domingo, 15 de diciembre de 2013

¿HASTA CUÁNDO DEMORA "NO AGUANTA MÁS"?



¿HASTA CUÁNDO DEMORA “NO AGUANTA MÁS”?


Por Andrés Pascual
Con respecto a la tiranía, la frase cobró “popularidad máxima” en los últimos 25 años.
Es la sustituta de aquella que se utilizó “a pupilo” desde 1959-1964, más o menos, que decía “esto no lo van a aguantar los americanos a 90 millas” y lo aguantaron, porque les importa un comino que estén ahí y lo ha aguantado el pueblo de la Isla, que tampoco aparenta como que les importe mucho, desde hace 54 años. La diferencia entre esta gente y “nuestro pueblo”, para darla acorde con los intereses reales de la población sometida casi por voluntad propia: a los americanos no los “beneficia la libreta de racionamiento”, no han dejado de ver a los Yankees por televisión o en el estadio, leen lo que quieren, hablan lo que les da la gana y nadie los puede obligar a vivir en una cuadra, existen otras 12 ó 13,000 diferencias, pero las que dije son representativas. Sin embargo, aquí pudieran pasar cosas, que no lo dude nadie, es como pronosticar que va a llover cayendo un diluvio, o sea, no falla.
“No aguanta más” es una frase bonita, pero sin sentido, porque ese cacharro siempre se las arregla para hacerle espacio a otro sin explotar ¿Sabe cuál es la mejor frase aplicable a la tiranía cubana? La que dijo John L Sullivan cuando le pidieron su opinión sobre un pleito de boxeo a finales de 1918: “el que dure un round más”.
A los efectos de durabilidad, esos canallas todavía son favoritos; en cuanto al orgullo que pueda sentirse como administrador eficiente y constructivo, perdieron desde que empezaron.
Es una contradicción como la que aflora en todos los países que intentan implementar el comunismo tiránico y dictatorial, porque la Unión Soviética, Bulgaria o la RDA, también nacieron perdidos, inservibles para la sociedad mundial como no fuera para hechos criminales contra sus pueblos, incluso contra el orden social internacional.
 
Vistas: 17
Etiquetas: aguanta, castrismo, mas, no

No hay comentarios.:

Publicar un comentario