viernes, 7 de noviembre de 2014

ENTRE EL JOVEN PETER, 3 NEGRITOS FUSILADOS Y 2 REMOLCADORES MASACRADOS

Por Andrés Pascual

La canción LIBRE, que se escuchó en Cuba por NINO BRAVO, fue un homenaje al primer alemán asesinado tratando de saltar el MURO que dividió, durante 27 años, a la ciudad de Berlín. La cerca la construyó Walter Ulbricht por orden directa de NIKITA KRUSCHOV.

El número musical se compuso con motivo de cumplirse los primeros 10 años (1972), del acto salvaje de los comunistas alemanes, que encubrían su odio a la libertad tras un nombre que jamás se puede relacionar con semejante experimento de represión y muerte: la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA.

PETER FECHTER (FOTO) escaló a lo alto de la cerca de alambre, que fue primeramente la barrera y no pudo cumplir su sueño, una ráfaga criminal lo mató por la espalda. Tenía 18 años y era el 17 de agosto de 1962.

A continuación, la letra que la tiranía castrista no “adivinó” como material inflamable y subversivo anticomunista; tampoco la población entendió el mensaje, quizás por el amor desenfrenado durante la época por todo lo soviético, hasta por los nombres que comenzaron a utilizar para sus hijos desde 1974, por lo que dudo mucho que le interesara semejante significado, entonces “cazaban” la música en ingles o a Celia Cruz con prioridad cretina, el G-2 digo:



TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está
cansado de soñar;
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar,
su mundo y SU CIUDAD.
Piensa que la ALAMBRADA sólo
es un trozo de metal
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece yo soy libre,
como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su PRISIÓN
y puede al fin volar.
Libre,
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR,
camino sin cesar,
detrás de la verdad,
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ
BROTABAN SIN CESAR.

Por estos días, el mundo conmemora el acontecimiento del derribo del muro, sugerido a Gorbachov por el Presidente Reagan con la frase: “PRESIDENTE, TUMBE ESE MURO”, que dejó al descubierto lo que todo el mundo sabía, que la obra fue legislada en el POLIT BURÓ soviético.
Sin embargo, todavía nadie sabe cuántos cubanos han sido asesinados tratando de lograr la libertad de otra tiranía comunista, tratando de salvar el muro que es el océano en embarcaciones precarias, a veces hundidos por los castro-comunistas con fuerza salvaje.

Otras veces han intentado entrar a una embajada y los han ametrallado, fuera o dentro de esos recintos, como en 1980 en la sede del Vaticano, o en 1981 dentro de la embajada de Ecuador, o tratando de cruzar el territorio de nadie, minado para divertirse cuando explotan esos artefactos mortales, que han sembrado entre la Cuba esclava y la Base Naval de Guantánamo.

En 1980 hundieron el remolcador Puerto Canímar en la bahía matancera, durante los 90's al 13 de Marzo, en ambos casos con niñós y mujeres a bordo.

Castro preparó un juicio para fusilar a 3 jóvenes cubanos que querían abandonar el Infierno y los fusiló, el inmoral, drogadicto y repulsivo Oliver Stone, inmortalizó la justificación del sátrapa en un documental para la cadena comunista HBO.

No sugiero que no merezca atención la memoria de aquel joven que fue asesinado por exigencias soviéticas en el Muro de Berlin en 1962, merece honor y recuerdo como mártir de la lucha ideológica contra el comunismo internacional, pero me molesta que tantos hayan sido asesinados por lo mismo por la tiranía castrista y tan pocos que recuerden, como Dios manda, sus sacrificios ante igual desesperación.

La Caída del Muro de Berlín, posible porque Gorvachov lo decidió, no debería ser una celebración contribuyente a la desaparición del comunismo, porque el mal no se erradicado, ni Reagan ni nadie entendieron la capacidad de mutación que hoy, como triste resultado para la libertad, se ha ampliado de varias formas hasta lugares donde, además de Cuba, parecía imposible.

Lo peor del caso es que la corrupción, la contaminación de las sociedades que ocuparon y ocupan bajo nuevos disfraces, no ha cedido, por lo que se aprecia que, muchos de los antiguos súbditos del nefasto sistema, hacen todo lo posible por regreasar al punto antes de 1980, inevitable debido a cómo trabaja en la sique de las poblaciones que enferma la bacteria, cuya poca capacidad de sacrificio ante el nuevo reto es nula, anhelando con nostalgia la etapa en que un gobierno opresor los trataba de forma “paternalista” con trasfondo esclavista.

La desgracia que impuso el comunismo, sus muertos, sus presos, sus calificaciones de “no persona”, se ha ido olvidando, tanto es así, que muchos dirigentes de los antiguos países del PACTO DE VARSOVIA se mantienen en la clase alta o dirigente de los estados que masacraron.
 
Más del 80 % de genízaros, informantes, oficiales, activistas y hasta carniceros que, equivocadamente, el mundo creyó que habían desaparecido, porque más de 40 kilómetros de piedra y cemento, dentro de Berlín, fuera reducido a polvo, trozos de memorabilia universal que sirven hoy de propiedad de gente tan interesada por un pedazo como desconocedores del dolor que hubo tras la barrera y que, en Cuba, como extensión bochornosa de aquella muralla contra la libertad, aún se mantiene, apoyada por muchos que celebran, sin ningún pudor, lo que Reagan le sugirió a Gorvachov hace 25 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario