martes, 31 de diciembre de 2013

CUIDANDO EL NEGOCIO Y MUERTOS QUE SE MUEREN MÁS QUE OTROS




Por Andrés Pascual

¿Cómo se comen, políticamente hablando, “perder popularidad y ganar admiración”? Yo no lo entiendo bien, tal vez porque soy más bruto que el “cronista” deportivo del Nuevo Herald Marino Martínez, igual a una soberana “salvajá”, de todas formas, lea el link y después ayúdeme:


Hay quienes consideran que los tours de la escudería oficialista de avanzada opositora les ha hecho perder “peso” en los "acontecimientos internos" que no existen, pero que algunos tratan de ver con ojo “critic". Yo, particularmente, no tengo respuesta, porque no aprecio que sucedan cosas preocupantes para la estabilidad de la tiranía


Sin embargo, hay dos que se caen de la mata, tal vez por exceso de optimismo no las analizan como debieran: algunos de los vacacionistas han dicho lo que una parte del “exilio histórico” quería oír; otros lo que les molestó, pero agradó a un resto de punch bajo la égida comunista de la Casa Blanca, como la FNCA.

Antúnez, de los que agrada a la parte conservadora del exilio, dijo algo fueran de tono: “para tumbar a Castro hay que hacer más dentro y fuera de Cuba...” definitivamente, sus asesores no han podido “afilarlo” como se debe para que ocupe el lugar del TITÁN; no, hay que leerle la cartilla bien, que todo el mundo ni agarra grant (que funciona como tapabocas de ocasión porque calla a veces lo que debería decirse o no aceptarse) ni siente a Cuba solo porque venga alguien y diga cuatro cosas que lo arrastren al aplauso festinado y dominguero de banquete de ocasión. Este señor ni idea tiene de qué es el exilio ni de lo que ha hecho ni de la imposibilidad de moverse como él quisiera por imposiciones americanas legales.

No sé si conoce de Arocena, de Santiago, de Mitad... pero debería tenerlo en cuenta antes de hablar así. Es allá donde hay que hacer, aquí, con el viaje gratis que se les premia y cualquier otro gasto, creo que se ha hecho más de lo que, posiblemente, hagan ellos en igual situación.

Como toda esta gente, tampoco condenó ni los viajes ni las remesas, ni sus "partidarios" lo han tenido muy en cuenta para señalárselo, (raro y sospechoso que para unos sí y para otros no), forma práctica de resuello de la tiranía. Definitivamente, a este elemento hay que entenderlo, no se van a poner la soga y eliminar así, de zopetón, los beneficios que produce el trasiego ni aunque le dé aire a la tiranía. Ah, tampoco condenó el intercambio, tal vez esas visas turísticas estén consideradas en ese capítulo "reformista".

Lo segundo e inevitable por la epidemia comunista mundial: la tiranía ha sido beneficiada con los “cuentos para la hora de acostarse” de todos los que han salido a comentar sobre la represión en Cuba, porque, donde interesa, por el poder para cambiar cosas, los aplausos se los han llevado los criminales de La Habana, una vez que todos quedaron complacidos por la forma cómo Raúl habilita espacios reformistas en lo político, al extremo de que permite que salgan del país a contar historias de brujas y regresen.

Se suicidó un miembro de los 75 que estaba muy deprimido; desde su estancia en España se veía que el individuo necesitaba más que ayuda profesional, aquí confrontó los problemas naturales del capitalismo: hablar da dinero solo para “los elegidos”, igual que escribir y la plantilla de Radio Martí no aguanta más.

El resultado definitvo cuando no puede obtenerse honradamente el dinero es que, muchas veces, las esposas sin fuerza moral y poca verticalidad, que creen que merecen “villas y castillas” por el “sacrificio del marido”, se molestan, entonces se produce el divorcio o la separación con alejamiento hasta de los hijos... creo que el señor Antonio Villarreal (6TO DE IZQUIERDA A DERECHA EN ESPAÑA) corrió esa suerte y fue muy lamentable.

Ojo: meterse con la tiranía requiere de una dosis más que exagerada de principios para sobreponerse no solo a la cárcel, sino a lo que viene después en “tierras de libertad” bajo palabra de exiliado, por eso el núcleo familiar debe ser un bastión contra la ligereza, nociva a los nervios cuando se tiene que enfrentar la realidad demoledora, como el caso del difunto, que no pudo más... REMEMBER: ESA LUCHA, ESA ENTREGA, ESE SACRIFICIO ES AL DURO Y SIN GUANTE, hay que pensar bien la significación y las consecuencias derivadas por oponerse al monstruo rojo para soportar como un machito lo que pueda suceder. SI NO CONOCES A DÓNDE PUEDES LLEGAR SIN REVENTAR, NO TE METAS.


Sin embargo, el Herald, como acostumbra por su esencia comunista a favor de la tiranía, tiene muy poco en cuenta muertes de hombres valiosos, sacrificados, torturados y fusilados con balas tiempo, como la de Julio Ruiz Pitaluga, que comenté en su momento en el link que puse debajo.

Pitaluga también tuvo problemas familiares duros, pero hasta en eso son diferentes a la nueva edición opositora de “la otra mejilla” y la paz superior a la de los sepulcros:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario