martes, 17 de diciembre de 2013

LA SOLIDARIDAD POLÍTICO-IDEOLÓGICA DEL DEPORTE CASTRISTA



La solidaridad político-ideológica del deporte castrista


Por Andres  Pascual
¿Cúal fue la  razón verdadera por la que, durante años, el deporte castrista se ausentara de  eventos internacionales como Series Mundiales de Beisbol Aficionado u  Olimpiadas? Según las justificaciones, el elemento "solidaridad": con los  soviéticos para boicotear los juegos de Los Angeles-84 por el previo boicot de  Estados Unidos a la Olimpiada Moscú-80 por la invasión de Afganistán --recuerde  que aquella invasión fue con total carácter imperialista, para mantener bajo la  asquerosa y sucia bota bolchevique el pais asíatico, nada de "liberacion",eh-; por  solidaridad con Corea del Norte porque le habían otorgado la sede a SEÚL en  1988, con este boicot hubo algo raro: la solidaridad no era con el  moribundo Pacto de Varsovia, sino con la esencia estalinista, si se considera  que se imponían la perestroika y la glasnot, condiciones que el tirano veía sumamente peligrosas para el comunismo internacional, por tanto,  dignas de odiarse, como demostró en la HABANA al casi  acusar de "enemigo de la clase obrera" al propio Mijail Gorbachov.
 
Aquella  Olimpiada no fue boicoteada por los países que ya estaban a las puertas de la  liberación y Castro quedó al lado de su igual en semejante condición, Corea del  Norte, como cancerberos del comunismo ácido, arcaico, mao-estalinista y casi  prehistórico, únicos dinosaurios de una época que, increíblemente, gran  cantidad de solapados en tendencias más o menos modernas se empeñan en revivir  hoy.
 
A la Serie  Mundial de Beisbol Amateur de 1982, en Taiwan, Castro no envío su equipo; pero  no fue bajo condiciones de boicot, sino porque  "tenían muy poco tiempo para prepararse", increíble si se toma en  cuenta que el dictador, como dueño absoluto, no tiene que pedirle permiso a  nadie ni para usar jugadores ni para emplear el tiempo que quiera como periodo  de entrenamiento.
 
La verdadera razón de aquella ausencia fue porque "la  moral combativa" andaba tan baja que se podía barrer en la oficina de la inoperante Comisión  de Beisbol y entre jugadores y público por las derrotas consecutivas en Canadá el  año anterior y en los Juegos Centroamericanos de La Habana ese propio año.
 
Muy peligroso, el beisbol de los Centroamericanos Habana-82 lo ganó República Dominicana,  pero Panamá, ese año y el anterior, había pisoteado el putrefacto "honor  deportivo" de la pelota de la tiranía ganándoles dos veces y los quisqueyanos  habían matado a palos el pitcheo del tirano, por cierto, mucho  mejor que el de esta época. Entonces, con miedo total a una tercera y  desvastadora derrota, decidieron, con una justificación que nadie creyó por  imposible, no asistir a Taiwan.
 
Hay que entender  que el grado de cinismo de esos bandidos es absolute: durante estos años  han estado en todos lados y no han boicoteado, aunque fuera solos y por  principios, a nadie.
 
El gran daño al deporte de esos boicots fue el provocar que la corredora Ana  Fidelia Quirot (en la foto), atleta que sacaron de una clínica de retrasados mentales, casó  con el luchador Cascaret, le fue infiel con Javier Sotomayor y casi provoca una  tragedia al lanzarle el saltador una jabalina que le atravesó un  brazo al luchador y, ella misma, incendiarse en intento de suicidio con alcohol al saberse  descubierta, no pudiera ganar una medalla de oro olímpica, que casi se  aseguraba, pues era la mejor de su especialidad en el mundo y hubo otras  actuaciones individuales o de grupo que no pudieron revalidar o ganar oro y  trascendencia eterna en el olimpismo por tal actitud.
 
Atletas que no pudieron  estar nunca en un evento de esa índole por esa condición política; pero, visto  en blanco y negro: QUE SE FUÑAN, a fin de cuentas son más que esclavos  del establo del tirano, quienes, cada vez que los convocan, se reunen para  apoyar la medida contra ellos mismos por destructora que sea...
 
¿Lástima? No...¿Solidaridad? Menos...en definitiva, gozan su rebolución, las medidas con que los  castigan con otra justificación y le desean "pronta recuperación al querido  líder"...Así que, por mí...No sé por usted, pero debería...Con razón se lo digo.
 
(12-29-08)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario