martes, 17 de diciembre de 2013

SU NOMBRE ES PROGROMO Y UNA VEZ FUE PEOR



Su nombre es progromo y una vez fue peor


Posted by: Andrés Pascual

O hay demasiado miedo en Cuba para recrear el transcurso de estos 52 años; o la indolencia del sector poblacional es tanta que ni idea tienen de cuánto ha sido el sufrimiento mayúsculo de los primeros 30 años de salvajismo, destrucción y crimen.
Mataron a golpes a Juan Wilfredo Soto, yo lo creo, si algo no están dispuestos a conceder es un milímetro de poder ni a abrir espacios, por pequeños que sean, por los que se les pueda escapar la vida también como resultado de lo que mucha gente, disidentes allá y asociaciones que los apoyan por acá, evitan mencionar: el acto de justicia obligatorio contra nadie sabe cuántos.  La palabra, verdadero sentimiento sin hipocresía, debe ser “venganza” que justicia se queda corta y la pueden contaminar las influencias.
El que abogue por coexistencia pacífica o “borrón y cuenta nueva” no es porque sea fidelista ni infiltrado de la Contra Inteligencia; sino porque, posiblemente lo fue, hizo daño y tiene miedo que lo enjuicien con la sanción acorde con el crimen cometido. Si el pueblo “de la cuadra” lo deja llegar vivo al Tribunal…
Hoy leí a alguien comentando sobre que la familia del compatriota asesinado debería creer en la autopsia que le practicaron, porque un médico dio su dictaminó como “complicación de diabetes con pancreatitis más fallo renal e insuficiencia cardíaca”.
Esta bien, pero, si realmente se puede confiar en la autopsia del G-2 en traje de Galeno, no debería existir ningún obstáculo por parte de la tiranía para que una instancia de medicina legal, de corte neutral e internacional, ratifique la causa de ese “fallecimiento tranquilo” con otra investigación. Y hacia allá es que se debería mover la petición a las altas cortes de justicia de cuanto organismo haya en el mundo, para que ganen el dinero trabajando en algo digno y trascendental a la historia americana.
El luchador cubano que acaban de asesinar fue amenazado de verdad previamente, por lo que hay que considerar que constituía un peligro en vida para el régimen en su ciudad y, como siempre, no tuvieron en cuenta que el problema comenzó como forma de desvío de la atención que atenúe el acto salvaje, al informar de la autorización a los cubanos a “turistear” porque, ¿Qué fuente supliría el enorme monto de dinero que le roban al cubano de allá y de aquí en los trámites y papeleos?
Esa gente no funciona como Batista con lo de Castro cuando la Judicial Mejicana le informó que tenían al “hijo de la chingada Castro Ruz” con aquello de “no, no…me recuerda a Mella; déjenlo que entre, aquí lo cazamos”, 52 temporadas después, con la experiencia de que el efecto fue fatídico para Batista, excelente para ellos en el momento y mejor durante los próximos 56 años, no le condonan a nadie ser valiente al extremo de temerario ni patriota con vocación heroica. Siempre han preferido un muerto. Lo que pasa es que son tantos ya que no pueden, nadie ha podido nunca con tanto mártir esperando justicia y reconocimiento. Por eso matan sin clemencia ni escrúpulos.
Pero siempre asesinaron y a muchos más que hoy, lo que pasa es que en Cuba, algunos voceros-blogueros (que dicen que no son políticos, sino narradores intermediarios entre el exterior y la realidad de la calle vía computadora los "famosos"), incluso sin declararse disidentes u opositores de más o menos nueva factura, algunos con edad suficiente para escribir un libro sobre el 1ero. de Enero de 1959 con vivencias personales, no conocen lo que fue la barbarie de los primeros 30 años, no solo porque nadie escuchaba, sino porque formaban parte del batallón del frente, del progromista, el que obligaba a hacer el sordo, el mudo y el ciego al pueblo que, silenciosamente, rumiaba su orfandad político-social.
Por esa razón creen que el presidio político comenzó a principios de los 90’s, que el momento álgido fue en el 2003 y que la lucha anticastrista tiene como banderas a Yoani Sánchez, su esposo, Cuesta Morúa, Espinosa Chepe, Héctor Palacios o Guillermo Fariñas.
El ataque progromista, que hoy llaman actos de repudio por medio de turbas de las Brigadas de Respuesta Rápida, comenzó en 1959 y era peor que hoy, la diferencia obligada la hace que, durante 30 años, todo lo que Castro hacía era bajo la patente de corso de “en defensa de la Revolución”, luego cualquier crimen se le permitía, incluso se le aplaudía y condonaba hasta internacionalmente.
En 1980 la tiranía no filmó las turbas asesinando al pueblo, que solo quería irse, nadie enviaba información al exterior. Y Castro filmó la Marcha del Pueblo Combatiente.
En estos tiempos han enviado una fotografía desde Cuba con la policía golpeando a un infeliz en la calle y un grupo mirando en la acera, de brazos cruzados.
Las alternativas son continuar como están, luchando entre sí por el protagonismo que produce el titular en El País o en el Nuevo Herald, con ese ghandismo ineficiente e inefectivo esperando el dinero del Norte que, a como están las cosas, en cualquier momento se lo quitan; ganando premios en metálico que ni Capablanca en todos los torneos en que venció; con un nivel de riesgo intermedio que, quizás, orquesta la tiranía para uso en pro de sus intereses. O decidirse a romper los compromisos que los atan a ciertas fuerzas nocivas a la libertad de Cuba que les exigen la ley del pacifismo extremo, raro y contuberniado para continuar apoyándolos en una lucha inútil, devolviendo en la calle el golpe al precio que sea hasta lograr la sublevación salvadora; o se callan y no cuestionan más a los paladines de la lucha violenta, histórica, que fue, es y será la única forma de derrocar esa monstruosa dictadura.
El que no esté dispuesto a pagarlo que se quite, que no juegue más ni al periodista ni al lector de tabaquería y que regrese al cubil del que salió a una aventura para la que no está hecho, al PCC de Raúl Castro o a la legión de zombies miedosos que, salvo para unos pocos como Soto y Zapata, cualquiera diría que es infundado.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario