domingo, 15 de diciembre de 2013

¿A DÓNDE VA UNA OPOSICIÓN ASÍ?




Por Andrés Pascual
Hay gente preguntándose por qué no estuvo Antúnez en la reunión con la FNCA, que sirvió nada más que para la foto y un caluroso y efusivo apretón de manos con el radical y para oírle decir a este tipo, sin riposta, que ve fantasmas, porque quien vea cambios en Cuba es medio unidad, no un mortal común y corriente.
Resulta que Bertha y Coco estaban en Cuba y los trajeron con el  privilegio de “salir pa’cá de ahora pa’luego”, que yo creía patrimonio de la nomenklatura o de alguno de sus esbirros y sicarios, lo que réquete ratifica que hay cambios… a la forma mía de verlos, no a la convencional, para beneficio de algunos ajenos al círculo de poder visible.
No es el caso Antúnez, que representa la forma como cambia de casaca el exilio también cuando le dicen lo que quiere oír, por muy descabellado que parezca, sino ¿Qué pasó con Biscet, que ocupó el lugar de Maceo para el intransigente durante mucho tiempo y hasta hubo sugerencias de “presidente” de la República recuperada, o con la Roque, alguna vez modelos de intransigencia y verticalidad? ¿Dónde están y qué hacen? ELÍ, ELÍ, ¿POR QUÉ LOS ABANDONASTE?
Esto que se plantea entre disidentes, el alejamiento entre ellos y el apoyo de dos bandos por sectores enemigos EVIDENTES, ¿Es una guerra o la confirmación de que el pueblo cubano no puede ponerse de acuerdo ni para visitar a un enfermo?
Ninguna de las dos cosas, es un submundo que ha creado la dictadura para que le reconozcan la habilitación de espacios de respiro a la sociedad civil. De una vez y por todas, ganaron la partida sin sacrificio de piezas, concepto posicional, como sugería Grau en el libro 3 Táctica y Estrategia.
Y se lo creen, que ya Obama cantó el Itá, y lo repiten sin pena ni verguenza Yoani y algunos más, que dicen que son “tibios”, pero tibios y todo reconocen la “lenta transformación”.
El poder en Miami no está en manos del exilio, porque a la FNCA nadie puede colocarla en esa categoría y esos traidores son el verdadero poder, representantes de la cara mala de una parte bochornosa del cubano: “la comunidá económica en el exterior” y el entreguismo absoluto.
Por su capacidad de movimiento en la alta política, porque el partido en el poder es el antiamericano y traidor demócrata, que afilió como sucursal a la Fundación para liquidar al exilio por el apremio financiero en que se vio el grupo Mas, por manejos poco hábiles del “mariscal Jorgito”, es que esta  legión desprestigiada se ha podido dar el lujo de imponer una imagen absoluta de división entre los disidentes, pero, como pudieron traer tan rápido a Coco el Huelguero y a Bertha para que participaran en un acontecimiento nuevo como la recogida del diezmo, nadie puede hacerme creer que no están en conversaciones camaraderiles con la tiranía, si no, a pesar de los permisos de hoy, hubieran tenido que demorarse por lo menos un mes y quién sabe…
La guerra se acabó, ¿Cuántos “seguidores” tienen en Cuba Bertha Soler y Fariñas? La cantidad que sean, están en las manos de OBAMA, es decir, del tipo que ve cambios donde la leña diaria contra quien ose moverse es religiosamente dispuesta.
Eso se planeó hace rato, la reunión de ayer fue un adelanto de lo que le espera al pueblo de la Isla y a los ghandistas que  no se afilien al grupo OBAMA-CASTRO-FNCA.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario