domingo, 15 de diciembre de 2013

¿QUÉ OPINIÓN TIENEN SOBRE OBAMA?




Por Andrés Pascual
La opinión sobre el califato de la Casi Blanca es de vital importancia a la hora de decidir entre "buenos y malos" en Estados Unidos: con base en el más recalcitrante antiamericanismo práctico, la sociedad actual, que dejó caer un fly en el 9no con la carrera del gane contrario en 3era, sabe que no fue un error cualquiera, sino el más garrafal y peligroso de su historia.
Paralela "polarización" de grupo alrededor de la figura del radical, se produce entre exiliados cubanos contra quedaditos, enviados, militantes residentes o comunidad castrista en el exterior.
La política que beneficia el relajo sin control de los viajes y el envío de remesas es vista por el exilio como procastrista, porque lo es: una transfusión sanguínea fija (como la cuota racionada mensual en la isla) de vital importancia a la desgastada humanidad de la tiranía, no para resolverle los problemas, sino para que "estire el mes", entre tanto llega la ayuda americana, la grande.
Por lo que se puede decir que, entre castro-obamistas y exiliados hay guerra y, que nadie se engañe, a muerte.
Joe "El Mofles" García es la joya principal de la corona obamista entre "hermanos latinos" y dije así, porque, su labor antiamericana supera las expectativas y aborda el canal hispano: ídolo político legislador de las comunidades procomunistas y antiamericanas del Caribe suramericano, que fue elegido por esas comunidades y por el castrismo residente de Miami a un puesto desde el que será una contribución formidable al derrumbe del capìtalismo aquí y de la esperanza en cualquier lado.
Para no echar a perder los planes entre la tiranía y la administración antiamericana, al grupúsculo formado por sembrados históricos más Inmundo García se les ha prohibido sumarse a la nueva posición y solo se oyen o leen tristes remedos del antiguo "entusiasta y combatiente homosexual camagueyano con ínfulas de intelectual".
El grupo Aruca perdió el partido contra, como dice Yoani, "los nuevos tiempos de cambio", los convirtieron en tan poca cosa que, a pesar de que le aportaron muchísimo a la elección de Joe, están fuera de juego y sin interés ni para "piquetear", que lo hacen cada vez que quieren como mítines de repudio y nadie de los que critican a Saavedra ni los enfrenta ni los cuestiona.
¿Cuál es la opinión de la disidencia sobre Obama, porque, si existen  posiciones "inteligentes", críticas... tanto para lo de adentro como para lo de afuera de Cuba, de la forma más provocadora posible, pues deben tener algún quórum sobre la gestión del califa?
Por ejemplo, ¿Cómo ve Yoani a Obama y al partido demócrata? ¿Bueno para Cuba? ¿Regular pa'l tiempo o soso?
Bien, la "niña mimada" de la política anticubana procastrista no acaba de enseñar la bola, pero confía en Obama y, a lo Martin Luther King, también "tiene un sueño": "quisiera saber que Obama..."
Y tiene que ser obamista, porque obamista es Raúl y obamista es Joe García, su representante y guía en el único tour que sobrevivió a la revancha de Obama por lo del secuestro en dependencias del gobierno, relativo a estudiantes, digo.
Yoani, como el 95 % de los opositores-disidentes, sobre todo los ex oficialistas (Macho Rico lo fue desde su tribuna en la prensa comunista) son obamistas hoy y mañana serán hilaristas, porque es el partido demócrata, virulentamente reaccionario contra el ideal emancipador, el que puede mantenerles el estado de buena vida sin riesgos que les pagan con creces oportunistas de intención bien definida.
Sin Obama, sin el partido demócrata en el poder ni hay Yoani de ese tamaño ni oposición ghandista tan exagerada y tan bien remunerada ni tanto comemierda por acá acusando a Saavedra y a quien, como yo, repudie este vergonzoso acto de politiquería barata sin sentido práctico ni utilidad para la libertad de Cuba.
Con más credbilidad que la de Yoani denunciaron familiares cómo asesinaron a niños, mujeres...en un remolcador ¿Y?
En otros casos, las avionetas de Hnos al Rescate, el fusilamiento de 3 jóvenes negros, miles durante los 60's... ¿Y?
Lo que no quiere ni Yoani ni nadie en su entorno ni sus defensores tapa'os  es que se caigan los viajes y las remesas, porque se les cae el negocio y la buena vida.
Yoani Sánchez es pro-demócrata, pro-obamista, antiamericana, pro Joe García y elemento manipulada por todos esos sectores con fines de lucro personal a ni mediano plazo, sino de inmediato: mientras le suene la caja registradora con "el cambio", va a estar a la disposición de esos intereses, pero, si mañana, como se acostumbra, se decide girar la rueda del protagonismo, esté preparado para no oír de ella durante buen rato, que pasó con Payá, pasa con Biscet e, incluso, pese a estar en España con más moral que la de ella y mucho más peligro para su integridad, ocurre con Rosa María.
De una negra presa allá por la que se cansan de denunciar al régimen ni se le ocurre hablar. En esos foros se está comentando sobre cosas más importantes que la libertad y la vida de Sonia Garrós.

1 comentario:

  1. YA HABIA LEIDO ESTE ARTICULO,PERO LE DIRE HERMANO MIO, QUE NOSOTROS SI CONOCEMOS MUYYYYY BIEN ESTOS "MESIAS SOCIALISTOIDES", PUEDE DECIRTE. QUE ESTA ELLOOS EN BUENA RACHA,ES EL MOMENTO DE ELLOS Y TODO LO QUE SE PRETENDA HACER, ES DECLARADO NULO, ESTA ES LA "REPUBLICA DE PLATON?. SALUDOS.

    ResponderBorrar