domingo, 15 de diciembre de 2013

LAS IMPOSICIONES...




Por Andrés Pascual
Maduro le preparó un paquetico a la tiranía: delincuentes para que se los asesoren y viren represores-expertos de alto voltaje técnico en el asesinato, que no van a ser usados únicamente en cárceles y prisiones…
¿Por qué razón la sección deportiva del Nuevo Herald no le encomienda analizar, no informar, el problema del Duque con el estadio y la ciudad de Hialeah a alguno de sus comentaristas “estrellas” versión castrista? He leído a Jorge Ebro enjuiciar a Canseco varias veces, sin mencionar, porque no lo sabe ni lo averigua por escasez de chispa o por mala intención, acciones de índole humana que superan cualquier lunar que utilicen los castristas para ofenderlo ¡ARRIBA CORAZONES…!
Atacaron la casa de Tato en Palma Soriano, una turba progromista le tiró mierda, meao, huevos culecos (suena mejor que cluecos), la fiesta terminó con una vecina ayudando a limpiar el portal y el interior de la vivienda.
A Mayo lo amenazaron con meterle el niño para el Torrens castrista, el muchacho es excelente en todo, pero, a esa gente ¿Qué le importa? Si el jovencito cae allí sale teniente del G-2 dispuesto a matar al padre.
También por “vueltarriba” un individuo pintó carteles contra la tiranía, no dudo que otros estén haciéndolo y no hayan logrado pescar a nadie, sin embargo, deben tener cuidado con este, porque puede ser el que Seguridad puso ahí “pa’coger a los otros…” ese protagonismo es pelota vieja… no ande ahí, que puede quemarse, digo, si es como parece.
Van a “arreglar” lo de la doble moneda en Cuba, la tiranía va a iniciar “el comienzo del fin” del fenómeno, un problema es lo que se demoran algunos ajustes, por ejemplo, todavía están construyendo el socialismo. Al hombre nuevo no, ese lo exportan hacia Miami desde hace 20 años a granel.
Lo que doy por descontado es que van a arrancar a todo el país y a media “comunidad” si cambian la moneda por adelantado, que hay indicios, vivir para ver.
Desde que el liberalismo se colocó a la cabeza del país como fuerza legal y oficial de la reacción anti-decencia en Estados Unidos, comenzaron las imposiciones: en el beisbol americano un dueño no puede poner al que crea más preparado en su propiedad.
Por circunstancias y exigencias que dan asco, está obligado a revisar y acomodar, contra la eficiencia posiblemente, lo que se conoce como “cupo de minorías” en lo administrativo: si no pone un negro, situación que ha beneficiado a algunos “hispanos”, lo mandan a matar por racista o tiene que vender.
Pero María Clara Ospina escribió en el Nuevo Herald: “solo 12 mujeres han logrado el Nobel de Literatura”, no lo dijo como sugerencia al cambio positivo…
A fin de cuentas, la Academia está muy lejos del Doral, sino como la rabiosa que quiere “echarle la grada arriba al umpire”, especie de velada imposición que no llega a ningún lado porque los versos de Europa son de Arte Mayor…
La verdad es que para que una mujer merezca el Nobel necesita una obra monumental, por eso a Lucía Godoy hubo que dárselo.
Muchos más hombres que mujeres escriben y ahí “pudiera estar el detalle”, es posible que las féminas confronten problemas con las editoriales, algo así como que no crean en ellas y las discriminen sin leer sus materiales, que son otros cinco pesos.
En cuanto a Suecia, lo mejor sería acusar a los jueces contradictorios, porque nunca le dieron un premio a Joyce ni a Proust ni a Borges (foto), incluso  ni a Cabrera Infante…
¿Por qué María Clara no acusa de “progre” al reducto de liberales que, todavía, no subsanan el robo al cubano Finlay?
En el caso de Borges y de GCaín, tengo la impresión de que esa gente le tuvo miedo al discurso de agradecimiento.
http://www.elnuevoherald.com/2013/10/21/1596538/maria-clara-ospina-...
http://www.elnuevoherald.com/2013/10/22/1596759/gobierno-venezolano...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario