viernes, 17 de octubre de 2014

DISIDENCIA Y PUEBLO, UN PAR DE COSAS AL RESPECTO



Por Andrés Pascual

Mira qué forma de parecerse una tiranía a otra: “...en EUA, las autoridades de salud que manejan la realidad del Ébola han recibido fuertes críticas del Congreso...”, en Cuba, Cristian Jiménez fue “despedido” como Director del INDER, algunos dicen que por la caída en barrena del deporte castrista en resultados de competencias de alto rendimiento ¿Quién lo cree? Algunos...

Cuando el Tirano II en funciones presentó su modelo de reformas, la referencia al deporte fue “vamos a dedicarle más esfuerzo, más ayuda al deporte social que al de alto rendimiento...”, entonces escribí: “regresan los fisminutos”. El que quiera que justifique esa “sustitución” con mal trabajo en la burocracia vividora del deporte.

Igual que “échenle” la culpa a los que tienen a cargo el control de una enfermedad que provoca y alimenta el partido en el poder, porque no impone una sola medida de control efectivo y obligado, tenga en cuenta que autorizaron a volar a una paciente con fiebre. A la legión Obama, por lo que se ve, no le preocupará la enfermedad hasta después de las elecciones, mientras, el antiamericano estimula al pueblo a contraerla: “...abracé y besé a la enfermera y no me contagié...”

Aparentemente, Obama dio un golpe de estado limitado y relativo, POR AHORA, lo raro es que no se oye una voz juiciosa, con capacidad de liderazgo para botarlo del puesto, ni a ningún militar expresar preocupación por cómo se está manejando al país políticamente. Incluso, muy peligroso, el M'KONGO MACHEVERÉ de los Panteras Negras llamó a una “rebelión”; como se sabe, en Ferguson asolaron porque mataron a un negro de 6'3 y 330 libras desarmado que caminaba pa'rriba del policía; mientras, por otro lado, porque tumbaron a uno que estaba armado y disparando...

Un ZAR DEL ÉBOLA, título que, dicho así, el NUEVO HERALD evadió. Hombre del gabinete del padre de un mariguanero al que le impidieron cumplir con el Ejército por su “benigna adicción” (¿Verdad o justificación para no ser convocado y evitar que lo viole o “beheaded” un islamista?) Biden, cuya relación con la medicina fue a través de una aspirina que le suministró su madre a los 8 años, se va a encargar de “todo” lo relacionado con la infecto-contagiosa ¿Bueno o malo? Por supuesto que malo, aunque no puedo explicar la razón, sé que nada de lo que Obama hace es con la voluntad de solucionar problemas, por lo tanto, me arriesgo y digo que ese nombramiento tiene “trasfondo negro y trágico” para la población del país.

Como en Cuba o en Venezuela, Estados Unidos está obligado con la calle, a tomarla y a poner el muerto ante “los tanques”, o se perdió lo poco que queda; a las elecciones, por asuntos de encuestas, ratings o “visiones de luna llena” no se le puede dejar la solución; porque, por la política republicana contra el Tea Party, concesiva y apaciguadora de conservadores “light”, promotores de “nuevas ideas” para legalizar ilegales, con miedo a decir que el Ajuste Cubano hay que quitarlo en vez de “modificarlo” y al embargo fortalecerlo y vigilar estrictamente su cumplimiento, por su apoyo velado al matrimonio gay, no doy un medio por la posibilidad de que regresen estos “conservadores de terciopelo” a la Casa Blanca; si no al tiempo.

Y sin conservadores de verdad en el poder olvídese de la posibilidad de solucionar nada que tenga que ver con Cuba, ni los intercambios, ni las visitas (allá y aquí), ni el envío de remesas que han provocado que el dinero de Miami ruede por La Habana tras autos de 1990 a 65,000 “each”, o en la construcción de casas “con recursos propios”, o en el continuo enriquecimiento de quienes, por lo que se ve, tienen más dinero que CARLOS SLIM, que no tiene una Isla con 12 millones de esclavos “in sito” y 1.5 fuera manteniéndolos sin objección.

Hace poco leí que un periodista independiente enumeraba razones que “conspiran” contra el éxito de estos grupos, que significaría la derrota del castrismo, habló de falta de liderazgo y relacionó otros obstáculos que, en Nuevo Acción, detallamos quienes, históricamente, hemos colaborado con el sitio, todos...

Lo primero que sucede es que entre disidencia opositora y pueblo no hay relaciones, a veces una madre se queja de que no tiene leche para los hijos y la noticia se refleja en América Tevé con texto y video de un "independiente"; otra, una familia fue desalojada y más allá un hombre enseña que vive entre 4 palos sin techo, pero hasta ahí, a pesar del malestar social, ningún entrevistado cuenta como “captación” para las decenas de movimientos con más nombres que los que hay en las páginas amarillas.

Tampoco han podido acercarse a la juventud, que vaga sin rumbo fijo, no para convocarlos como miembros de esas organizaciones, sino para enseñarles la historia de Cuba, para rescatarles la identidad cultural y que recuperen la identidad nacional que no tienen.

Después del catecismo patriótico obligado, que decidan la mejor forma de liberar la patria; por lo que se aprecia, en más de 20 años de “vaciladera”, parece que lo último es uno de los obstáculos que, como lo conocen, deja fuera de contexto el trabajo ideológico obligado con este importantísimo sector, sin el que no puede lograrse nada que tenga que ver con libertad y soberanía.

Al modo mío de verlo, los disidentes quieren fuera “del negocio” a la juventud, porque, en igual medida que pretenden “cambios limitados” de beneficio relativo, más personal que de alcance total, necesitan que se produzcan, por exigencias extrañas y ajenas quizás, además de propias de sus líderes y otros personajes de relativo brillo de esa agenda, que sean con el socialismo y la esencia castrista vigentes si sucedieran, para que ninguno de ellos sea revisado y obligado a responder por crímenes que, no lo dudo, hayan cometido contra la población nacional o extranjera algunos de ellos, digamos que como Fariñas o Vladimiro Roca.

¿Qué impide ese acercamiento con el objetivo de educar y formar al cubano de nueva edición? Primero, que ese riesgo parece que no están dispuestos a correrlo los opositores ghandistas, a quienes les permiten todo menos hablar y convencer a la juventud ¡Ahí dice peligro! y estoy seguro que los advierten y obedecen la amenaza.

Si la disidencia no se arriesga con el joven del preuniversitario, de la universidad o con los miles que deambulan a “la que se caiga” por las calles de Cuba con el único objetivo de “salvarse a como de lugar”, con la vista puesta en “mejoras” fuera del país; porque, como no lo tienen en el grado de respeto y veneración que se debe, pues no lo aman, no lo sienten suyo ni digno de arriesgar algo importante en la lucha contra la tiranía ¿Cuál es el valor de “los que están jugándosela allá adentro”? Bueno, hay un contrasentido en el juego de palabras: jugando sí, y con beneficios.

Cuba necesita lo contrario del “pueblo a pueblo”, necesita de un “pueblo AL pueblo” que eduque, que enseñe la materia olvidada de moral y cívica y que reconstruya la historia, descontaminándola del ébola malvado de 55 años de mentiras y exclusiones del castro-comunismo.

A fin de cuentas, el gran negocio politico ha sido convertir en un páramo al país, hacerlo rechazable para las nuevas generaciones no solo por la escasez, sino por la estructura arquitéctonica incluso. La Cuba que recuerda alguien que se exilió durante los 60's no es ni remotamente lo que deja quien se haya ido desde los últimos 25-30 años, sencillamente, son dos países diferentes EN TODO, irreconocibles uno en otro, tan diferentes que hoy prevalece un cubano contra un engendro que, para llevarlos bien, los llaman "hombres nuevos", con culpa relativa en su NINGUNA formación patriótica.

A todo el mundo le resulta muy difícil saber que un individuo fue oficialista de alto perfil, represor G-2 o militar sicario a las órdenes de la tiranía; jefe de alguna dependencia de la dictadura, que vivía mejor que todo el mundo alrededor y se bajaba de un carro chapa estatal en su casa y aceptarlo como guía espiritual, responsable-administrador de las finanzas que lo convierten en un vive bien y creerle y seguirlo sin que se sospeche de que pueda ser un chivato o un infiltrado, en todo caso, que lo saben allá, obligarse en acciones sublimes de alto costo con un un callo pisa'o mandando el juego. Eso, al modo mío de verlo, son los principales e insalvables impedimentos que tiene esta clase vividora bajo la sombrilla de la disidencia protegida.

Además, el miedo a perder el protagonismo, el control del grant y el beneficio de las vacaciones pagadas al exterior ante una juventud que se concientice, supera la perspectiva de liquidar a la tiranía; entonces mejor que siga el país como está y que el “exilio” me oiga decir lo que quiere escuchar, porque un joven decidido pasa con facilidad la finísima línea entre lo normal y lo heroico, que obligaría a los “opositores” a tener que seguirlos a ellos sin ayuda ni reconocimiento internacional y a considerarlos en papel de lo que no tienen ni pueden lograr : LIDERAZGO.

Porque todo este rollo es de intereses que tienen como principal enemigo no a la tiranía, sino a los que quieran liquidarla como acostumbra la juventud cuando se involucra: CON VIOLENCIA, entoces mejor que se queden donde está, rumiando su frustración y malviviendo, que reporta mucho mejores beneficios escribir sobre las penurias de la nueva generación que ceder el espacio que, según leí hace poco, “tan bien se ha ganado el ghandismo contuberniado”, manejado por la tiranía, por EUROPA y por la peor parte de USA, con los renegados ex cubanos como intermediarios en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario