domingo, 15 de diciembre de 2013

BRANCH RICKEY, JACKIE ROBINSON Y JESSE OWENS, SÍMBOLOS DEL PARTIDO REPUBLICANO



BRANCH RICKEY, JACKIE ROBINSON Y JESSE OWENS, ÍCONOS REPUBLICANOS


Por Andrés Pascual
Como “robar cámara” se conoce en la técnica de actuación a cualquier intento de un secundario, episódico… por aparecer en cuadro de interés a como dé lugar, en lo popular, no solo llamar la atención, sino robársela sin contemplaciones.
Esa condición enfermiza de los actores malos se le ha convertido al partido demócrata en un hobby vicioso: no pueden adueñarse de un acontecimiento sobre el que no tienen ninguna responsabilidad en su creación ni mucho menos en su éxito, pero hablan de tal forma sobre este, se retratan tanto con gente de alguna forma relacionada con el asunto y bloquean en la prensa filo-comunista que controlan (el 95 %) cualquier alusión al mismo de los originales fundadores o artífices del experimento que, por lo general, la opinión pública se confunde…
Para entender la política de zapa contra el partido republicano, una vez que el control de la Media es absoluto por los demócratas, o casi, se debe estar suscrito a publicaciones de la red como Townhall, que se vale de un grupo racialmente mixto de buenos investigadores y escritores, como John Hawkins, administrador del blog Noticias del Ala Derecha, para desmentir y desmitificar esta tremenda mentira hecha maquinaria política antiamericana, de corte absolutista con intención de convertirse en tiranía dictatorial como cualquier vulgar “república bananera”.
Por lo general, decir “derechos humanos” en Estados Unidos significa negros y mujer, aunque, de un tiempo a esta parte, le han incluido “ilegales” al menú.
La manipulación del concepto sobre derechos del individuo es tanta por el partido en el poder, que aparenta como que han sido los primeros y únicos creadores-benefactores de los negros y las mujeres, cuando, realmente, han sido lo contrario.
En “20 momentos de importancia del Partido Republicano”, Hawkins desmenuza la realidad de los asuntos que dije antes y de otros de vital interés para la sociedad en todos los aspectos, tanto político, social como económico:
Cuando Jesse Owens ganó los 100 metros planos en Berlín-1936 ante un airado y azorado Adolfo Hitler, la humanidad celebró esa victoria porque humillaba a la fabricada raza aria de Alfred Rosenberg en la Teoría Racial. Sin embargo, por la manera como se han apropiado del concepto “protectores de los negros”, cualquiera puede suponer que, al hablar del corredor, la referencia sea a un demócrata de partido y no al entusiasta republicano que fue. A medida que los demócratas han acumulado poder promocional mediático, jamás se ha vuelto a leer o escuchar sobre la filiación del Héroe americano.
En 1947 Branch Rickey, (en la foto con el pelotero) Vicepresidente y Gerente general de los Dodgers de Brooklin y los propietarios del club, decidieron derrumbar el muro racial, cuyo primer mandarriazo se dio en 1945 al firmarlo, haciendo debutar al intermedista Jackie Robinson. Entre fotos de revanchistas negros y de blancos hipócritas y oportunistas demócratas con su viuda, más millares de páginas escritas por liberales sobre el asunto, casi todo el mundo cree que, tanto Rickey como los dueños de aquellos Dodgers eran demócratas; sin embargo, lo peor del caso es que menos saben que el jugador utilizado, como sus promotores, fue republicano.
En 1863, el 1er presidente republicano, Abraham Lincoln, firmó el Acta de Emancipación que le dio la libertad a los esclavos.
En 1865, el Norte se impone al Sur y el propio Lincoln declara la Unión Americana post Guerra Civil.
En 1872, las republicanas Susan B Anthony y Elizabeth Cady Stanton redactaron el texto de la 19na Enmienda “Derecho Femenino al Voto”, que fue introducido por el senador republicano por California Aaron A. Sargent. La Enmienda se ratificó en 1920.
En 1916, la Republicana por Montana Jeannette Rankin se convirtió en la primera mujer elegida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En 1957, el Presidente republicano Dwight Eisenhower desplazó la 82 División Aerotransportada para apoyar la desegregación de la Escuelas Públicas de Little Rock, Arkansas, ante la férrea oposición del Gobernador demócrata Orval Fabus, que incitó a la rebelión.
En 1959, Hawai eligió al primer senador asiático-americano en la persona del republicano Hiram Fong.
En 1960, después de sobrevivir 5 días y 5 horas al filibusterismo demócrata, finalmente el Presidente Eisenhower pudo firmar el Acta sobre Derechos Civiles.
En el 2005 es elegida como Secretaria de Estado la republicana Doctora Condolezza Rice, primera mujer negra a cargo del servicio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
La llamada máquina de la muerte o Ku Klux Klan, incluso el concepto conocido como “fantasma de Jim Crow” y todas las acciones racistas de los siglos pasado y antepasado, fueron ideadas y puestas en práctica por el Partido Demócrata.
Lo peor de todo es que los negros de esta era decadente desconocen tanto o se hacen, que están eligiendo como sus líderes políticos a quienes representan un pasado lleno de sangre y represión contra ellos mismos, creadores de todas las políticas que los mantuvieron esclavos y segregados hasta que los republicanos iniciaron el cambio de la mentalidad político-social del país con la victoria en la sangrienta Guerra Civil.
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario