domingo, 15 de diciembre de 2013

AURAS TIÑOSAS AYER, HOY Y SIEMPRE




Autor: ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS
Fecha:  8/30/2007

   El  material es de la Agencia EFE, lo publico el Nuevo  Heráld de Miami ayer 29 de agosto y el título, aparentemente conciliador,  "PIDEN A CUBA QUE SE ABRA AL PROFESIONALISMO"...
Hay que que este problema de la  tragedia cubana genera oportunismos y deslealtades, ahora fue José Sulaimán,  Presidente del CMB, quien sugirió la apertura de los cerrojos castrocomunistas  al deporte profesional en Cuba, a través de la petición al gobierno de la Isla que "Cuba se abra al boxeo profesional...", más adelante continuó "...Ya  no se pueden poner en un plan negativo contra la realidad; porque el dinero es  poderoso caballero -ha leído a don Francisco de Quevedo- e invita a traiciones y  deslealtades..."
Según el mayimbe del CMB, "el sueno  de todo joven es coronarse campeón olímpico, después campeón mundial entre  profesionales, lo que puede ser verdad; pero, según parece, para Teofilo  Stevenson y Felix Savón la idea -la segunda-, no estuvo nunca entre sus sueños, más bien fue una pesadilla.
Sulaimán le dijo a la fuente,  con ausencia absoluta de vergüenza y credibilidad que: "...El Consejo  Mundial le ofrece a Cuba -a un gobierno y opresor- una casa en donde podamos proteger la  ciudadanía y los derechos cubanos de aquellos boxeadores que quieran venir al  boxeo profesional y que le den un porcentaje de participación a su país...", yo pregunto ¿Quién le dijo a Sulaimán que alguien que se vaya de Cuba renuncia ni a  su ciudadanía ni a sus derechos? Esa ciudadanía y esos derechos, de  forma grosera, irresponsable e ilegal, le son retirados por el gobierno  comunista de la Isla, no solo a los boxeadores; sino a toda la población que  abandone la patria inconforme con la miseria -humana y material-, con la represión y con la  desvergüenza que impera, como en una selva, en la maltratada ex-Perla de las  Antillas.
¿Qué busca Sulaimán con su  propuesta al desgobierno de Cuba sino lograr, con carácter de  único protector, el control de los peleadores cubanos caso de que la tiranía  aceptara?
NO" se necesitaría la  intervención de ningún gobierno que entregue a los boxeadores, como hizo el de Brasil,  ni el manejo errático de la situación como Arenas; no, se  crearían los mecanismos a través de los cuales la explotación del peleador  cubano se llevaría a la máxima expresión y el control seria mas férreo que  ahora; porque esos peleadores continuarían, no dándole "un poco de dinero a su  gobierno", sino al revés: recibirían limosnas por practicar el duro  oficio como profesionales y, tal vez, resultaría en otra manera de "lavar el  cerebro" de una parte de la población, en este caso del deporte  profesional.
Hace tiempo y Sulaiman creyeron  que explotarían la cantera cubana con la posibilidad de que se iniciara una  apertura al profesionalismo, mediante la concertación de un match de cinco peleas  a 3 rounds entre Stevenson y Ali. Sabían que Ali podría disponer del  abusador oriental a pesar de que ya estaba enfermo (1980); pero intuían que, si se  lograba, se llevarían "el gato al agua".
Pero  Castro, como hizo con otro mejicano -Alejo Peralta- en asuntos de béisbol, se  rió de ellos después de utilizarlos, como se aprecia, estos individuos no escarmientan.
Mejor deberían estar  haciendo campaña por todos los medios que puedan, tanto Sulaiman como cualquier  otro interesado, para que se "mueva" la política cubana en el rumbo correcto, igual a decir que lo que necesitan no solo los peleadores cubanos,  sino toda la población nacional, es libertad sobre bases de democracia y  soberanía individuales.
Claro, la mentalidad de  cancerbero de José Sulaiman no alcanza hasta la decente condición del verdadero  interesado en que se resuelvan los problemas de los boxeadores cubanos, más bien  su proposición esta dirigida a crearles otros.
El árabe-mexicano debería estar en  control de que su propuesta es política, "ciencia" que él conoce menos que  cualquier elemento de la Nomenclatura castrocomunista; debería saber que, si de algo están concientes en La Habana, es que permitir  la adquisición de bienes materiales a través de la ganancia del enorme dinero  de estos tiempos en el boxeo profesional, generaría el principio del fin de la  era más tenebrosa de cualquier época de la historia de Cuba; porque todo el  mundo sabe que lo único capaz de independizar al individuo es el poder, bien a  través de la represión político-militar o de la acumulación  personal de dinero.
Sulaimán, para terminar su  bochornosa propuesta, consideró mercenarios a aquellos empresarios "que buscan  los mejores" y consideró también que, de no tomar el camino del profesionalismo  en el boxeo, la tiranía se expone de manera eterna a que aquellos que  buscan el dinero continúen en plan de ladrones de talento.
El último detalle: de la  única forma que el gobierno cubano dejará de exponerse a la deserción  política en deportes es mejorando el nivel de vida y el nivel de exigencia  de los hombres capaces en Cuba; es decir, pagándoles más que lo que le ofrezcan  ultramar.
¿No están dispuestos a hacerlo? Ya se sabe, entonces que se vayan  de ese país, al cual han contribuido a destruir de punta a cabo, no solo para que  la población cubana sea libre; sino para que cualquiera no tenga que recondenarse el hígado  escuchando o leyendo propuestas como la de José Sulaiman, que, más que mercenariam de  forma encubierta,  es de aura tiñosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario