola o Etiopía; Fariñas se graduaba con Díaz Canel para iniciar su carrera de sicológo represor del MININT, también matando negros buenos en Africa; Espinosa Chepe..bueno, tampoco se sabe qué gritaban ni dónde, a esa hora, ni Martha Beatriz Roque ni Cuesta Morúa ni Manzano ni Biscet en la Universidad o el preuniversitario... y Yoani no tenía edad para el primer arreglo o maquillaje.

Cuando inició su vida opositora exigiendo internet para el pueblo, COCO declaró que se viró porque “asesinaron a Ochoa” ¿Castro asesinó o ejecutó a otro criminal como él? lo segundo, si no fusilan a Ochoa ¿Nico-P estaría escribiendo loas al mártir-héroe-huelguero como la solución a los problemas de Cuba desde una oposición de juguete en el Herald?

Con esto a mano, el que quiera que mate a Muñoz; pero que no intente contra la responsabilidad por ese juego, que es completamente legal.

Mejor deberían contribuir a organizar, con conocedores responsables del asunto, a una reunión del recuerdo anualmente con lo que queda de nuestro beisbol profesional y amateur “de antes”, impedir que se pierda esa historia sagrada y legítima, porque da la impresiónn de que, la tiranía por allá y muchos exiliados por acá, confluyen en desaparecer esa parte importante de nuestra identidad cultural sin publicitarla ni enriquecerla, como contrapartida a esos juegos “del recuerdo” novísimo; aunque sé que "soñar" con algo semejante es un error, ya que a algunos de "nuestros patriotas de punch" o no les gusta el juego, o evitan ponerse con billetes, o tienen que reservar las energías por si acaso alguien invita a Papo Liaño y a este se le ocurre decir que “Castro lo enseñó a leer” personalmente...

Hoy todos conocen a Muñoz como "un perro castrista" por la controversia política, pero ¿Sabrán esos críticos que en Miami vive un individuo llamado José Arcia, otro Jackie Hernández, Lorencito Fdez, Luis Boullón, Musulungo Gutiérrez, Choly Naranjo, Paul Casanova, Mike de la Hoz, Haitiano Gzlez, Evelio Hernández, Ramón Villar, Camilo Pascual, Mario González y 100 más que no dijeron nunca que eran revolucionarios, que pertenecen al glorioso panteón del deporte profesional cubano libre y ni por compromiso patriótico intentan festejarlos como merecen? A los TITANES DEL DIARISMO CUBANO DEL BUEN TIEMPO IDO que quedan como Jorge Figueredo, Gonzalo López Silvero, Pepín Navarro o César Temes ¿Cuándo se producirá el agradecimiento que se les debe por su contribución al legado histórico de la tradición cubana? Vamos, si no hay valor para confrontar a la tiranía solucionando errores casi históricos, que quizás ni entiendan ni les guste hacerlo, si no se proteje a la gloria exiliada con el reconocimiento que merece ¿Cuál es el bochinche?

lunes, 13 de octubre de 2014

LOS MÁRTIRES MERCENARIOS DEL REFORMISMO MÉDICO RAULISMO


Por Andrés Pascual

Se le fueron, parece, otros 2 peloteros a la tiranía... ¿Se le fueron? ¿Cómo es posible que, diariamente, en los libelos mediáticos se quejen de cómo y porqué se van, digan que lo saben todo sobre cualquiera con respecto a “la traición” y que sigan “robándoselos como Pedro por su casa”? Vamos, ese es el único lugar de América en que pensar en irse ilegal te cuesta 3 años por lo menos; claro, si no los mandan, como sucede desde hace algún tiempo. El negocio lo cerró en Nueva York Antonio, dueño de la pelota castrista y partner de Obama a la distancia en el entretenimiento que, como dijo el tirano hace 54 años, “es un deporte clasista, burgués...”; otra violación del embargo y las reuniones con representantes de Holder, que supervisó el "acuerdo" inmoral, no contaron con la media, fueron a puerta cerrada.

Por regla general, los sitios conservadores, tal vez por representación equivocada de la inútil e ineficaz decencia política; tal vez porque cumplen con rigor las “premisas morales” del informador, no acaban de llenar las expectativas de quienes, desde hace rato, entendemos que vivimos en guerra en el país, cuando denuncian a la reacción encubierta en el partido demócrata y en algunos pusilánimes contuberniados del republicano con tanta “suavidad y ternura” que ni DOWNY o SUAVITEL, razones por las que exigimos otros “adjetivos” más fuertes ante hechos negativos de mayor cuantía, ante la traición desmedida de un comunista puesto en la Casa Blanca para contentar a los blancos que pretenden al “universo económico” como invalorable presa en esta peligrosa cacería de intereses, aunque “se acabe el mundo” ¿Por qué no utilizan las palabras, los juicios obligados que, por circunstancias comprobables, no son fortuitos ni creados como argumentos “foulplay” de campaña política?

“Desde hace dos años Obama conocía de la explosión de ilegales por la frontera...” ¿Así debe tratarse un fenómeno tan perjudicial que ALIMENTA a la reacción para que la artillería enemiga ataque desde adentro a la democracia, a la libertad y a la estabilidad estadounidense? ¿Por qué no hablan con la propiedad de quien tiene la verdad a mano y la inteligencia al servicio de la población que lo merezca? Señores, “OBAMA PLANEÓ DESDE HACE DOS AÑOS, QUIZÁS MÁS, ESTE DESASTRE COMO ARGUMENTO DE POLITIQUERÍA, PEOR AÚN, PARA DESTRUIR MORAL Y MATERIALMENTE A EUA” ¿Cuál es el miedo?

Y ¿el ébola? ¿Quién puede puede creer que sea el “presidente preocupado por la seguridad de su país”, cuando se entiende perfectamente que, la farsa malintencionada en las medidas que no toma, son la única posibilidad de contener el virus? Ni cerrar la frontera por todos lados, ni suspender los viajes al occidente africano está dispuesto a “ejecutar”, las razones son harto conocidas.

Un ex miembro de interés de su staff ha dicho que “sin tropas en el terreno no puede contenerse al EI”, pero no había que esperar que lo dijera León Paneta, la opinión es más vieja que “la bomba”, recientemente, el jefe de la OTAN lo ratificó, pero esa fue una de las promesas para apoderarse de la presidencia: no más tropas en Irak.

Sobre Rusia y Ucrania lo puso en su lugar Sarah Palin, antes de que lo ayudara una parte mucho más que generosa de población de mierda a robarse la elección del 2008: SI GANA ESTE SEÑOR, NADIE PODRÁ CONTENER LA VORACIDAD IMPERIAL DE PUTIN SOBRE AQUEL PAÍS. Ahora mismo, el “hombre más poderoso del mundo” está por prohibir el trabajo de una comisión que nació bajo la influencia de la perestroika, encargada de investigar los crímenes de Stalin y de toda la nomenklatura soviética durante más de 60 años.

Obama comete actos de alta traición con alevosía y premeditación, lo curioso es que no sucede nada, porque aquí no se enjuicia a un culpable en lo político, sino al que la media antiamericana señale y nadie debe olvidar que este país se ha convertido en otra vulgar república bananera, solo que más rico que los tradicionales.

El Nuevo Herald de Miami dio un dato: más del 50 % de hispanos apoya a Crist, menos del 30 a Scott, aunque ninguna encuesta del libelo es fiable, su editorial, de acto perfil castro-obama-comunista, se arriesgó y pretende imponer la idea de que todos los “hispanos” pueden votar y, si no toman en cuenta los republicanos la reforma migratoria, es decir, “su problema”, pues no pueden ganar.

Así de fácil se identifica lo poco que le interesa a estos elementos la situación de peligro en que está el país, yo no dudo que los boricuas, castrocomunistas recalcitrantes vía voto demócrata, que no necesitan legalizarse, voten por Crist, a fin de cuentas pueden, pero, ¿Cuántos más están a la disposición de la reacción, capacez de poner en peligro la recuperación del GOP por su derecho al voto, si ningún ilegal puede votar ni la mayoría de los hombres nuevos que entran a diario?

También “se quedaron” 16 bailarines de la “comunidá económica cubana en el exterior”, dispuestos a ofrecer el diezmo en un par de años, cuando el Ajuste Cubano recaiga sobre ellos con todo el peso de la ley e inicie el viaje “humanitario” de “laguer, ron, hoteles, playas, putas, maricones y pan con lechón” a Cuba.

Lo de las remesas no, eso empieza desde el día siguiente que se “exilian”. Y hay algo curioso, toda esta gente que viaja a Cuba se niega a reconocerse como exiliado (realmente no pueden) sin embargo, el Herald, Diario las Américas, América Tevé y cuanto medio castrista, por pobre que sea en Miami, empeñados en calificarlos como tales, aunque estén en la cola para revisión del equipaje en el aeropuerto.

¿MERCENARIOS DE LA SALUD O COMEMIERDAS DE PRIMERA FILA? Se está comentando en algunos sitios de la web que las posibilidades de regreso del HEROICO personal médico que enfrentará al imperialismo en la nueva trinchera del ébola en el occidente africano (165 personas, foto el Tirano hermano despide a algunos), sería del 90 %, compromiso estimulado por entre 8-10,000 dólares depositados en cuentas personales en Cuba para “cuando regresen”, además, “les darán” un auto y una casa ¿Tan desesperados están que ni perder la vida por un par de dólares los detiene en esta nueva y atípica aventura mercenaria? ¿Qué clase de inmolación es esta? ¿Qué FE, qué bandera, qué postulado los condena a suicidarse así?

Para ahorrarse lástimas inútiles o peligrosos rencores y resentimientos post-mórtem, los nuevos mártires “por Fidel, la robolución y el socialismo” deben tener entre 45-55 años y sin familia propia como esposa, hijos...

La tiranía conoce bien que no habra la mínima posibilidad de que alguno escape al contagio, pero ¿Cuándo le importó nunca una vida a esos criminales?

Jamás se había visto, salvo los kamikases de la 2da Guerra Mundial, o los terroristas que se inmolan por Alá o por falsas encomiendas, semejante grado de desprecio por su propia vida que el de estos cubanos, yo pregunto ¿Temen decir que no van? ¿Influirá el tan pisoteado terror en aceptar la muerte anunciada sin posibilidad de ninguna defensa y en contubernio consigo mismo? ¿Habrán sido engañados parcialmente? Después de todo, les hicieron firmar el compromiso de que “pa'trá ni pa' coger impulso”; es decir, enfermedad, agonía y muerte en la soledad de la selva por pueblos que, posiblemente, no merezcan semejante sacrificio.

Lo mejor o lo peor de toda esta tragedia que envuelve a parte de la familia cubana de hoy, es que ninguno exige o pregunta por los hijos, primos, sobrinos...de la nomenklatura, desde los tiranos al último Secretario del Partido de Provincia que, por supuesto, ninguno estará en el lugar menos indicado a la peor hora posible. Viéndolo bien, hay una parte del pueblo que merece el tratamiento de animales que les da la tiranía.








miércoles, 8 de octubre de 2014

OBAMA Y EL ÉBOLA ¿CUÁN PREOCUPADA ESTÁ LA POBLACIÓN?


Por Andrés Pascual

Se niega a suspender los viajes al África, los viajes a Cuba (con intercambio descontrolado entre el continente africano y la Isla, además de ser el fuedo castrista, por circunstancias sanitarias, un paraíso para la infecto-contagiosa), se niega a cerrar la frontera Sur, envía tropas a “luchar contra el virus mortal, pero la media comunista ha tenido la desverguenza de comentar que “no tomamos seriamente (quiere decir a tiempo, que lo desacreditaron), la amenaza...”

Sin embargo ¿Quién es el responsable de todo lo anterior? Considerando que, quien respete y ame al país, a su familia y a sí mismo tenga una sola respuesta, la siguiente debería ser ¿Qué se espera para actuar masivamente, para desencadenar la rebelión obligada que nadie podrá evitar más temprano que tarde y pudiera llámársele AHORA O NUNCA? Aquí SÍ hay telefónos...

El desarrollo del Ébola está en la agenda para destruir a Estados Unidos diezmándolo, “matarlo bien muerto”, como promete el comercial contra insectos y cucarachas. Que China haya desplazado a COCA COLA del Waldorf Astoria es cosa de niños...

Tal vez la reacción comunista en el poder espera que algunos países prohiban los vuelos a EUA, como Inglaterra ha hecho con el África afectada. Debían hacerlo a ver qué pasa.

La política sanitaria “errada” del birracial Obama es la guerra del negro radical contra el blanco que hizo al país, que, de una u otra forma, ha influido en todo el mundo moderno; es el sacrificio material, la entrega al culto satánico de una población que lo pusieron ahí, ENTONCES nadie sabe cuántos merecen morir en la horca. Mientras, deja abiertas las vías de contagio que degenerarán en epidemia incontrolable para “ayudar” a su gente en África, para no perder la comunicación, en blanco y negro, Ámerica no cuenta, que ni es su país ni la encomienda que trajo fue la de liderar y mantenerlo en niveles de poderío, única forma de abrirle “las entendedras” a un mundo que ya sabe todo y están en plano de enemigos ABIERTOS, con las armas facilitadas por el peor que jamás, haya enfrentado: un partido tradicional y el presidente en funciones.

De acuerdo a su nivel de desarrollo, a cómo se va desarrollando un desastre provocado, Estados Unidos es el lugar más inseguro del mundo, precisamente, porque su pasado puede confundirse con un presente que no responde a la tradición de poder y gloria que lo caracterizó: a como de lugar, sin importarle peligros tan reales que se pueden tocar, por lo que se aprecia, diezmar la población está incluido en el menú.

Nunca el término antiamericano o traidor significó tanto en esencia como desde que una parte más que generosa de pueblo, diseñado al efecto, conspiró contra la Seguridad Nacional y contra sí misma y puso en la Casa Blanca a quien, cada día, incrementa el delito genocida, CRIMEN DE ODIO que va más lejos que destruir la tradición política que fundamentaron los Padres Fundadores.

Obama se niega a cerrar la comunicación con África, porque sería cortarle el paso al virus, abrir fuego de verdad contra el EI, contra BOKO HARAM, por cierto, nadie lo menciona ni Moche ha vuelto a levantar el cartelito que le escribieron en cartón de cajas de mercancías con un carbón, pidiendo la devolución de “sus niñas”.




lunes, 6 de octubre de 2014

EXOTISMO, NOSTALGIA, RESTAURANTES Y MUERTOS DE HAMBRE: LA HABANA CASTRISTA



Por Andrés Pascual

De “etnias restauranteras” puede leer en el link debajo:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1412531640_10693.html

Quien siga el “desarrollo reformista” de la tiranía” concluye que, lo único que “no es malo POLÍTICAMENTE” es el “negocio cuentapropista” de comida. Dicen que existen 296 en la capital (no sé si incluye los muy pocos tradicionales como Floridita o la Bodeguita del Medio), resultado de la mezcla de cubanas con rusos, con húngaros, con africanos, con centro y suramericanos...los hay de menúes irakíes, soviéticos ( banderas de la tremenda nostalgia que hay por el periodo de ocupación cuando "hubo de todo")

Es surrealista que en un país muerto de hambre, en el que nadie gana para poder comprar un "chicharrón de barrigá" mensual, el “negocio” autorizado, más próspero y menos proclive a ser cerrado con intención política, sea de comida y que haya más variedad de platos extranjeros que en Miami.

Supongo que en los barrios o lugares donde se encuentran, que no deben ser “abiertos al público”, sino a “cierto tipo de este”, haya otro que solo pueda oler si escapa el humo impregnado de aromas de asados por alguna hendija...

El caso del menú “exótico” está muy relacionado con el carácter nómada que, desde que comenzó la aventura mercenaria a Angola y Etiopía, cambió a la población, cualquier cubano HA VIAJADO y viaja a donde sea con visa y dinero para costeárselo, a veces se lo paga un socio-a, otras una organización de “ayuda a la disidencia”, un familiar "del Yuma" y muchas otras la propia tiranía, que lo ha enviado a IRAK, SIRIA, LIBIA, BRASIL, VENEZUELA...en cuanto a “conocer otras latitudes”, ningún pueblo es más “integral” que el castrista.

Por años el “hombre nuevo”, que después se la ha ido “dejando en la mano a la construcción del socialismo”, se quejó de que “no podemos viajar como todo el mundo”, y hay una realidad abrumadora, antes, cuando se podía, pocos tenían el dinero que costaba vacacionar fuera del país, ni se encadenaban a la columna inmoral que los propicia, desde relaciones familiares, homosexuales o jineteras, a políticas-oficialistas, bien explotadas todas.

ENTRE MÉDICOS, MAESTROS, SOLDADOS, CONSTRUCTORES...no hay un cubano “nuevo” que no haya estado en algún país, por lo general, reconocen que Cuba es lo peor, salvo muchos que vienen a USA como balseros de "comunidá", capaces de arrepentirse, “mejor no hubiera venido”, incluso regresan o lo desean, porque vivir allá con todo resuelto desde aquí... no sé, pero, placer superior como "Dios no manda" dudo que haya otro.

Aún así, con la vía ilegal abierta, con el AJUSTE Cubano a toda máquina, todavía Obama ha incluido a la tiranía entre los que pueden optar por la lotería de visas.

El Salvador está vedado de lotería, pero el buen radical ha separado 4000 del saco de refugiados para dárselas a “niños del área” en peligro de muerte.

Razón por la que 4000 perseguidos, amenazados de verdad en todo el mundo, tienen firmada su sentencia de muerte por la politiquería de un antiamericano que debería estar cumpliendo 300 años de cárcel sin visitas ni jabas ni prensa (para leer).

Omar George, de la UPEC, “se mandó y se zumbó” contra Fraga Castro, el sobrino de Fidel y de Raúl envuelto en la propuesta homosexual de aromas dedicados a Chávez y al Che Guevara, según el tipo, el hijo de Ángela trató de desviar toda la culpa hacia una corresponsal de prensa extranjera en La Habana y manejó el asunto como “escándalo” cuando disculpó a “lo oficial” por el ¿yerro? a través de una carta a las nietas de EL LIBERTADOR. George cree en Díaz Canel y lo de libertad de información al pueblo, pero se le olvidó que el tipo a quien cuestiona es de la “familia”.


"REGISTRAR", SOSPECHOSA FORMA DE CONCEDER, DE ACERCARSE

Por Andrés Pascual

Hoy me llamó el periodista cubano José Arenal, buscaba el teléfono de Omar Claro, plumífero castrista sembrado en Miami (quedado) que fue nombrado y “aclarado” en un caso de corrupción en Radio Martí; el director del comunitario “YA” quería detalles sobre “UN PROGRAMA MUY EXITOSO QUE TIENE, DEL QUE ME HABLÓ MI AMIGO ESTÉVEZ”. Hasta aquí, de regular pa' malo...

Cuando intenté darle ciertas explicaciones, innecesarias, porque no es posible que alguien desconozca quién es Omar Claro y el grupo de castristas-oportunistas que inundan sin competencia la media de la ciudad, facilitándosele todo de forma muy extraña en cadena de relaciones, su respuesta fue reaccionaria, inaceptable de quien se jacta de “nunca comunista, siempre anticastrista”, olvidando que, para serlo, hay que sentirlo contra viento y marea, que no es lo mismo que parecer...ni por formar parte del CNP en el EXILIO ni de la ACADEMIA DE LA HISTORIA CUBANA, credenciales que usó para reafirmar su punto de vista irreductible que, por supuesto, no tiene.

“TÚ HABLAS COMO JULITO SÁNCHEZ, COMO JESÚS SAÍZ DE LA MORA...POR ESO ESTÁN MURIÉNDOSE DE HAMBRE, VIVEN ABRAZADOS AL PASADO SIN RENOVARSE, SIN EXPERIMENTAR LO NUEVO...” me dijo.

Aunque reconozco que Arenal pertenece al grupo reducido de “viejos” que, aunque dicen que están en la web porque tienen una dirección que le maneja otra persona ¡NUNCA HAN NAVEGADO! ENTONCES SABEN MUY POCO DE TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA... ¡SABER!

Incluso cuando le relacioné a Jorge Ebro de acuerdo a su inclinación y a sus relaciones con la tiranía, lo defendió diciendome que “pero es a Rigondeaux a quien defiende, a los que están aquí” y le cayó mal cuando le comenté que faltaban los Industriales... lo que al individuo no le interesó y más bien rechazó ¡Si solo fueran los Industriales! No Arenal, que desconozcas casi todo, un millón de cosas más, no te exime de crítica por “tumbar pa'l la'o equivoca'o!

Según él quiere “registrar” a estos elementos, a ver qué traen, yo quisiera saber si Arenal pretende poner a todo el mundo en plano de estúpidos, que puedan tragarse el nuevo concepto de acercamiento que busca, de aceptación y de vigencia entre el público hombre nuevo, el único que tienen los castristas, como la condición necesaria para venderse entre ellos.

Si Arenal quiere entrar en la bachata que entre, pero no tratando de averiguar ni de imponer a los elementajos que hacen más daño contra el exilio que los de intercambio, entre quienes nunca va a recibir una sola palabra que justifique, apruebe o conceda la intención que realmente esconde.

¡AH! Y que no cuestione la moral de los que no estamos dispuestos a conceder, nos paguen un medio o no, por JAMÁS entrar en una conga que, el nombre menos ofensivo que merece es OPORTUNISMO.

COMO LO ESTIMO Y LE TENGO APRECIO, NO HE SIDO CON ARENAL LO DURO E INQUISITIVO COMO ACOSTUMBRO CON LA GENTE QUE SE MANIFIESTA ASÍ. ES LÓGICO QUE TAMPOCO SEPA LO ANTERIOR, NO PUEDE, NO VA A LA WEB, ENTONCES NO TIENE NI IDEA DE CUÁNTOS MATERIALES POLÍTICOS ESCRIBO SEMANALMENTE NI QUÉ PERIÓDICOS Y BLOGS LOS PUBLICAN. ESO ES OTRA LÁSTIMA.


viernes, 3 de octubre de 2014

THE NEW YORK TIMES VA AL GRANMA A "PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL"

 
 

 


Por Andrés Pascual

Las conversaciones en La Habana entre las FARC y el régimen castro-comunista de Juan Manuel Santos serán un fraude, pero nadie puede dudar de que estén resultándole de gran valor a la tiranía, una vez que, parece, el grupo criminal narco-guerrillero ha logrado influir en Raúl en una de sus formas legendarias de robar y enriquecerse: un preso es un rehén de la circunstancia, una mina de oro, por tal razón, están pidiendo 55 millones por un canadiense que, viéndolo bien, por hijoeputa, por “relacionarse” como inversionista con esos bandoleros, deberían fusilarlo.

La noticia está aquí:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1411662813_10557.html

Un americano obama-comunista invita a un tour para “disfrutar en vivo” juegos de la peor pelota del mundo: las series nacionales castristas, promete llevarte a Cruces, a la tumba de Martín, que ayudó a crear “la mejor pelota del mundo”, que dijo pestes contra el profesionalismo”, pero a quien, desde hace rato, el oficialismo enterró de verdad.

El viaje incluye conversaciones con “legendarios verdaderos del juego sucio”, de más prestigio para la Media comunista americana que Miñoso o que Camilo Pascual, como Lazo, que le vendió una camisa “grajienta” a un filipino por 700 dólares, cuando todavía el BEISBOL ORGANIZADO y la MEXICANA no habían reactivado el pacto de ayuda al castrismo a través de la violación del embargo “firmando a vejestorios”, o como Germán Mesa, informante del G-2, o como Padilla, Javier Méndez o Lourdes Gourriell, que todo el mundo sabe de qué han sido capaces.

Es una desverguenza, pero lo peor es OBAMA apoyando su “pueblo a pueblo” y haciéndose el desentendido con alguna frase, supuestamente anti-castrista contra “regímenes que no permiten la democracia”, cuyo objetivo es tratar de mantener a Joe García en el Congreso...por ahora.

A conocer cómo controlar la noticia sin salideros pudiera ser que vaya THE NEW YORK TIMES a La Habana; a iniciarse en los rituales del Culto de los Cortadores de Lenguas y a ayudar a desintegrar mentes de libre-pensamiento cuando se produzcan los acontecimientos que se esperan el día que Obama entienda, tal vez a eso.

La historia contempla, capítulo los 50's hasta hoy, la forma cómo uno de sus elementos, Herbert Matthews (foto con Castro en la Sierra), diseñó la carnada que un mundo sediento de cuentos fantasiosos sobre héroes y pillos mordió, sobre todo la bohemia político-intelectual europeo-americana, borracha de hechos y emociones quienes, por lo general, no han estado dispuestos a compartir activamente lo que les signifique material "de trabajo". Matthews hizo a Castro y le vendió un gángster asesino, sin escrúpulos ni piedad, a una parte del mundo que, posiblemente, merezca desaparecer por complicidad con lo peor de la humanidad.

El fenómeno Castro fue la forma cómo ese periódico comunista, encubierto en liberal, manejó, para mal de Cuba y del resto de América, a un personaje que, en esencia, con intención más antiamericana que de culto a la libertad de prensa, no solo fabricaron, sino que lo han apoyado contra cualquier objeción en contra por digna que haya sido.

Si algo no debe dudarse es que a la tiranía castrocomunista nadie le puede dictar “cursos” de cómo se liquida con éxito cualquier tipo de libertad; son maestros, la eficacia hecha represión y puesta en práctica de la única forma que existe: AL PRECIO QUE SEA y el crimen, el asesinato amparado en un código de justicia hecho al efecto, o las sanciones de privación de libertad contra argumentos que son parte del ejercicio ciudadano del derecho, han sido los armas principales en el cumplimiento de esa “tarea ideológica”, llamada durante los últimos 20 años “batalla de ideas”.

Es una estupidez monumental considerar “TONTOS ÚTILES” a los americanos que apoyen cualquier posición castrista; en primer lugar, son elementajos diseñados para destruir la libertad desde todos los ángulos, y son pícaros, vivos, timadores sin virginidad moral, como los comunistas castristas; capaces de mentirle a cualquiera con la prueba que los niegue ante sus narices, porque los comunistas del mundo son engendrados sin verguenza y sin principios.

Con The New York Times estamos ante uno de los diarios más leídos del mundo, en defensa de todo lo que dañe a su propio país como fiscales de quienes se opongan a la política antiamericana que justifican.

Pocos diarios le dan igual cobertura a la credibilidad fabricada de la tiranía castrista que TNYT, pocas ciudades del mundo se pueden igualar a Nueva York en política antiamericana, no es casual que ese sea el periódico que representa a la capital del mundo antiamericano.

Al Granma irá la comitiva de TNYT, “si el Dpto del Tesoro aprueba el viaje”, a contribuir con formas novedosas como asentar en la plana la información que encubra la violación de leyes tal el embargo o las de Inmigración, “legisladas” para que Obama las imponga, puede decirse que esa visita tiene como objetivo ayudar a la “consolidación” del castrismo, a mantenerlos en el poder sobre la base de expandir en el pueblo americano la idea de que se están produciendo cambios en la Isla, propuestos y ejecutados por un hombre bueno que, debería saberlo todo el mundo, es, como su hermano, otro ladrón y asesino de Lesa Humanidad.

Para que el voto del americano promedio se vea influido también por quiénes apoyan al castrismo y quiénes se oponen en la política americana; el viejo cuento comunista de “los buenos, ellos, y, los malos, el resto del mundo”; a cumplir con esa política partidista protegida por “el pueblo a pueblo” va una desprestigiada comisión del TNYT que, lo menos que les interesa, como a todos los “soportes” del castrismo, es el pueblo, a no ser que la UNEAC y demás organismos esbirros estén catalogados como tal en el novísimo diccionario obamista para comunicarse con la lacra.