viernes, 30 de enero de 2015

OBAMA Y EL APRENDIZAJE DEL CASTRIMO

Por Andrés Pascual

Raúl dijo en Costa Rica que algunas compañias interesadas en la inversión en Cuba tienen objetivo “ingerencista”, por lo que no sería raro que desempolvaran a la incompetente, vieja y cansada C.I.A, ajeno al caso Gross, en cualquier momento.

Supongo que muy pocos en la Isla hayan entendido esa “definición política trillada” como se debe leer: “lo que creías no va...”: ni comida ni ropa ni autos ni todo lo que entendieron al revés porque les dio la gana, que la experiencia aplasta.

Teniendo en cuenta que en esta nueva habladuria de relaciones LA TIRANÍA NO SE HA REFERIDO A BENEFICIO POPULAR; al mínimo recurso para resolver los problemas que no están dispuestos a modificar, porque ellos mismos los han creado, con el objetivo de “subsistir” imponiendo las escaceses como prioridad de aplicación popular ¿Qué queda? ESO Y LAS TROPAS, como dicen allá.

Ni para reclamar “daños y perjuicios”, durante 53 años de imposición del débil embargo que Kennedy firmó a regañadientes, mencionan “problemas causados al pueblo”. EL CONTENIDO ES “MATERIAL DE ESTUDIO A NIVEL DE COMITÉ DE BASE O DE NÚCLEO” para los militantes, los simpatizantes y los oportunistas de la “comunidá”, que lo utilizan como “ablandador de corazones”.

Durante la larga y fatal existencia de la tiranía castro-comunista, la exigencia a EU para que levante las sanciones ha sido un arma política antiamericana, por lo que es rutina conocer cómo, en las votaciones de la ONU, ha crecido el número de países que apoyan al castrismo, igualmente los que aprueban que le quiten la categoría de país que apoya al terrorismo, que debía ser por “país terrorista”, sobre todo contra su población.

Clinton creyó que, el criminal derribo de la avionetas de Hermanos al Rescate, lo había ordenado el propio Castro para interrumpir las conversaciones de acercamiento que desarrollaba con la horda; su sufrida y cornuda esposa Hilaria, en alguna ocasión, se refirió al esfuerzo de su infiel marido y reafirmó que “no desean esas relaciones” y tuvieron razón... pero lo interesante hubiera sido conocer sus impresiones sobre los motivos por los que el levantamiento del embargo y el acercamiento eran, (son) para la tiranía, como el cuento de la aparición de un fantasma a un niño. Lo raro es que apoyaron a Obama en la reciente aventura como “si con ellos nunca fue”.

El birracial había dicho y demostrado que, ni si el FBI descubría un complot del tirano para poner una gran bomba de su abundante excremento personal en el Ala Occidental, abandonaría “la lucha”; es decir, Raúl podía hacer lo que quisiera para abortarlas, pero el tenía “careta, peto y rodilleras” de catcher, empeño que nadie debe traducir como “capricho” y debe entenderse como otra medida contra la seguridad y la estabilidad nacional de Estados Unidos, aunque el tal Zúñiga le haya dicho a un reportero tanta mierda que la peste dio en Hialeah.

El problema que confronta Washington es que, a pesar de la crítica del Bola (consideraron “positivas” sus palabras), que dijo lo suficiente para desacreditar la extrañas relaciones y consideralas un rechazo partidista, aunque Raúl haya dicho lo que le salió de la vagina, no pueden negar que están incapacitados, desde el primer día, para lidiar con el carácter volátil de quienes se mantienen “firmes y radicales por la relación entre convencimiento comunista y mantenimiento de sus logros”, que quiere decir protegiendo sus fortunas y sus carabelas del “mal de ojos”.

Ni Obama ni nadie puede revertir la frase “construyendo el socialismo”, que significa extendiendo la agonía del pueblo y la riqueza personal y de grupo de ellos, que requiere de “la escasez de recursos obligados aun para construirlo”, porque, si reciben los materiales para terminar, no solo se acabaron las excusas, sino su capacidad de poder absoluto y quizás la vida de muchos de ellos.


Hasta donde entiendo el asunto, lo único que nunca será negociable es la entrega del poder tiránico-dictatorial; Obama confundió la ayuda que elucubró para mantener a la tiranía a flote; equivocadamente les entregó otro argumento para que, de forma “vibrante”, La Habana comience a cuestionar lo que ya firmaron y todo el mundo, por maldad o por ingenuidad, apoya, sin tener en cuenta que leyeron las líneas otra vez...¡Qué barbaridad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario