martes, 17 de diciembre de 2013

HAY COSAS QUE NO CONOCEN ALLÁ NI AQUÍ, MUCHAS



Hay cosas que no conocen allá ni aquí... muchas


Por Andrés Pascual
 
¿Qué tiene esta mujer delgada, inofensiva, calmada, de maneras suaves y voz pausada, que ni siquiera ofende a sus adversarios, que habla más bien de paz y concordia, para que un gobierno de poderes omnímodos, con tres ejércitos armados hasta los dientes, con eficaces aparatos de represión y vigilancia, y frenéticas turbas agresivas, la calumnie, la persiga, la acose, la arreste una y otra vez, sitie su hogar, le impida primero viajar al extranjero, y finalmente, cuando la presión internacional lo obliga a ceder, la persiga por todos los países con jaurías humanas que lanzan contra ella todo tipo de improperios? 
more here:
 
Lo que leyó lo escribió Ariel Hidalgo Guillén: ex UMAP, ex preso político, disidente... yo sabía que no se iría en blanco con el próximo lanzamiento sobre "el affaire Yoani", a fin de cuentas, la tiranía puso a comulgar con la Santa hasta al mismísimo Gato Pancho y a venerarla como a la nueva Madre de la Patria (bye Mariana), al 80 % de lo que fue el exilio; a los cubanos de allá no, esos ni la conocen ni les interesa. Por el recibimiento a Beyoncé y al obamista-guevarista Jay-Z (en la foto), "el cuartico está igualito": música, tabaco y ron.
Sobre Yoani han opinado más que todos los escritores referidos en la Enciclopedia de Autores de la Real Academia, ¿Cómo se iba a quedar fuera de juego Ariel?
Hace como 31 ó 32 años, por poco se arma "un rechazo de comida" (primeros 3 días de la huelga o tiempo de discusión hasta no llegar nunca a posibles acuerdos con el G-2 que la eviten) en el presidio político, piso 4to. Ala sur del Edificio 3 Cbdo del Este, porque un socio de Ariel regó la bola que "estaba en huelga de hambre" por protestar contra 15 días de celda que le impusieron (fue por gusto); después se supo que ni durante sus cumpleaños infantiles había comido más ni mejor y... claro que no hubo rechazo ni huelga, que siempre fue un recurso de reclamo moral para los políticos, bien discutido y aprobado en grupo.
Doraima Junco perdió a su hijo en una huelga de hambre en la prisión, el fallecido se llamaba Roberto Rivalta.
Como siempre, Tele Rebelde 2 canal 41 se encargó de dos cosas: presentar la noticia con imágenes "desde allá" del velorio y del entierro y de no explicar ciertas cosas que confunden y deberían conocer tanto en Cuba como en Miami.
Por ejemplo, debieron prescindir de la denuncia de una hermana de Rivalta sobre que "lo dejaron morir de sed también". Como que Nápoles, especialista en la tragedia cubana de nueva factura conoce menos todavía que la doliente, pues no fue capaz de explicar que "contra los CR (presidio contrarrevolucionario) las huelgas de hambre son (eran) de agua, para lo que se aseguraban de botar la de los tanques para el baño y hasta secaban con colchas los turcos para las necesidades". Excepto las de Fariñas, que dispuso de agua, sueros, atención médica al pie de la cama, cellular cargado link al "extranjero", radio, television y prensa. La última grande, a muerte, "estilo antiguo" la del opositor Orlando Zapata.
El huelguista muerto no era un opositor, no consta por el reclamo de ningún grupo hasta ahora, no obstante, los familiares fueron acompañados hasta el último momento por opositores con pancartas que aludían al asesinato por violación de los derechos humanos del muerto (negación de asistencia médica), sin embargo, una huelga de hambre es para ganar lo que se exige o para morir, por lo que se rechaza también la asistencia profesional para mantenerle vivo.
Las huelgas de hambre no las permitían entre comunes, solo a los políticos y todo lo ponían tan difícil que eran sentencias de muerte en grupo y así consta en varias en las que valiosos luchadores contra el castrismo o perdieron sus vidas o quedaron con secuelas crónicas a lo largo de la lucha.
Sin dejar de reconocer que "quiero a Fidel" y exigiendo únicamente que le den razones de la muerte del hijo, una madre que jamás se interersó por conocer cuántos cubanos han muerto así por enfrentarse al tirano habló de "derechos humanos y todas esas patrañas creadas por los enemigos de la Robolución".
Con seguridad que la señora Junco no solo desconocía realidades, sino que apoyó cuanta mentira en contra de quienes les sirvieron de apoyo por la muerte de su hijo han inventado. Entonces le pisotearon el callo y ni por eso se declaró enemiga a muerte del tirano.
El individuo estaba preso por robar, aunque, según su Hermana, no se le pudo comprobar. Parece que el finado había perdido la confianza en las gestiones que hacia su familia revolucionaria con sus relaciones también revolucionarias y decidió suicidarse o llamar la atención, como que tampoco conocía mucho de lo malos que son esa gente, pues desconocía que no solo matan, sino que dejan morir.
¿Por qué hablo así cuando hay un muerto en el medio? Porque ni él ni su familia fueron ni son anticastristas, sencillamente estaba preso por robar; porque deberíamos de estar cansados y alertas contra el virus que siguen metiendo aquí para tener quórum y material de denuncias que deben ventilarse fuera del entorno de la lucha por la libertad de Cuba; porque eso es lo que ha logrado la tiranía, llenar de delincuentes a Cuba y a Miami con la ayuda de los que "conocen muy poco de cómo es ese baile", pero, por relaciones de torpedo, pretenden hacerle espacio al "patón" y la gente como si con ellos no fuera.
La pérdida del exilio contempla con especial interés situaciones erráticas voluntarias como la que pretende seguir inyectándonos la dictadura por medio de sus aliados, que son bastante.
Vistas: 51

No hay comentarios.:

Publicar un comentario