lunes, 6 de octubre de 2014

"REGISTRAR", SOSPECHOSA FORMA DE CONCEDER, DE ACERCARSE

Por Andrés Pascual

Hoy me llamó el periodista cubano José Arenal, buscaba el teléfono de Omar Claro, plumífero castrista sembrado en Miami (quedado) que fue nombrado y “aclarado” en un caso de corrupción en Radio Martí; el director del comunitario “YA” quería detalles sobre “UN PROGRAMA MUY EXITOSO QUE TIENE, DEL QUE ME HABLÓ MI AMIGO ESTÉVEZ”. Hasta aquí, de regular pa' malo...

Cuando intenté darle ciertas explicaciones, innecesarias, porque no es posible que alguien desconozca quién es Omar Claro y el grupo de castristas-oportunistas que inundan sin competencia la media de la ciudad, facilitándosele todo de forma muy extraña en cadena de relaciones, su respuesta fue reaccionaria, inaceptable de quien se jacta de “nunca comunista, siempre anticastrista”, olvidando que, para serlo, hay que sentirlo contra viento y marea, que no es lo mismo que parecer...ni por formar parte del CNP en el EXILIO ni de la ACADEMIA DE LA HISTORIA CUBANA, credenciales que usó para reafirmar su punto de vista irreductible que, por supuesto, no tiene.

“TÚ HABLAS COMO JULITO SÁNCHEZ, COMO JESÚS SAÍZ DE LA MORA...POR ESO ESTÁN MURIÉNDOSE DE HAMBRE, VIVEN ABRAZADOS AL PASADO SIN RENOVARSE, SIN EXPERIMENTAR LO NUEVO...” me dijo.

Aunque reconozco que Arenal pertenece al grupo reducido de “viejos” que, aunque dicen que están en la web porque tienen una dirección que le maneja otra persona ¡NUNCA HAN NAVEGADO! ENTONCES SABEN MUY POCO DE TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA... ¡SABER!

Incluso cuando le relacioné a Jorge Ebro de acuerdo a su inclinación y a sus relaciones con la tiranía, lo defendió diciendome que “pero es a Rigondeaux a quien defiende, a los que están aquí” y le cayó mal cuando le comenté que faltaban los Industriales... lo que al individuo no le interesó y más bien rechazó ¡Si solo fueran los Industriales! No Arenal, que desconozcas casi todo, un millón de cosas más, no te exime de crítica por “tumbar pa'l la'o equivoca'o!

Según él quiere “registrar” a estos elementos, a ver qué traen, yo quisiera saber si Arenal pretende poner a todo el mundo en plano de estúpidos, que puedan tragarse el nuevo concepto de acercamiento que busca, de aceptación y de vigencia entre el público hombre nuevo, el único que tienen los castristas, como la condición necesaria para venderse entre ellos.

Si Arenal quiere entrar en la bachata que entre, pero no tratando de averiguar ni de imponer a los elementajos que hacen más daño contra el exilio que los de intercambio, entre quienes nunca va a recibir una sola palabra que justifique, apruebe o conceda la intención que realmente esconde.

¡AH! Y que no cuestione la moral de los que no estamos dispuestos a conceder, nos paguen un medio o no, por JAMÁS entrar en una conga que, el nombre menos ofensivo que merece es OPORTUNISMO.

COMO LO ESTIMO Y LE TENGO APRECIO, NO HE SIDO CON ARENAL LO DURO E INQUISITIVO COMO ACOSTUMBRO CON LA GENTE QUE SE MANIFIESTA ASÍ. ES LÓGICO QUE TAMPOCO SEPA LO ANTERIOR, NO PUEDE, NO VA A LA WEB, ENTONCES NO TIENE NI IDEA DE CUÁNTOS MATERIALES POLÍTICOS ESCRIBO SEMANALMENTE NI QUÉ PERIÓDICOS Y BLOGS LOS PUBLICAN. ESO ES OTRA LÁSTIMA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario