jueves, 20 de noviembre de 2014

VAMOS DE MAL EN PEOR

Por Andrés Pascual

No hay una sola noticia ni un dichoso comentario que alegre o ilumine el sombrío panorama que resulta el futuro de Cuba para los patriotas.

En el Herald, el “opinador” José Manuel Palli se refiere a un material de José Azel como excelente (dice que todos los que el hombre escribe son así de buenos), el título EXPLICA lo que trae, sino otra forma de cuestionar la validez del embargo: ¿Qué haría Fidel? hace rato que conocemos ese ropaje del lobo como para que se nos engañe tan cínicamente.

Creo que Azel trabaja en uno de esos equipos de trasvestidos pro-tiranía, encubiertos en Democracia para Cuba y ese tipo de “tonterías”, tan peligrosas como frecuentes hoy; además, es del grupo FIU con fachada “docente”, palabra utilizada en lugar de sabio o de “tanque pensante” para descartar cualquier intento de oposición intelectual, porque, “cuida'o, esa gente sí sabe, ni pa'llá mires...”; exageradamente pacíficos, se bajan los calzoncillos en papel de prostitutos de ocasión, igual a oportunistas e interesados.

Por otro lado, un nieto del espía-chivato-escritor Nobel, Ernest Hemingway, pidiendo en Washington que le retiren cargos de protectora de terroristas a la tiranía, porque “no los hay...”, entonces asegura la solicitud contuberniada: EUA debe acercarse a Cuba, restablecer relaciones; como Bill Richardson, el millonario híbrido que exigió lo mismo por la misma razón: “no vi terroristas en La Habana”, mientras paseaba por San Isidro “del brazo de Eusebio Leal”:

http://laguarapachanga.blogspot.com/2011/09/palabras-duras-contra-la-tirania_14.html

Pero la representación castrista se para en la ONU, cabildea a favor de Corea del Norte y nadie le dispara un huevo “culeco” (suena mejor que clueco), tampoco invitan a alguna víctima para que declare lo que vio y sufrió en el país de KIM. Por lo visto, los Castro, como Obama aquí, dicen y hacen internacionalmente lo que les de la gana.

Buscas dentro de la política supuestamente cubana, supuestamente patriótica y encuentras que, “nuestros orgullos” elegidos a la Cámara, de alguna forma traicionan al luchador irreductible; a veces por el oportunismo tratando de mantener cerca a los representantes de los ilegales para que le gestionen un voto que nunca tendrán, que cambiará con el paso de pocos años, por una reforma, “el equilibrio congresional en contra nuestra”; otros, apoyando el matrimonio gay por cuestiones de orden personal y sentimental. Todos baluartes de un movimiento pro-libertad de Cuba bastante soso por no decir otra cosa.

Ahora mire lo que escribe FLACSO, de intención totalmente “socialista”, palabra usada como bálsamo sobre el pinchazo para aliviarlo, sobre “4 cubanos entre los 50 intelectuales de influencia en el itinerario del pensamiento social de alcance regional y/o internacional”, incluso señalan que toda o una parte de su obra sea escrita en español o portugués, evidente declaración de guerra contra el inglés y así lo dicen:

http://www.diariodecuba.com/cuba/1416414650_11346.html

Yo preguntó ¿Por qué Yoani Sánchez es una intelectual influyente? ¿Cuáles son sus libros y sus méritos? ¿Cómo se aprecia las influencia de Padura o de Rojas para que hagan grupo al lado de Vargas Llosa y Oscar Arias? ¿Tan miserable consideración tienen por el autor de La Guerra del Fin del Mundo?

Yo creía que nadie podía arriesgarse a confeccionar un grupo de valor intelectual cubano, era moderna de fama y clase, de proyección, de legado, de huella, que no encabezara Zoe Valdés (foto 7ma izq-derecha delante, en el Festival de Cine Cannes-98 como jurado).

Sin embargo, parece que HE ESTADO EQUIVOCADO: se "dejaron caer" por la ladera de la izquierda, de lo concesivo, de lo protiranía, MERETRICES de la ideología peor possible al fin y al cabo, cuyo oficio es el proselitismo hijoeputa y no hay Dios que los haga reconsiderar errores de “apreciación”; así cualquiera “gana”, que gente mala sobra en el mundo. Pero a Zoé nadie puede bajarla de su altar, ni propios ni extraños, por mucho que sientan al castrismo, que cobren por hacerlo o que la envidien en solitario o en pandilla.

Al ignorarla la engrandecen... ningún apapipio de “lápiz, cartilla, manual...” tiene acceso a la habanera de LA NADA COTIDIANA, pero esa política contra los anti-CASTRO-comunistas siempre ha sido así.

Me “jakearon”, pero “compuse” rápido; a pesar de que no estamos derrumbados ni derrotados, que nunca lo estaremos por moral y principios de lucha y convicción de acuerdo a nuestras posibilidades y a nuestro arma, la computadora, no puede dejar de reconocer que estoy decepcionado, que no veo tierra a lo lejos; sino golpes, obstásculos...algunos tan grandes que dudo que Cuba pueda superarlos.








2 comentarios:

  1. Muchas gracias, querido Andrés, Maestro.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen articulo. En blanco y negro lo que ocurre con muchos afiliados a la tiranía, sin decirlo directamente.

    ResponderBorrar