sábado, 2 de noviembre de 2013

¡MIAMI TAMBIÉN ES TU CASA, FIDEL!


Por Andrés Pascual

Alicia Alonso no solo ha sido una hija de puta porque haya apoyado los crímenes del castrismo con toda su "alma", sino porque nunca se cansó de "hipeputear" a cuanta bailarina de condiciones, incluso mejores que ella, han bailado en Cuba bajo su puño de tirana-dictadora del Ballet Nacional de Cuba, institución a la que Castro le permitió cambiarle el nombre a otro que explicara que es de ella y que hacía lo que quisiera por su "p....a": Ballet Alicia Alonso.

Para que no demostraran en los escenarios internacionales la superioridad evidente sobre la ballerina que se hizo en Nueva York y cuya escuela y grupo nacieron, se promocionaron y brillaron gracias al dinero de fondos culturales autorizados especialmente por Marta Fernandez, la esposa de Fulgencio Batista, las 4 joyas más Charín Suárez, que se pudrieron en Cuba sin opciones a interpreter como solistas las grandes obras del ballet, únicamente autorizadas por la propia Alicia para que fuera ella quien los bailara, son la prueba demoledora de cuánto hizo contra el arte esta figura repugnante, respaldada por un tipo que odiaba retratarse al lado de bailarines clásicos por su complejo machista, entonces daba pena y rabia ver cómo aquella "vieja pelleja", que no podia puntear porque no veía y lo mismo se agarraba de la mano, que del codo, que del hombro del partenaire, menos de la "punta de los dedos", como indica la técnica profesional, pisoteaba las obras que, alguna vez, interpretó como una diosa de ese arte: estaba ciega, pero no admitía ninguna competencia que le bajara un milímetro el nombre en las marquesinas.

Maravillas tenían que hacer sus contrapartes para mantenerla por su capricho, complejo y miedo a conceder la derrota artística por la erosion del tiempo y por la enfermedad.

Sobre la deficiencia técnica producto de la edad y de la ceguera, echaron a andar la leyenda "tiene medido el escenario milímetro a milímetro", como si todo el mundo fuera idiota.

Entre "las personalidades" internacionales que, conociendo poco de ballet más contribuyeron a "la leyenda Alicia" durante los 60's y los 70's, estuvo Jackie, la amante, primero durante su etapa como Primera Dama de la Casa Blanca y esposa abusada que hasta entradas de palos aceptaba por el dinero del armador griego Aristóteles Sócrates Onassis, después, cuya hija nunca se cansó de decir oprobios justificados de esta mujer fea a quien, como a Michelle, la prensa comunista e interesada del jet-set ha querido imponer como ejemplar único de belleza exotica, capaz de influir desde su vulgaridad y chambonería irreparables en la moda internacional.

Y no puede quedar en el olvido la forma cómo bloqueó el desarrollo de la que sí era la catedral del ballet cubano y su principal cantera de figuras: el Ballet de Camaguey, odiado y envidiado por Alicia al extremo de que, cuando a Fernando lo invitaban a un evento internacional, la vieja le entregaba la comunicación oficial, sin explicaciones ni justificaciones, hasta 3 meses después de celebrado. Era el vicio, el ejercicio del poder ilimitado, la tiranía castrista vestida de mujer que podía aplastar cuando lo entendiera y como quisiera...

Ahora le van a celebrar a esta bruja un homenaje en Miami, en el Koubek Center del MDCC que, como el propio recinto oficial y la ex Torre de la Libertad, gracias a la manipulación de castro-comunistas-obamistas tal Padrón y la poderosa legión de sembrados y quedaditos de la ciudad, han convertido en símbolos del escarnio, de la ofensa quintacolumnista de una plaza que, todavía, hay quienes creen que es la capital del exilio, entonces se entretienen en servirle de pala a la tiranía cumpliendo con la exigencia de la ayuda al castrismo, encubierta en el apoyo, en la manutención de la variante disidencia-oposición que representan.

Por sus itinerarios extraños en una lucha tan ficticia como sus propias intenciones y porque no son radicales a la hora de enumerar y combatir las causas que impiden o bloquean la independencia de la patria, esos ejemplares que van haciendo una rutina el turismo politico, ratifican que los cambios o reformas de la dictadura SÍ EXISTEN.

Alicia Alonso en esta ciudad para homenajearla, como cualquiera de las "personalidades opositoras" que buscan billetes y protagónicos en esta trama mediática, son el significado, el reflejo de la derrota del exilio de forma absoluta. Mire hacia Nueva York, al resultado de la votación contra el embargo en la ONU y después reflexione...

Sin embargo, esta ofensiva presencia en Miami "NO DIVIDE AL EXILIO" como han dicho algunos, al exilio no se le puede dividir, es uno y único. Lo otro, que admite fisuras, contravenciones y contradicciones no es exilio, no sé cómo lo llaman ni me interesa.

Kerry dijo que ya el mundo sabía que Assad usó armas químicas y que bombardeó a civiles... bueno, y ¿Qué?, EL TIPO SIGUE ALLÍ PORQUE EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL PLANETA LES ADVIRTIÓ A ESTOS RATONES TRAIDORES Y ENTREGUISTAS QUE "NO SE LE PODÍA SACAR DEL PUESTO".

http://www.elnuevoherald.com/2013/11/01/1604149/john-kerry-el-hambre-un-arma-de.html

El activista a favor de la victoria comunista en Viet Nam también dijo que "el hambre es un recurso de Guerra favorable al regimen sirio". Si algo es más sospechoso que curioso, es lo tarde que estos enemigos de la libertad y la democracia en todo el mundo están llegando a conclusiones hechas desde hace rato: Castro provocó la derrota moral de la oposición en Cuba al convertir al pueblo en limosnero para poder adquirir un pomo de leche, hizo taxistas a medicos y putas a enfermeras y dentistas, además de ladrones a casi todo el mundo.

La obligación CON LA FAMILIA, basada en buscar qué comer mañana de la forma que fuera, contribuyó a abortar cualquier intento de conspiración para derrocarlo, porque hizo desaparecer del alma nacional la raíz de la rebeldía nacional. En CUBA, DESDE HACE 54 AÑOS, PATRIA, LIBERTAD Y RELIGIÓN SIGNIFICAN "COMÍA Y BILLETES", POR DONDE QUIERA QUE ENTRE EL MINGO.

En la relativamente larga lucha de opositores vs disidentes, con el castrismo como manager de los dos boxeadores, es que se aprecia la distancia entre la tiranía y cualquier fuerza opositora de corte "novedoso", desde lo que saca de la manga como cartas favorables que contengan
exitosamente cualquier fuerza enemiga, hasta las armas ofensivas o de riposta que necesiten.

En internet circula una foto de una dama de blanco de Banes, Holguín, nombraba Gertrudis Ojeda, con un grupo de niños de la localidad y un cartel pidiendo ayuda para comprarle útiles escolares, la intención es buena hasta cierto punto, porque, supongo que mejor sería localizar a todas las madres y padres de esos niños y hacer el primer intento por solucionar el problema con una manifestación de exigencia frente al PCC, a las oficinas de educación del lugar o a las del Poder Popular, con los niños presentes.

Sin paños tibios, yo no comparto esos gestos "tan humanitarios", porque, aunque me moleste que haya niños sin lápices o libretas, me fastidia mucho más ver cómo, detrás de esa foto, se esconda otra forma de ayuda a la tiranía, porque, después que esos niños reciban los materiales "del Norte", cuando asistan a la escuela, ni la señora ni todas las Damas de Blancio podrán evitar que sean adoctrinados por un maestro-comisario con ese objetivo, ni que, tal vez, los usen como carne de canon ideológico-propagandístico en la agresion a la casa de una Dama, que pudiera ser la propia Gertrudis.

Eso tiene que resolverlo la tiranía, que le sobra el dinero en sus bolsillos particulares. Cumplir con un acto como la solicitud de Gertrudis, es liberar de su responsabilidad como dueño de la cría y de la casa a esos criminales. Además, no sé bien, pero creo que ¡ÑÓ, QUÉ BARATO! todavía no vende pañoletas para que "sigan siendo como el Ché! señal de que les queda dinero para botar, no digo yo para comprar lápices y libretas que, desde luego, no serían MIRADO NI CAPITOLIO.

Situación parecida es la llamada "ayuda humanitaria" al castrismo por los viajes y las remesas, que se concibió como el perfecto arma que compendie al Ajuste Cubano por la crápula de La Habana y la no menos de la Casa Blanca, por cómo funcionan despejándole el camino al castrismo al retirarle posibles opositores desde 1966, o contentando a los que quedan de tal forma que los desactivan de cualquier protesta por necesidades de esenciales mínimos de vida.

La gente que recibe remesas o útiles, enviadas o llevadas personalmente por las visitas mucho más exageradas que lo justo por lo de "humanitario", dejan de pasar trabajo y se anulan como anticastristas, si lo eran o tenían posibildades de serlo.

Una familia mantenida desde aquí no dejará de asistir a la reunion del CDR ni del PODER POPILAR, incluso tampoco rechazará un carné del partido o de la juventud de nadie en el hogar, por esa forma vieja, de cobardía oportunista o de instinto de conservación, que se conoce como  "quedar bien con Dios y con el Diablo", hasta hoy, la mayor contribución a la existencia de medio siglo de la tiranía en el poder.

A mi modo verlo, en cuanto a importancia, no le veo más a que la "ayuda humanitaria" termine en las arcas de los castristas, que a la forma como ha perdido posibles soldados la lucha, aunque sea ghandista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario