martes, 17 de diciembre de 2013

MARTA VALDÉS, EN MISA Y EN PROCESIÓN




Por Andrés Pascual
Una respuesta de un "compañero" a otra dejada por un "gusano" en un comentario de Arturo Arias-Polo en el Nuevo Herald sobre la compositora Marta Valdés:
<p class="postText">"no comparto esas palabras soeces y destructoras para alguien que ha sido una gloria de la musica cubana,,, no se puede politizar la cultura,,, en aquel mundo cubano no todo el mundo es comunista no nos hagamos eco de la barbarie ayudemos a mejorar a cuba, pero con hechos, no con  palabras".
Marta (en la foto con Vicentico Valdés, Giraldo Piloto y Rosendo Ruiz jr en su casa del Rpto La Sierra en 1957) llegó a Miami y logró lo que no pudo Yoani (por lo menos no lo sé): visitar la redacción del libelo, como quiera es bastante.
En el caso de la "personalidad" empleada por la dictadura para "descubrirle" a Eladio Secades a las "nuevas generaciones de comunistas en formación de la carrera de Periodismo, sobre el que, posiblemente, haya ofrecido 300 conferencias y escrito un prólogo en los que no tocó nunca la posición anticastrista del Maestro, sino lo manejó con la mala voluntad como atiende a lo sensible opositor "autorizado a existir otra vez por motivos económicos" cualquier "gusano amanuense castrista", pues se apeó en la que fue "ciudad primada" del exilio con un vocabulario agresivo y desafiante que no concede, en vez de bajar la cabeza si escasea del valor, como parece, para disculparse. No dudo que sea una nueva forma de enfrentar señalamientos "politicos", aunque tal vez ni necesidad tengan, una vez que a la ciudad la controlan ellos.
Y acusó a quienes "pretenden dividir", por supuesto gente de aquí y ratificó que "hace lo que le de gana".
Después de un par de frases de consumo a lo "conozca a Cuba primero y me quedé allá porque quise", respondió a la pregunta sobre la acción abyecta de firmar aquella carta en la que apoyó la represión total contra opositores (causa de los 75) y balseros (fusilamiento de 3 jóvenes negros), evadiendo su responsabilidad militante al intentar atenuar el efecto de su maridaje histórico con la horda, sugiriendo que el documento "no se presentó así", claro, pocos exiliados le creen, pero como quedan tan pocos... Bastante han pedido progromos y paredón en 54 años como para que esa "boberia" establezca alguna diferencia "constructiva" a su favor.
Marta aquí, con el tratamiento que le dan, aceptándose sin riposta que acuse al exilio de "lucrar con la tragedia" que ellos ayudaron a desatar, es si no otra señal de los tiempos, como todo y lo que falta.
Obama piropeó a Kamala Harris: "bonita, inteligente..." y la advertencia por "harassement" brilla por su ausencia, porque así tratan eso aquí. Bueno, si con Clinton fue... ¿Qué esperar con este tipo? No hay moral ni verguenza ni respeto por nada: ningún político demócrata ajusta su comportamiento a normas sociales respetables, por eso son liberales, izquierdistas, comunistas...
La señora Harris es la Secretaria de Justicia de California, según Gil Durán, su portavoz, aunque no aclaró si había aceptado las disculpas por telefóno, "mantiene la misma amistad y apoyo hacia el presidente"
Hace unos días, mientras entrevistaba a Michelle, una latina le preguntó a la 1era Dama que si estaba en control de que el califa era un "sex-symbol americano". Ahí mismo la señora le soltó que era "una madre soltera", ¿broma de mal gusto y en peor momento?, ¿Quién sabe? parece que el sarraceno no podrá reprimir más el instinto de follarse a la que aparezca, lo mismo en el lecho de Lincoln que al pie del árbol de Filadelfia que hizo famoso William Pen.
Hace poco Sharpton le dijo al recalcitrante Piers Morgan que "había que preguntarse si el Monte Rushmore estaba listo para Obama"
Mientras, Corea del Norte ahí; después del miércoles, según el gordito, no hay día fijo, pero el próximo héroe del Monte de Próceres pidiéndole a China que haga algo, ¿Cómo la vé?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario