martes, 21 de octubre de 2014

LABORES ¿OLVIDADAS? DE UNA "NOVÍSIMA CLASE CRIOLLA"

Por Andrés Pascual

¿Fariñas vive aquí? Porque no sale de Miami, si acaso un breve saltico a New Jersey...SUERTE QUE HAY REPRESIÓN, SI NO... el tipo regresó al punto de partida: “hay que unirse...” ¿Para qué socio? Si no van a poner petardos, a dar candela, a hacer atentados, a importar armas de cualquier lugar por puntos efectivos de la costa cubana, los mismos por los que se va el pelotero que, porque no los atrapan, parece que no están vigilados, si no hay nada de eso en agenda ¿Para qué tanta unión en reunión? Aunque esa reiteración es parte de la coima, especie de preocupación tan necesaria al negocio cuentapropista disidente como la gasolina al auto: decir lo que se quiere oír o lo que necesita la tiranía que se escuche...después de toda la ayuda en visitas, remesas, violaciones del embargo...este individuo busca comedores populares, ya casi nada tiene colmo, si no...como quien no quiere las cosas ¿No contemplan invitar a 10 ó 12 jóvenes a alguna de esas reuniones como observadores, de los más rechazados, de los que menos representen lo “social-correcto”?

Hace poco un disidente agradeció el turismo opositor porque la tiranía “les hace difícil reunirse”, se le olvidó que desde Obama a Mas Santos no les queda con quien conversar, autorizados por Raúl, que para eso les dan las visas, para que recojan su billetico y sirvan de intermediarios, la proposición del Fari es una carnada a ver si pica y solucionan “la escasez de comida”, la petición se la soplaron los “oficiales de caso” que atienden al rey de la detención de poco tiempo y de la cara más dura jamás nacido en Cuba posiblemente.

Un aparte ¿Para quién, como depositario de la buena fe, experimenta el gurú de la comida, nuevo Jesús que “multiplicará el pan y los peces (pescado, mariscos, en la Isla, significa casi fusilado)”; shamán anti-ébola continental, con lo del crecimiento alimentario y todas esas sandeces que, hasta a China le propuso y aceptó “trabajar en conjunto” en el nuevo capítulo de su omnipotencia supina?

Además del centésimo llamamiento de unidad, Fariñas solicitó ayuda para comedores públicos ¿Contubernio con la tiranía para que le maten el hambre al pueblo y regrese a la manifestación o al mitin de repudio con la barriga llena y dispuesto a combatir al imperialismo con toda sus fuerzas? ¿Qui lo sai? aunque yo no lo dudo.

Posiblemente, el ochoísta quiera contribuir a borrar la mala imagen de parte del destierro, porque ha sido a este a quien le pidió “otro avance” para esta novísima “fonda disidente”, que no dudo lo haya presentado a puerta cerrada al aparato como “solución humanitaria, no política”, según sus palabras.

Usted debe saber que los ídolos casi santos de la ciudad de Chicago y de la población donde operaba en Colombia eran Capone y Escobar, precisamente por los comedores y favores a “los desposeídos”, en Illinois por el paro laboral; uno en tiempos de depresión y el otro en tiempos de indefensión, parece que el pedigueño tiene ajustada la actividad para que el pueblo crea y destaque al ¿exilio? (parte administradora del negocio) como sus benefactores; es decir, tan buenos que debe permitirseles “AYUDAR a reconstruir al país” y a poder optar por puestos desde presidente a concejal de Viñales.

NANANINA, FUE UNA BROMA, el ex condiscípulo de Díaz Canel, que lo visitó en el hospital, no llega hasta ahí: su negocio es de absoluto beneficio personal y ajustado al compromiso revolucionario de “con la revolución todo...”, eso lo sabe este individuo mejor que su nombre.

De hacerle justicia a la contaminación de la historia nacional, de rescatar la memoria de los héroes y mártires de la patria en nuestra Gran Guerra de 55 años sí tienen que encargarse Fariñas y el resto de los disidentes o quitarse del medio, a fin de cuentas ¿Qué tenemos? Si no pueden habilitar casas-aulas como disponen sus patios “pa'la comelata y la tomadera”, donde los jóvenes reciban la dosis patriótica, las mil y una razones por las que tienen que amar y defender a Cuba arrancándola de las fauces del ogro ¿Pa' qué se necesitan los opositores asalariados?

Tienen que cultivar la semilla del patriotismo ante el genocidio ideológico cometido durante más de medio siglo contra la juventud nacional, no tratando de resolverle problemas a la tiranía aliviándole los efectos de su política criminal ¿A quién le están dejando lo gordo? ¿CUÁNDO VAN A RESPONDER POR LO QUE SE LES PAGA? Y que no se aparezca nadie con “usted es resentido, inhumano o hijoeputa”, que es costumbre acusar al desterrado que exige definición cada vez que se intenta poner orden de parte de quienes ni hicieron ni hacen nada que valga la pena, lo mismo como disidentes mercenarios que como una parte más que generosa del pueblo que, se sabe, no estuviera aquí si no pudieran viajar y mandar a la Isla.

Hay que dictar cátedra sobre el heroísmo y el martirologio que la brutal tiranía les ha negado conocer, entre mentiras y faltas de respeto monstruosas, a las generaciones recientes; mucho mejor esta actividad redentora que enviar una noticia por teléfono, con el video incluido, que no causa efecto donde se supone que haga falta, en el rescate de la juventud perdida sin itinerario filosófico positivo, cuya actitud políticamente rara critica o señala en base a su propio y egoísta viacrucis, sin tomar partido en la acción, cuyo derrotero no incluye un atentado ni un alzamiento, sino un tercer país para llegar al Dorado en travesía peligrosa; después, por la propia escasez de principios, no reconocer las reglas, sino asociarse a la mafia castrista y regresar con la contribución a la dictadura o ¿Sí?

La juventud debe conocer bien qué significa embargo, para que rechacen el término que se inventaron los mafiosos comunistas a fin evadir las responsabilidades inherentes a su condición de “padres supremos”, dueños del agua y del oxígeno; es decir, bloqueo, deben conocer y estar bien alertas de que, bajo ninguna regla ni imposición, esos criminales harían cosas mejores para el pueblo si decidieran suspender la medida que le aplicaron a un ladrón, porque, a fin de cuentas, resolver las penurias populares no se ata a las relaciones tiranía castrista-tiranía obamista, sino a patrones obligados de los comunistas que, desde siempre, han impuesto el hambre y la necesidad como apoyo a su consolidación por la necesidad funcional del llamado gobierno paternalista, que necesita al pueblo dependiente para alcanzar lo mínimo esencial.

¿Existe el síndrome creado por la traición de John F Kennedy y los demócratas a luchadores por la democracia? Sí, desde que dejaron caer armas y pertrechos sobre los más de 250,000 milicianos que enfrentaron a los patriotas en las montañas del Escambray, que justificaron con errores de cálculo del territorio; para que no queden dudas sobre la validez del antiamericanismo obamista, el EI está beneficiándose del error provocado, exactamente igual que los perros de la tiranía contra los gloriosos guerrilleros del centro y del occidente de Cuba entre 1959-1965, como dijo Roberto Faz en aquella guaracha de los 40's: ¡Qué amigos...!

Conspiración, para mi, significa “ponte de acuerdo con la fuerza que haga falta” para obstaculizar o provocar un FENÓMENO O PROCESO, incluso asesinar...

A pesar de la llamada teoría de la sospecha, que emplean ciertos “pensadores” como el sabichoso dominicano Óscar Haza para desacreditar el término, si la disidencia no toma partido en la educación de la juventud para que se incorpore a la lucha, no sería por miedo a represalias “estilo antiguo” o por perder el protagonismo pacífico sin daño ni consecuencias para la tiranía solamente, sino como parte de la conspiración que impide la única forma de enfrentar con éxito a esos asesinos: violentamente a cualquier costo.

A principios de los 60's, cuando hombres jóvenes, políticamente de ideas claras, creyentes en Dios y con el valor de medio continente cada uno en su corazón, decidieron enfrentar a la tiranía en vías de dictadura, el asesino que se robó “la revolución para convertirla en robolución y crimen” los llamó “bandidos” y a la desigual guerra de 4 años “lucha contra bandidos”. Las operaciones militares contra la guerrilla, que incluyó asesinatos en el sitio sin compasión, las dirigió un militar soviético para que resultaran todo lo exitosamente criminales que fueron. Esos alzados tuvieron principalmente al campesinado de la zona central y occidental en su composición.

Entre aquellos héroes, parte obligada del panteón de mártires de la República de Cuba, estuvo Osvaldo Ramírez, a quien el tirano le temió tanto que le solicitó una reunión para “arreglar civilizadamente” el diferendo. El guerrillero se negó y, por la contribución demócrata a la consolidación castrista, como muchos, fue asesinado.

Posiblemente nadie de las nuevas generaciones sepa que aquellos alzados (foto un grupo en 1962) habían sido parte de la guerrilla villareña contra la dictadura batistiana, como Peñalver, el propio Osvaldo, Carretero, Cheíto León, la Niña de Placetas, Luis Posada Carriles y muchos más que, porque no pueden emularlos en su valor y arrojo, los etiquetaron de forma infame como bandidos para su descendencia de “hombres nuevos”.

Parte del rescate de la historia tiene que incluir el descubrimiento de la verdad de los luchadores más valientes de la historia moderna contra el comunismo, porque, si algo fue nuevo en el enfrentamiento contra ese monstruo, resultó la guerra contra Castro; a fin de cuentas, en ningún país comunista se ha luchado de verdad contra el flagelo, ni en el Este europeo, ni en Asia ni, mucho menos, en América.

Sobre esa lucha gloriosa, que no se perdió porque fue traicionada, sobre esos ejemplos de luchadores sin otro interés que liberar a Cuba, que produjo miles de muertos y de presos capaces de soportar condenas bestiales sin claudicar; sobre quiénes fueron esos valientes, tiene que comenzar a formar a la juventud nacional el opositor asalariado, única y última posibilidad de salvación de la moral patriótica y de la patria misma, de lo contrario ¿Para qué se necesitan más de 50 organizaciones de turistas y comelones con el cartel equivocado y “soso” de “defensores de los derechos humanos en Cuba”?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario