martes, 17 de diciembre de 2013

EL 41 Y EL MDCC LISTOS PARA RANDY Y TALADRID


El 41 y el MDCC listos para Randy y Taladrid


Por Andrés Pascual
Yo no sé a usted, pero a mí se me revienta la gandinga cada vez que escucho a los "fitters" del micrófono de la televisión, "bajo o alto presupuesto" en español, tratar como "exilio" a los seguidores y promotores de Yoani.
La situación es tan grave para la lucha contra Castro como la existente en la península coreana para el mundo. El respeto debe ser para quien se lo gane o para quien lo proteja, el que lo tuvo y lo hipotecó, quien sea, como si nunca hubiera sido, a pesar de cualquier historia pasada.
Beyoncé en la Habana Vieja con conga oriental, identificable por la corneta china ¿Qué pasó ahí? Porque, aunque nació en Oriente, la gran música de ese género es habanera: la Jardinera, los Componedores, las Bolleras… y el gran barrio Amalia, o Atarés. Hubo pioneritos y un desfile curioso de gente G-2 "disfrazados" que se podían olear aquí. Tal vez sea la respuesta a la figura medíatica de Miyares, Montaner, Saladrigas, Padrón y la propia tiranía, porque, a fin de cuentas, ese circo solo vende entradas fuera de Cuba, por lo que hace mucho menos daño, que no es su intención precisamente.
Creo que "la diva de Jay-Z" no necesitaba tanto cuidado, a fin de cuentas, es una liberal recalcitrante, representación indesteñible del antiamericanismo obamista de siempre por la vía del revanchismo total.
Se la comió la tiranía, aunque no sé si la idea nació en el caucus negro o en las filas de los grupos de ayuda al desgobierno dentro del partido demócrata, porque, esa cantante en Cuba significa "que Yoani diga lo que quiera  en Miami": pocos la conocen dentro del país, por lo que  dudo que la juventud se digne ni leer ese nombre con la "afro de fuego" allá.
No desecho que comience un movimiento de "intercambio" en espiral de artistas liberales (son el 99 %), de cantantes de orientación juvenil americanos para copar la escena nacional y trabajar mejor el desvío de información de la realidad con respecto a secuestros, prisión y asesinatos contra los opositores.
Bueno, América Tevé "contrató" a Yoani como parte de un programa que saldrá al aire en breve, lo conducirá… ¿A qué no adivinas? ¿Quién si no? ¡Cao!
La sucursal de Tele Rebelde también recogió a Alexis Valdés, que anduvo regado repartiendo veneno antiexilio y poniendo bien en alto el nombre de la Robolución y de los Castro, porque, parece, nadie está dispuesto a mantener un espacio diario de promoción del grupo castrista de intercambio como hace "el ídolo de Santa Amalia" y el único canal con licencia castro-obamista en Miami es América Tevé.
Con la llegada del señorito, más "la incorporación" de la bloguera se completa el róster, solo falta la voz de PLAY BALL.
Lea esto: "el embargo es malo (reliquia de guerra fría, beneficia a la tiranía); la base naval de Guantánamo debe devolverse; es necesario incrementar los viajes "pueblo a pueblo" (solo posibles si se concede por el califa, sin gestos iguales, dirigido a restablecer relaciones); los 5 espías… bueno, "donde dije digo quise decir Diego", por si las moscas…
Se cae de la mata, ¿Cuáles son las exigencias y las condenas a Estados Unidos por parte de la tiranía, además de lo que propone Yoani?, pero Castro hipnotizó a "su población" a base de discursos y frases rebuscadas, por lo que, parece, la extensión de "pueblo combatiente" de Miami no puede romper ese hechizo. Y la bloguera también cumplió al pie de la letra el legado de Fidel: "somos un solo pueblo" o la frase preferida de Fausto Miranda, "soy cubano y punto", ¡Por favor!
Un blog, una columna "sindicada" en el País, un viaje en el cual conspiró contra el exilio porque lo dividió, aunque  con una arista positiva, porque descaretó a algunos y eso también hace falta; un posible programa en una emisora de Miami… que de anticastrista no tiene ni la "a", la promesa de un periódico ¿opositor?
No existe mejor ejemplo de que en esta Cuba de "hombres nuevos" sobra la libertad de expresión y de movimiento que observando lo que hace, hizo y dice que hará la filóloga.
Por analizar sin ojerizas cómo se comportan con ella, lo que pretende, es que se concluye que no sea precisamente con la "hija intelectual de Montaner" que se deba  objetar contra la supuesta falta de derechos. De escrúpulos sí, eso hace rato que escasea en una buena parte del pueblo cuasi uniformado.
Viéndolo bien, porque entre el discurso de Yoani Sánchez y el de la Mesa Redonda y Cubadebate no hay diferencias graves ni contradicciones imposibles de arreglar como "camaradas", supongo que Padrón, Joe García, Iliana, Obama y la comparsa estén preparando una invitación para Randy Alonso y otra para Reinaldo Taladrid (en la foto con el homosexual castrista Amaury Pérez), que no dirían nada diferente de lo "presentado" por la bloguera, por lo menos en cuanto a los asuntos neurálgicos entre ambos "lados del charco".
Por obra y gracia de estas agresiones a la moral pueden considerarse "hermanos en la lucha de ideas".
La inquilina del Nuevo Vedado dijo que no hubo "dinero de ideologías" detrás de su viaje (bonita e incongruente frase a lo Silvio)
Si bien la acaudalada pudiera costearse 1,000 más por la tubería que recibe entre premios y grants compartidos, resulta difícil creerlo por su pretensión de un periódico que cuesta mucho más que el tour.
Por cierto, ¿Ya sabe que le van a permitir la tribuna contraria? ¿Acaso hizo los ajustes con el DOR? ¿Así quieren imponerla como patriota-líder de la lucha contra el castrismo? ¡Mira, quítateme de alante anda…!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario