jueves, 15 de enero de 2015

LO MEJOR DE LA "FLEXIBILIZACIÓN" DEL EMBARGO



Por Andrés Pascual

Es una realidad la eliminación del embargo a la tiranía; la Media calificó oficial la “flexibilización” que, desde hace rato, se aplica “por la izquierda”.

La diferencia con años anteriores es que, esta vez, el birracial “usó la pluma” y “decretó viva y en juego la bola”.

Desde Cuba, un cocinero negro dice: “es muy bueno para la economía del país que vengan muchos americanos o de otros lugares” ¿Sabrá el tipo que “al país” lo visitan anualmente cientos de miles de ratas y ratones muertos de hambre, en viajes tipo convoy estilo premio “al trabajador de avanzada” españoles, mexicanos, canadienses...?

El único turismo que reciben que deja dividendos para “la economía” es el doméstico desde USA: el viaje del familiar residente “en la comunidá” o el regreso del visitante con visa de 5 años, que cuentan, para esos desalmados, como turistas; hoy una cubana de edad madura dijo en televisión: “confío en la buena voluntad de Obama, pero no en la de Raúl..? ¿Es posible pensar así?

En este “diferendo” hay de todo: a favor (más gracias a la política de Ajuste Cubano y el acelerón desde 1994, que, según parece, trabaja por la “democracia” y por eso lo mantiene el radical de Washington, a diferencia del embargo y de las relaciones), en contra, términos medios, dudosos y, como en el ambiente callejero de San Isidro, hasta “un ambia'el muerto y ekobio'el matador...”.

Ya no quedan en la Isla cubanos robados bajo la ley de “nacionalización” o son muy pocos, entre “integrados y desafectos” (creo que eliminaron la palabra gusano, como el Papa y Obama “musulmán terrorista” dicen que ni para provocar ni para ofender); la mayoría de la población actual no conocen de una cuadra con tres bodegas de víveres, dos farmacias y más productos en estantes que un Sedano's y mejores; tampoco a su padre salir con una cuota del mes sin libreta ni tarjeta de crédito (SEARS la ofertaba, que mi padre la tuvo), sino “fiao”, eso no lo conocen; porque, los compañeros dueños de la República “ni venden NI FÍAN”, tampoco nadie puede ir a una farmacia a las tres de la mañana y regresar con el farmacéutico, la penicilina y un bacilo para la garganta que “sane” al hijo pequeño con fiebre de 38 ½.

Muchos menos saben que ese farmacéutico o ese médico, dueños de sus negocios, que asistían al enfermo, estaba durmiendo cuando el hombre tocó a la puerta de su casa reclamando la ayuda piadosa del profesional, que siempre respondía con una sonrisa, una frase amable de aliento y la posibilidad de no recibir el importe en ese momento, hubo veces que nunca le pagaron.

Un ómnibus de la Ruta 4 cada 5 minutos con 3 pasajeros o vacía...Tropicana para quien pagara la entrada, la comida y la bebida, aunque fuera de color añil...Si tenía dinero 44 bloomers y 60 ajustadores, blanca o negra, chino o marrón; no el normado que, “este año te toca solo el bloomer, porque el pasado llevaste el sostenedor”.

Con dinero podias comprar un auto nuevo o de uso y, si no podías y aprendías a manejar, alquilabas uno para trasladarte con tu familia a cualquier lugar, o una bicicleta. De nada de eso se acuerdan porque no lo vivieron, lo peor es que ni intentan conocer cómo fue Cuba antes de la tiranía y ahí es cuando dejan de ser cubanos, que no se siente solo por nacimiento.

El Dorado es Miami, pero no hacen nada por recuperar al boticario, al bodeguero o al dueño del “tren de autos o de bicicletas”, ni a la Ruta que sustituyera con igual eficiencia a la que tenía su paradero en Mantilla, no, lo quieren hecho sin sacrificios, nada de “tumbar a la dictadura y construir”, “yo no, lo mío es el bisne” o “me piro y viro de visita”, entonces “se tiran” al mar, dicen que más peligroso para sus vidas que...por supuesto, enfrentar a la dictadura y mal rehacer o rescatar; aunque sea UN TERCIO, de la República que una vez llamaron Perla de Las Antillas, QUE NO LO FUE SOLO POR LA GEOGRAFÍA QUE HA DESTRUIDO LA HORDA TAMBIÉN.

No estuvieron al lado de Gary Cooper mientras el actor observaba con binoculares, en el circuito Malecón, cómo doblaba la cuña de Castelloti rumbo oeste en cualquiera de los 4 Grand Prix de F-1 llamados HABANA. Posiblemente ni lo sepan ni que el Duque de Windsor jugaba en terreno de 18 hoyos en el Country Club, ni del Palacio de los Gritos, ni de Ken Maynard y su tropa en Rancho Boyeros, ni de Tony Aguilar, su caballo Palomo y sus vaqueros en el mismo lugar...

El primer juego de Chamberlain fuera de USA fue con los Trotamundos en la Ciudad Deportiva, y el Real practicó y jugó exhibiciones en Campo Armada; el Ringling tenía su parada anual en La Habana y Ámbar Motors era el orgullo de los concesionarios del automivilismo del Caribe y de América Central... ¿Qué pueden aportar este canalla de Obama y esos desalmados de la tiranía que haga brillar a La Habana ni comparable a la pre-1959? Pobreza, sí; prostitución, sí; mendicidad sí; vicio, sí, lacra también y punto.

El musulmán y las “reformas” le ofrecen “muchas esperanzas” a un pueblo que “figúrate mi'jo, hay que ayudarlos, si no se mueren de hambre...”, pero no revisan la historia de ese monstruo, que definió cómo serían las relaciones con los “yanquis” sin restricciones americanas; que ha hecho un altar de la frase “ser rico es malo” para la población; incluso, que consideran dos comidas un sacrilegio que no revertirán, desde que el propio tirano le dijo a Bárbara Walters en 1976: “relaciones sin bloqueo para llenar el país de cuchillitas de afeitar no, Bárbara; de autos no, Bárbara, que no podemos convertirnos en los peores contaminadores ambientales de América ¿Has pensado en la India si todo el mundo manejara uno? ¿Quién podría vivir? ¿Qué esperanza de vida tendríamos? Y la bicicleta, el camello y la caminata han hecho a La Habana libre de contaminación, aunque no acabo de entender qué sucedió con el río Almendares y con la Bahía...

Los resultados del fracaso vendrán después, cuando, en un año, en dos, en tres...aprecien que nada cambia y que todo tiene que continuarse manteniendo desde Miami, que para algo el califa autorizó el envío de materiales de construcción, para que los esclavos, dicen que por humanidad, hagan la función que la horda ha evitado a toda costa, es decir, resolver esenciales mínimos de la familia cubana, por eso estimulan, preparan y refuerzan el canal Cuba-Miami, para que la mayor cantidad de “empleados a destajo” del régimen “en el Norte” contribuyan con mucho más que un diezmo religioso.

La tarjeta de crédito será oficial, y la de débito...una sugerencia sobre este “beneficio”: esté en control diario de su cuenta bancaria, porque el ejército castro-obamista de hombres nuevos va a hacer zafra “tumbando” identidades y sin posibilidad de retornarle el “facho”; abra los ojos con cada bill de 5 dólares hacia arriba, que el falso lo van a meter por tubería como ni los colombianos...

Hay muchas cosas que no tuvo en cuenta el jihadista que impuso la ayuda al castrismo porque no le interesan; pero, usted, que pudiera ser afectado, esté al tanto y organice los grupos cuando comience la queja por el robo de su identidad, o por el billette falso, para que estos descarados comunistas del partido demócrata y el propio Obama se vean obligados a decir algo sobre el desastre financiero que le van a causar al ciudadano americano, incluso a la ciudad de Miami, al Estado y, quién sabe a quiénes más.

A fin de cuentas, la tiranía va a utilizar esta “solidaridad” con el castrismo para lo único que saben: agredir a Estados Unidos, a partir de este momento con ayuda oficial de la ex Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario