lunes, 6 de octubre de 2014

EXOTISMO, NOSTALGIA, RESTAURANTES Y MUERTOS DE HAMBRE: LA HABANA CASTRISTA



Por Andrés Pascual

De “etnias restauranteras” puede leer en el link debajo:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1412531640_10693.html

Quien siga el “desarrollo reformista” de la tiranía” concluye que, lo único que “no es malo POLÍTICAMENTE” es el “negocio cuentapropista” de comida. Dicen que existen 296 en la capital (no sé si incluye los muy pocos tradicionales como Floridita o la Bodeguita del Medio), resultado de la mezcla de cubanas con rusos, con húngaros, con africanos, con centro y suramericanos...los hay de menúes irakíes, soviéticos ( banderas de la tremenda nostalgia que hay por el periodo de ocupación cuando "hubo de todo")

Es surrealista que en un país muerto de hambre, en el que nadie gana para poder comprar un "chicharrón de barrigá" mensual, el “negocio” autorizado, más próspero y menos proclive a ser cerrado con intención política, sea de comida y que haya más variedad de platos extranjeros que en Miami.

Supongo que en los barrios o lugares donde se encuentran, que no deben ser “abiertos al público”, sino a “cierto tipo de este”, haya otro que solo pueda oler si escapa el humo impregnado de aromas de asados por alguna hendija...

El caso del menú “exótico” está muy relacionado con el carácter nómada que, desde que comenzó la aventura mercenaria a Angola y Etiopía, cambió a la población, cualquier cubano HA VIAJADO y viaja a donde sea con visa y dinero para costeárselo, a veces se lo paga un socio-a, otras una organización de “ayuda a la disidencia”, un familiar "del Yuma" y muchas otras la propia tiranía, que lo ha enviado a IRAK, SIRIA, LIBIA, BRASIL, VENEZUELA...en cuanto a “conocer otras latitudes”, ningún pueblo es más “integral” que el castrista.

Por años el “hombre nuevo”, que después se la ha ido “dejando en la mano a la construcción del socialismo”, se quejó de que “no podemos viajar como todo el mundo”, y hay una realidad abrumadora, antes, cuando se podía, pocos tenían el dinero que costaba vacacionar fuera del país, ni se encadenaban a la columna inmoral que los propicia, desde relaciones familiares, homosexuales o jineteras, a políticas-oficialistas, bien explotadas todas.

ENTRE MÉDICOS, MAESTROS, SOLDADOS, CONSTRUCTORES...no hay un cubano “nuevo” que no haya estado en algún país, por lo general, reconocen que Cuba es lo peor, salvo muchos que vienen a USA como balseros de "comunidá", capaces de arrepentirse, “mejor no hubiera venido”, incluso regresan o lo desean, porque vivir allá con todo resuelto desde aquí... no sé, pero, placer superior como "Dios no manda" dudo que haya otro.

Aún así, con la vía ilegal abierta, con el AJUSTE Cubano a toda máquina, todavía Obama ha incluido a la tiranía entre los que pueden optar por la lotería de visas.

El Salvador está vedado de lotería, pero el buen radical ha separado 4000 del saco de refugiados para dárselas a “niños del área” en peligro de muerte.

Razón por la que 4000 perseguidos, amenazados de verdad en todo el mundo, tienen firmada su sentencia de muerte por la politiquería de un antiamericano que debería estar cumpliendo 300 años de cárcel sin visitas ni jabas ni prensa (para leer).

Omar George, de la UPEC, “se mandó y se zumbó” contra Fraga Castro, el sobrino de Fidel y de Raúl envuelto en la propuesta homosexual de aromas dedicados a Chávez y al Che Guevara, según el tipo, el hijo de Ángela trató de desviar toda la culpa hacia una corresponsal de prensa extranjera en La Habana y manejó el asunto como “escándalo” cuando disculpó a “lo oficial” por el ¿yerro? a través de una carta a las nietas de EL LIBERTADOR. George cree en Díaz Canel y lo de libertad de información al pueblo, pero se le olvidó que el tipo a quien cuestiona es de la “familia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario