martes, 17 de diciembre de 2013

LA ROTACIÓN...




Por Andrés Pascual
Me había prometido no tocar otra vez “el affaire Yoani”, a fin de cuentas, resulta como todo aquí: unos la necesitan para hacer dinero, otros para realzar sus alicaídos nombres o “mensajes” y, los de más atrás, para intervenir en Cuba de la forma como alertó Martí (nada que ver con el punto de vista de la tiranía) sobre el verdadero peligro imperial de unos Estados Unidos modernos, que saben bien cómo y por dónde entrarle al panqué.
El grupo Obama, que no es el tipango, sino los blancos que tiene detrás y para quienes es una marioneta, “cogieron por la barba” (es un decir con Raúl, pero una cochina realidad aún en Fidel) a la tiranía ¿Desde cuándo establecieron el acercamiento con ese régimen que más parece maridaje? Desde siempre, o ¿Acaso cree alguien en “la fuerza de la robolución”, en sus ideas y en toda esa basura reciclada en la historia?
“Cordón umbilical el antiamericanismo”, arteria que une a todos los que, por uno u otro motivo (intereses perversos personales o de grupo), odian a este país y Castro nació antiamericano, así lo presentó directamente en sociedad Herbert Matthews  a través del New York Times y lo incomodó en rueda de prensa, en 1959, aquella “dama del sombrerito, periodista veterana que lo cantó a los 4 vientos y lo reprodujo Selecciones en el segundo semestre de la publicación.
La “vidente” lo ratificó en 1960 y la naciente tiranía, desde el propio 1959, la trató como “THE PUBLIC ENEMY I de la robolución”, entonces la señora le dijo al mundo, a través de las páginas de la leída revista, algo así como: SE LOS DIJE COMEMIERDA. Sin embargo, en 1957, referido a la Proclama del 26-7, Leopoldo Pío Elizalde escribió para Bohemia: LA DEL 26 DE JULIO, UNA PROCLAMA REVELADORA.
Algunos exiliados, que necesitaban vitaminas para un viaje más que largo lleno de traiciones, que sabían que el partido demócrata era malo para la libertad de Cuba desde 1961,  apoyaron a Obama y a ese Partido  cuando divisaron un  “cabo salvador” de sus integridades políticas deterioradas, más por la escasez de verticalidad que por ancianidad.
La pérdida de sus credibilidades la pusieron en peligro ellos mismos por oportunistas, porque concedieron, porque, sin dudas, se rindieron.
No fueron buenos capitanes antes, pero confundieron a mucha gente; por eso menos lo pueden ser ahora que se plegaron al discurso de la tiranía y de los intereses americanos enemigos, a través del apoyo a una embajadora con la confusión y la división como únicas encomiendas. El miedo a ser “aislados” los inundó a tal extremo que se ahogaron en su propia traición a los ideales únicos posibles.
Al “hombre nuevo” no le importa lo que digo ni lo que diga nadie, está facturado de tal forma que “todo le resbala” y el 95 % está aquí bajo palabra familiar con el compromiso de “mandar y viajar”, apoyo magnífico a la eternidad dictatorial.
Es el mismo elemento que le cuestionó a Bush la modificación a tres años de la visita, pero que no lo hizo contra el tirano cuando el viaje mercenario al África, de donde no sabían si regresaban ni cómo. Por supuesto, porque no tienen identidad nacional, tampoco son patriotas, sino clones imperfectos de un tronco anticubano y comunista, pero oportunista e interesado.
El mismo que protestó contra 1,200 dólares anuales de remesa, porque era insuficiente para que un familiar se encargara de comprar un paladar, 4 casas de mala muerte y, junto a otro pariente, administrárselas en La Habana. El que envía un hijo a Cuba 3 meses de vacaciones con los gastos pagados para todos, porque, “figúrate, allá puede jugar en la calle de noche”.
Este es el elemento que apoya a Yoani Sánchez aquí, además de los traidores, que son algo menos… Para analizar bien la función de la bloguera, pregúntese ¿Alguna vez estuvieron esos castro-comunistas en una protesta contra la dictadura?
Resulta que han reconocido a la 2506 como nunca hicieron: por el valor y el hecho de que “se la jugaron por la libertad” contra quienes ni idea tienen de si se la jugaron también.
Este nuevo “patriota de comunidad cubana en el exterior” sabe bien lo que quiere, sabe bien a quién debe apoyar y por eso apoyan a Yoani.
La bloguera dejó a su hijo en Cuba para desarrollar su tour vacacional en función mensajera del castrismo, lo raro fue que no le preocupó que le prohibieran entrar al país, sino que le impidieran “volver a salir”… ¿Cómo es posible?
En el medio de todo lo que se conoce, todavía no la amenazan de muerte ni a ella ni a su familia y no creo que sea porque la tiranía pretenda “echársela a los leones”, porque más gente creyendo en ella “haciéndose los ciegos” imposible, ese tipo de situación hizo efecto con Payá, pero esta señora es intocable.
Biscet ofreció su opinión, que no la acusa, pero tampoco la favorece y, como todo, al final, porque es “alguien” en medio de una “comunidad hipócrita”, sembrada en un país que se ha permitido por propia voluntad que lo conduzca la fuerza del odio a sí mismo, pues “la chica tiene derecho a decir cosas”, como algunos no tenemos la obligación de dejarnos convencer ni por hipocresía, a fin de cuentas, no VOTAMOS CON LA PALABRA DEMOCRACIA EN LA BOLETA COMO EJEMPLO DEMOLEDOR DE QUE NO HAY REACCIONES TRADICIONALES CONTRA ELLA, sencillamente, no salimos a votar, no nos convence con su llamado a la unión ni a la eliminación del embargo ni con la obligación de entregar la Base Naval ni con todo lo que exige la tiranía como condiciones para mejorar el estado de relaciones (hacerlas oficiales) con Obama, que es su discurso “entre líneas” y yo diría que ni tanto.
El tour de Yoani es la justificación que elucubró el grupo del radical para hacer las relaciones “plenipotenciarias” con la tiranía, a partir de que el exilio intransigente, como al potro cerrero, se le domó y las muestras de apoyo a la bloguera y a sus patrocinadores son la mejor carta de presentación diplomática contra el rechazo al irreductible.
Para los que creen en cosas más allá alrededor de Yoani Sánchez: VIENEN LAS RELACIONES, VOY A ESTAR ATENTO A HUBERT MATOS Y A FÉLIX RODRÍGUEZ, A ILIANA Y A MARIO PARA VER CÓMO QUEDARÁN DESPUÉS DE LA TRAICIÓN, cuando entiendan que esa posición oportunista no les sirvió ni para fumarse un COHIBA, porque la dictadura no podrá utilizar más ese nombre comercial.
Pero, sobre todo, voy a ver qué dirá la bloguera cuando despierte del sueño y del miedo porque "no la dejen salir otra vez" y comience la rotación de los viajes de los opositores, porque siempre ha sido así: un poquito pa’ti, un poquito pa’mi, por lo que pudiera salir del ojo público quién sabe por cuánto tiempo, hasta que le toque otra vez y, si se pone fatal como creo y los americanos restablecen relaciones “de propiedad”, que se olvide, que el valor de uso que le han dado ahora termina ahí.
No voy a escribir otro material sobre Yoani sino cuando sucedan las cosas que le esperan a los confundidos, a los traidores y al ejército castrista-mercenario de la comunidad económica en el exterior.


 
Vistas: 150

No hay comentarios.:

Publicar un comentario