lunes, 16 de diciembre de 2013

"HABEMUS PAPAM" CON FUMATA QUE CONFUNDIÓ



“HABEMUS PAPAM” CON FUMATA BLANCA QUE CONFUNDIÓ


Por Andrés Pascual

Bien, la FUMATA BLANCA confundió a la gente porque no fue blanca, tuvo que salir el "encargado" y decir las palabras esperadas: “Habemus Papam”, ¿Presagio respecto al Aparato Eclesiástico? Si así fuera, ¿Malo o bueno?

La elección de un Pontífice argentino es signo “del cambio” y esa palabrita como que asfixia, nada que se la relacione resulta positivo para la Humanidad de hoy, o sea, para el destino de instituciones que han hecho la diferencia entre hombres y animales.

El ex Cardenal Jorge Bergoglio ha sido oponente de los Kirchner porque Cristina le declaró la guerra a la Iglesia, pero no por circunstancias dignas de considerarse a la manera tradicional tal “comunismo” u otro tipo de peligrosas nimiedades de los últimos tiempos.

Según una fuente de Newsmax, figura política norteamericana al que le han mantenido el anonimato, que conoció a Bergoglio durante años y se comunicaba frecuentemente con él, el individuo tomaba el metro hasta sus oficinas y vivía sin lujos en Buenos Aires.

También que, quizás por ser descendiente de italianos, lo seleccionaron como figura de compromiso entre dos ítalo-argentinos disponibles; el otro, Leonardo Sandri.

Pero hay una conceptualización del hombre que, como el humo que no fue blanco, debe ser explicada y de eso se encargará el tiempo: se le considera más a la izquierda que a cualquier otro, lo que se justifica, en parte, por su  simpatía velada por la Teoría de la Liberación.

Un hombre que hablaba mucho de los pobres de la tierra sin llegar, pudiera ser algo muy bueno o lo peor de todo, porque ya se sabe de lo que son capaces quienes mencionan tanto “hombre, pobreza y su entorno” cuando “agarran”.

Sin embargo, hasta tanto no sucedan cosas, como siempre, habrá que ofrecerle el beneficio de la duda, a fin de cuentas se lo dieron a Obama, a Castro, a Chávez a… verdad que acabaron “con la Quinta y con los mangos”, pero debe dársele, para que ningún apapio salga y se lo quiera comer a uno con el sonsonete “¿Dónde están las pruebas?” o “usted esto o lo otro”, como con todo, hay que esperar para decantar la homilía de los “claros divinos”: SE LOS DIJE, A LLORAR AL PARQUE”.

El tiempo dirá si este es Francisco el Pontífice o Pancho el Montonero con la encomienda de liquidar hasta la esperanza y la FE, mientras, HABEMUS PAPAM…

El hombre pidió que rezáramos por él, yo solicito una oración por nosotros mismos, porque no hayan invadido la Viña del Señor los lobos de la oscuridad.

Vistas: 19
Etiquetas: argentino, francisco, papa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario