Por Andres Pascual
¿Cúal fue la razón verdadera por la que, durante años, el deporte castrista se ausentara de eventos internacionales como Series Mundiales de Beisbol Aficionado u Olimpiadas? Según las justificaciones, el elemento "solidaridad": con los soviéticos para boicotear los juegos de Los Angeles-84 por el previo boicot de Estados Unidos a la Olimpiada Moscú-80 por la invasión de Afganistán --recuerde que aquella invasión fue con total carácter imperialista, para mantener bajo la asquerosa y sucia bota bolchevique el pais asíatico, nada de "liberacion",eh-; por solidaridad con Corea del Norte porque le habían otorgado la sede a SEÚL en 1988, con este boicot hubo algo raro: la solidaridad no era con el moribundo Pacto de Varsovia, sino con la esencia estalinista, si se considera que se imponían la perestroika y la glasnot, condiciones que el tirano veía sumamente peligrosas para el comunismo internacional, por tanto, dignas de odiarse, como demostró en la HABANA al casi acusar de "enemigo de la clase obrera" al propio Mijail Gorbachov.
Aquella Olimpiada no fue boicoteada por los países que ya estaban a las puertas de la liberación y Castro quedó al lado de su igual en semejante condición, Corea del Norte, como cancerberos del comunismo ácido, arcaico, mao-estalinista y casi prehistórico, únicos dinosaurios de una época que, increíblemente, gran cantidad de solapados en tendencias más o menos modernas se empeñan en revivir hoy.
A la Serie Mundial de Beisbol Amateur de 1982, en Taiwan, Castro no envío su equipo; pero no fue bajo condiciones de boicot, sino porque "tenían muy poco tiempo para prepararse", increíble si se toma en cuenta que el dictador, como dueño absoluto, no tiene que pedirle permiso a nadie ni para usar jugadores ni para emplear el tiempo que quiera como periodo de entrenamiento.
La verdadera razón de aquella ausencia fue porque "la moral combativa" andaba tan baja que se podía barrer en la oficina de la inoperante Comisión de Beisbol y entre jugadores y público por las derrotas consecutivas en Canadá el año anterior y en los Juegos Centroamericanos de La Habana ese propio año.
Muy peligroso, el beisbol de los Centroamericanos Habana-82 lo ganó República Dominicana, pero Panamá, ese año y el anterior, había pisoteado el putrefacto "honor deportivo" de la pelota de la tiranía ganándoles dos veces y los quisqueyanos habían matado a palos el pitcheo del tirano, por cierto, mucho mejor que el de esta época. Entonces, con miedo total a una tercera y desvastadora derrota, decidieron, con una justificación que nadie creyó por imposible, no asistir a Taiwan.
Hay que entender que el grado de cinismo de esos bandidos es absolute: durante estos años han estado en todos lados y no han boicoteado, aunque fuera solos y por principios, a nadie.
El gran daño al deporte de esos boicots fue el provocar que la corredora Ana Fidelia Quirot (en la foto), atleta que sacaron de una clínica de retrasados mentales, casó con el luchador Cascaret, le fue infiel con Javier Sotomayor y casi provoca una tragedia al lanzarle el saltador una jabalina que le atravesó un brazo al luchador y, ella misma, incendiarse en intento de suicidio con alcohol al saberse descubierta, no pudiera ganar una medalla de oro olímpica, que casi se aseguraba, pues era la mejor de su especialidad en el mundo y hubo otras actuaciones individuales o de grupo que no pudieron revalidar o ganar oro y trascendencia eterna en el olimpismo por tal actitud.
Atletas que no pudieron estar nunca en un evento de esa índole por esa condición política; pero, visto en blanco y negro: QUE SE FUÑAN, a fin de cuentas son más que esclavos del establo del tirano, quienes, cada vez que los convocan, se reunen para apoyar la medida contra ellos mismos por destructora que sea...
¿Lástima? No...¿Solidaridad? Menos...en definitiva, gozan su rebolución, las medidas con que los castigan con otra justificación y le desean "pronta recuperación al querido líder"...Así que, por mí...No sé por usted, pero debería...Con razón se lo digo.
(12-29-08)
Vistas: 7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario