lunes, 16 de diciembre de 2013

DE LA 2506 A NICO-P PASANDO POR JESÚS ANGULO



De la 2506 a Nico-P pasando por Jesús Angulo


Por Andrés Pascual
Es curioso, el canal América Tevé, su "ekobio" el Nuevo Herald y Agenda Cuba componen una voz con respecto a la defensa de los que "huyen de Cuba", muy parecida a la de Guido García Inclán en la sección "ARRIBA CORAZONES" de la revista Bohemia, que reclamaba ayuda para enfermos...
El destino de quien "escapa de Cuba" es Estados Unidos, porque aquí es "el relajo", lo mismo da un ex miembro del G-2, que un ex funcionario de Cubalse, que dos tipos que tuvo Sevcec en su programa disertando sobre Fidelito quienes, tan tarde como 1989, todavía no encontraban "la toma de conciencia" que los hizo traicionar a la tiranía, si es que sucedió.
Por una islita caribeña hay varios cubanos, cuatro se cosieron la boca, que reclaman "asilo político", con seguridad que pretenden "su lugar" aquí, en "la jodedera autorizada".
No está mal huir, lo que no es aceptable es querer sensibilizar a quienes conocen bien el paño con lo de asilo político allá, cuando se sabe que, si ponen un pie en Miami, la única opción será "ajustarse" para, un año y medio después, regresar al lugar del que dijo uno de ellos "mejor muerto que volver, que por algo me la jugué en el mar lleno de tiburones con una lanchita casi de cartón..." por favor, ¿A quién pretenden engañar?
Jesús Angulo ve "elecciones multipartidistas" en Cuba en breve, que nadie lo dude, el comentarista lo que ve son visiones.
Cincuenta años fuera de Cuba pueden afectarlo todo, hasta la capacidad de pensar razonablemente, por no decir que puede perderse hasta el sentido común.
Me da la impresión de que al amigo lo ha influido la marea Yoanista de los últimos tiempos, en su caso, no es grave ni un arma contra el exilio, sino una tontería mayúscula.
Pero lo de Nicolás Pérez desde su tribuna en el Nuevo Herald no tiene nombre, quisiera considerarlo en la cuerda floja por lo temblequeante, pero ni modo, es un ariete; a pesar de que estuvo preso, de que luchó, le sirve más a los intereses del castrismo con ropaje de "pensador realista" que Max Lesnick e Inmundo.
¡Mira si hacen daño, si son útiles los elementos como Nico-P, que toda esa basura como Andrés Gómez, el legado de Aruca o John Cabañas no cuentan para la tiranía! ahora utilizan a estos espadones que un día sí y otro también, amparándose hasta en clasicos de la filosofía, justifican lo que quiere la dictadura con mil argumentos confunsos y tendenciosos.
El tour de Yoani y la necesidad de entenderla y apoyarla es lo último en este circo contribuyente con el raulato.
Pero está la 2506, que apoya a la bloguera ¿Por qué? ¿Qui lo sai? tal vez 54 son muchos años; tal vez no ven la luz y quizás haya quienes la confundan con este tipo de fabricación castrista, que vino con una encomienda bien definida y nada que ver con libertad ni con soberanía...
Colaterales a tener en cuenta, de estricto cumplimiento para los que quebrantan el derecho a la libertad de expresión de quienes criticamos a Yoani porque la vemos en blanco y negro, lo mismo Nico que la Brigada: apoyen a Obama, al partido que los abandonó a su suerte en 1961, apoyen la libertad de los terroristas presos, los viajes y las remesas, apoyen el levantamiento del embargo, la entrega de la Base Naval, los intercambios y la doctrina "pueblo a pueblo", coloque en su oficina un gran retrato del asesino Che Guevara, promueva conversaciones con el "león"... y únase a Saladrigas y su gente como la propia Yoani, Cuesta Morúa o Espinosa Chepe
Si no practican lo que dije mejor ni opinen, porque, simpatizar con Yoani no es dar la impresión de bueno, de decente ni de civilizado, tampoco de "transigente" por cuestionar al que no acepte que se manche la Torre de la Libertad con su presencia, sino hacerse cargo de lo que esta embajadora de la tiranía promueve, propone y representa, que es a lo que nos oponemos, por lo demás...
Por poco se comen a Emilio Izquierdo algunos quedaditos de la Comunidad Económica en el Exterior, la cobardía de quienes lo han ofendido por reaccionar contra el exagerado devotismo preparado por la reacción antiexilio por Yoani, se produjo en Facebook, a partir del respaldo de la 2506 a la bloguera cuando uno de esos elementajos escribió contra el valioso e intransigente patriota: "quien tú eres al lado de los que se la jugaron como invasores, esos sí son valientes..."
Es lo que buscaba la tiranía al autorizar el tour no solo de la esposa de Macho, sino de la Soler y el de Avila, el Conversador.
¿Cuántas veces esta gente han defendido el carácter heroico de la 2506? ¿Por qué lo hacen ahora? Porque ese grupo, ayer considerado vanguardia (no solo ellos, hay miles que no estuvieron en la Brigada de igual valor moral) acaba de dar su pasito para atrás por la razón que, por lo menos yo, no acabo de entender.
Lo que sí sé es que jamás volveré a considerarlos como hasta la semana pasada, eso, que no lo dude nadie...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario