viernes, 1 de noviembre de 2013

LA MEDIA, HERMANDAD PROTECTORA DE CRIMINALES

 

Por Andrés Pascual

Quizás la humanidad es peor de lo que pueda suponerse, quizás la sique del hombre guarde en algún rincón el estímulo antisocial, dispuesto a conspirar contra sí y contra sus semejantes al menor descuido, quizás...

¿Cómo ha sido posible, durante tanto tiempo, que Hal Roach, Max Sennet, la Keystone, Chaplin, Laurel y Hardy, ayer, y sus relevos de hoy... célula originaria los primeros del prepotente y peligroso Hollywood, hagan reír al publico adulto con reflejo en la infancia y la juventud, a base de guiones de crítica ácida y burlas estúpidas, antisociales e inaceptables, contra el oficial del orden público?

http://www.youtube.com/watch?v=zyRkefFHJBw

Todo lo que es broma peligrosa hoy puede convertirse en catástrofe de consecuencias incalculables mañana.

Pixie y Dixie, los simpáticos ratoncitos de Hanna y Barbera, o Migthy Mouse, de la serie de Paul Terry, son fuertes, incansables, alegres y vivarachos, caracteres positivos de factura enfermiza, impuestos a la fuerza en los cartones disfrutados durante más de 7 décadas por todo tipo de público.

http://www.youtube.com/watch?v=HFyhnInRO68
http://www.youtube.com/watch?v=ASL5bnnOMrs

Sin embargo, el gato malo (Mr Junk, Silvestre...) y pesado, al que nunca se han cansado de poner en ridículo, como los personajes de la Comedia Silente al policía, no es el principal vector en la vida real de más de 25 viruses comprobados, muchos de ellos mortales, que afectan al ser humano.

Asunto negocio redondo: gato y policía los villanos, los antipáticos, los malos dignos de castigarse a como dé lugar. Como el título de una guaracha de Beny Moré, "ASÍ ES LA HUMANIDAD".

A finales del siglo antepasado, José Martí escribió una de sus mejores apreciaciones en prosa (no disfruto la prosa martiana, sino su verso), para la serie conocida como Escenas Norteamericanas, esta tuvo que ver con el envío a Norteamerica por parte de Inglaterra del lastre delincuente, asesinos y ladrones sacados de la cárcel o recogidos en las calles, especie de operación limpieza del Imperio Brtánico, a quienes utilizaron aquí, entre pocas cosas útiles, para "conquistar" el Wild West.

La ineptitud y estupidez del "pueblo alfabetizado en 1961", que salió a las calles en 1980 para masacrar a quienes se iban por el Mariel utilizando como consignas frases de Martí sacadas de contexto de la Escena que relaté antes fue tal que, pese a publicarse los cuadernos con las crónicas en 1978, ninguno se tomó el trabajo, porque nunca leyeron a Martí a pesar de los Seminarios de Estudios Martianos creados por la tiranía para contaminar la imagen y el ideario del Maestro, de conocer ni, por lo tanto entender, que aquella denuncia martiana era contra un gobierno que ejecutó una acción similar a la que desarrollaba la tiranía en aquella actividad bárbara, que vació las cárceles y las calles de vagos, delincuentes y asesinos mayormente, incluso hospitales de dementes y el leprosorio, para enviarlos hacia acá de forma artera y criminal: "hay que limpiar al país de esos elementos que le roen el tuétano a la patria...".

Cuando quiso dar una imagen del salvajismo, de la monstruosidad de la prison de España en Cuba, empleó la de Dante y su vision de Infierno y Purgatorio en la Comedia minimizándola, a través del documento-denuncia El Presidio Político en Cuba: "DANTE NO ESTUVO EN PRESIDIO, DE LO CONTRARIO NO HUBIERA ESCRITO LA COMEDIA..."

Pero en el ensayo conocido como Nuestra América dijo"...no hay odio de razas, porque no hay razas, hombre es más que blanco, más que negro, más que indio... dígase hombre y se ha dicho todo"

Martí no vivió en el Miami, Nueva York, Detroit, Los Ángeles... de hoy, si no, dudo mucho que hubiera escrito el ensayo que toman como ejemplo de hermandad latinoamericana e igualdad racial.

El problema del índice criminal y el llamado "uso exagerado o abuso de la fuerza policial" se ha convertido en un negocio de protagonismo a veces, o en justificación de situaciones increíbles e inverosímiles otras, por ejemplo, la ACLU, un organismo parásito, campeón de la defensa como picapleitos de delincuentes y criminales por la "vigilancia" de la fuerza policial excesiva, tiene como encomienda mantener viva y en juego la actividad demandante, que se convirtió en un modus vivendi en Miami y yo diría que en todo el país.

La contribución al crimen por la actuación contra la policía de este grupo negativo y antisocial es aberrante e indignante por su presencia al lado de delincuentes que laceran y lastiman el espacio bueno e indefenso de la sociedad.

El objetivo que buscan es mantenerse al lado de los infractores y crear estados de opinion contra la fuerza pública, que le da un par de trompadas a un criminal al que, por lo general, el ciudadano priomedio hubiera deseado que le diera un tiro por la cabeza.

A principios de los 90's, cuando comenzaba el uso del circuito cerrado interior de vigilancia con cámaras de video, los negros y las negras, porque eran de esta raza el 98 % de los delincuentes, con el 2 %, después creció muchísimo, de copycats "hombres nuevos" que llegaban ilegalmente en balsas, se dedicaban, en tiendas por departamentos como Burdines, Sears o JC Penney... a esconder en bolsos artículos y después dejarlos en algún lugar lugar de la tienda para, cuando los confrontaba un guardia de seguridad con el resultado del registro inútil, ante 2 ó 3 testigos que solicitaban, demandar al establecimiento por "daños a la moral". Fue necesario cambiar tópicos de tratamiento al cliente e instalar más cámaras para detener el saqueo, entonces ¿Dónde estaba la ACLU?

El problema del índice criminal en Miami ha llegado tan lejos, que los viajeros al feudo castrista, recién venidos o casi de un infierno delictivo absoluto, lo utilizan como justificación para que sus hijos pasen varios meses en Cuba: "FIGÚRATE, ALLÁ PUEDE JUGAR HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE..." y lo dicen con la más absoluta y aberrante naturalidad del mundo,

De importancia capital en la creación del estado de opinion anti-orden público es el trabajo antisocial de la television y otros medios como prensa escrita y radio: con base en el rating por circunstancias raciales o nacionales, el caso es que siempre están ahí para apoyar lo peor contra lo bueno, como América Tevé, Telemundo, Univisión, el Herald o el Diario las Américas.

Yo no tengo ninguna experiencia negativa contra la policía, en 25 años aquí no tengo ni multas de tráfico y prefiero que un policía le meta un tiro por la cabeza a un animal que pudiera ser mi asesino, el de mi familia o el de mis amigos que, cuando reinicien el conteo regresivo de la información, le digan a uno en la cara que "tuvo 25 arrestos previos" de los cuales uno solo debió significar que se pudriera en la cárcel y el acumulado que lo hubieran electrocutado.

No es la violencia policial la culpable de que un muchacho decente de 16 años no pueda salir solo a la calle ni una mujer ni, mucho menos, una niña o una jovencita, porque un asesino o un violador no recibió el tiro en la nuca sin juicio que merecía antes de que cometira el crimen.

Yo apoyo las patadas de la policía, porque, lo que quisera en el 95 % de los casos en que le veo el hocico a esas bestias, es que los maten sin misericordia.

Ahora, con las ventajas políticas que se han buscado, con John de León, con Lida, o con rostros como Erika Carrillo, Gina Romero... frente a las cámaras "en casa de la victima", más los intereses que tienen detrás, en poco tiempo nadie podrá vivir aquí, tal vez ni ellos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario