lunes, 10 de noviembre de 2014

TAL VEZ MÁS CERCA QUE UN DECRETO DE AMNISTÍA





Por Andrés Pascual

THE NEW YORK TIMES está presentando su novela de temporada con respecto a Cuba, estilo “jabonera de antes”, por entrega, creo que lleva 5 capítulos; esta actividad procastrista difiere de lo que hacían, por lo general, le pagaban un material los castrocomunistas, sobre todo de Miami y hasta que volviera a “sonar la contadora”.

El peligro y sus relaciones es evidente, no es un clasificado de 2 días ni de un fin de semana, es una convocatoria al pueblo americano sobre la base de “hacerlo razonar” que es mejor “acercarse” a Castro que alentar contra su caída, porque el esfuerzo libertario “lesiona el bolsillo del estadounidense promedio”.

Lo difícil, creo yo, es hacer que este pueblo atienda problemas relacionados con Cuba, no lo lograron ni cuando la Crisis de los Misiles, todavía hoy, la relación de compromiso con lo que pudo destruir a medio mundo la establecen a base de KENNEDY-KRUSCHOV; aunque vean al tirano en videos o en fotos haciéndose “el guapo”, no lo consideran en el papel real que jugó en el peligroso enfrentamiento.

Tampoco les importa mucho saber que ese individuo, al que TNYT les propone como víctima de la política malvada “anticomunista”, le sugirió al Premier soviético que efectuara “bombardeos nucleares quirúrgicos" sobre Miami, Nueva York y un par de ciudades más.

Si a los americanos les interesara la verdadera actitud de los castristas, si comprendieran que nadie sobre la tierra los ha odiado más, hace rato que la satrapía no estuviera asesinando en Cuba, desde 1960 hubieran obligado a sus representantes políticos a invadir la Isla y a sacarlo junto con toda esa morralla, como hicieron al revés con Viet Nam, para el que la media comunista creó las bases y encabezó la protesta, a fin de que el retiro de las tropas americanas se produjera en condición de vergonzosa derrota.

Hace poco un “fórum” en Miami buscaba legitimar el crecimiento procastrista en la ciudad, por lo general, la posición favorable al “common core” comunista la buscan en “el rechazo al embargo”.

Algo se debe reconocer, que estos elementos son mayoría activa, que muchos reciben dinero de la tiranía o de los apátridas como Saladrigas y estímulo de los “raros, como Montaner y compañía, nadie debe dudar de que detrás esté el capital americano de ambos partidos, que conocen la fábula de “la fruta madura” y buscan apoderarse de todo el país para dejar a la tiranía como capataz de la finca.

El movimiento del TNYT, su política proselitista hacia el castrismo, debe estar muy relacionada con la perspectiva evidente de que Obama haya decidido “el acercamiento”, que cualquiera sabe cómo entenderlo: suspendiendo las sanciones, nombrando embajada a la SINA y permitiendo lo propio con la contraparte.

En ese rumbo está Obama hace rato, la suspension del inútil e inoperante sunsuneo y de cualquier programa tendente a "desestabilizar a la tiranía" es, más que un gesto de buena voluntad, la señal demoledora de por dónde andan las cosas a favor de "la traidora distension unilateral".

 Hilaria le dio el espaldarazo cuando descalificó al embargo; de la ejecución de la Reforma Migratoria no sé, pero las relaciones con los “reformistas” deben estár firmadas, esperando que Raúl Castro abra el carril derecho con verde permanente; eso, nadie debe dudarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario