domingo, 15 de diciembre de 2013

ENTONCES SE APARECIÓ CON DOS ANIMALES EXÓTICOS


ENTONCES SE APARECIÓ CON DOS ANIMALES EXÓTICOS…


Por Andrés Pascual
¿No los pudo leer en el Nuevo Herald? No importa, aquí se los tengo guardados:
http://www.elnuevoherald.com/2013/11/09/1610939/farinas-dijo-que-la...
http://www.elnuevoherald.com/2013/11/09/1610481/obama-se-reune-con-...
Este otro no tiene desperdicio:
http://www.elnuevoherald.com/2013/11/09/1610852_p2/cubanos-en-el-ex...
A la carrera los trajeron, de pronto reboté al pasado y me vi en mi pueblo San Cristóbal, año 1958 ó 59 y el circo Montalvo y Pubillones instalado en “el solar del paradero de trenes”.
El domador de leones, un negro viejo y calvo como una bola de billar a quien apodaban “Congo Kid”, se retrasaba más de lo normal, eran aproximadamente las 4 de la tarde y a las 9 abría sus puertas el espectáculo, disfrute máximo de los niños de poblaciones pequeñas, ociosas y sedentarias.
Con el retraso del domador había otro problema, pues el león (fiera vieja, sin uñas y desdentada) “andaba con él”, de no haber sido así, nadie se hubiera preocupado, porque el dueño tenía la alternativa de cerrar la noche con una solución infalible para la concurrencia ante casos como este: invitar a algún valiente y arriesgado gladiador de la localidad a que entrara a la jaula e intentara algo con la fiera.
Pero Congo llegó y la posibilidad de presenciar un número de marca registrada en la historia de mi pueblo, que no ha tenido tantos hechos dignos de mención en su aburrida existencia, impidió que Alberto el de Camel, Cuto Alpargata o el negrito Piquín (podía robarse el león fácilmente sin pena) inscribieran su nombre en el libro de hechos dignos de trasmisión oral por los siglos de los siglos.
Coco y Bertha no estaban, pero se les ocurrió utilizarlos a destiempo como la atracción de taquilla de la feria: león, mujer barbuda o animal con dos cabezas, que pudo ser uno de los significados, objetivo posible, del corre-corre.
Pero nadie sabía, creo yo, que la casa del desprestigiado Mas Santos sería sede de un fiestón para el diezmo, quizás fuera de fecha, “corre-corre original” que generó el que mencioné antes.
Hace poco escribí que a Obama le fascina Miami por una de dos: la población más degeneradamente comunista de la actualidad en el sur del país, que le cotiza “por encima de sus posibilidades en tiempo de crisis como a 35,000 el tenedor en casa de Emilio y Gloria”, o le tienen un amor celosamente guardado… ¡Ah! el número del cubierto en la casa del tipo que sorprendieron en 1991 "charlando" sobre negocios con un empresario chino en un restaurant de Coral Gables, con los muertos en Tianamén aún sin sepultar, es un secreto mejor escondido que un boxeador cubano que, informó Jorge Ebro, será campeón muy pronto.
Congo no estaba, pero Antúnez sí ¿Por qué no hicieron el acto impúdico con este hombre? Sencillo, porque responde al bando contrario, por ahora, al de Bush y recuerde que con Bush se le pusieron “las peras a cuarto” a la FNCA, a los que ubicó siempre, igual que a Zapatero, al que ni saludaba, como miembro exclusivo de la facción antiamericana y procastrista que más daño le hace a Cuba y a este país dirigida por “cubanos”.
El reclamo a la carrera de estos dos “que se la están jugando allá adentro” fue para eso, para usarlos como gancho de atracción en el circo recaudador.
Obama no les dijo nada de valor, pero les “confesó” que apoya a la tiranía a través de sus visiones y esta gente, que de inteligentes no tienen ni la “i”, pero de hijos de puta les sobran 2 millones de “h”, han sido capaces de decir públicamente que reconoció al ghandismo (bueno, eso es verdad, rectifico), que fue un triunfo y una sarta de mierda que se puede oler en Japón, yo les pregunto ¿También es un triunfo de Antúnez, de Biscet, de Marta Beatriz Roque, de Rosa María y su madre? ¿Por qué Mas Santos no los invitó?
¿Qué buscaban? Que otro que bien baila dentro de su tontería y los ojos entrecerrados como de “lagaña matinal” y su inseparable amigo Alexis, Ramón Saúl, más alguien de nombre Iluminado con alma en penumbras, consideraran logros demoledores de la “oposición” esa reunión, que, por lo que se vio, entre Obama y los luchadores solo fue un intercambio de saludos con menos palabras que cuando Cao emplazó a Fidel no recuerdo dónde.
Lo interesante de este guión no es lo relacionado con Cuba, ya se sabe todo y nadie puede hacer nada, sino Venezuela ¿Dónde estuvo por lo menos un representante de esa novísima “comunidad económica en el exterior”? Porque dinero deben tener tanto como los castro-obamistas tycoons (quizás más, porque nadie conoce de cuántos galones es el “mar” inyectado por el castro-podridismo para subvertir) y esta ciudad la poseen de arriba a abajo, por lo menos en algo tan importante como los medios, suficiente para sentar pautas.
¿Qué cree Mas Santos de esa lucha de mentiras en la patria adoptiva de Billo? ¿Qué cree la disidencia sobre lo mismo?
A Obama no le interesa nada que tenga que ver con desarmar al castrismo, por eso no invitaron a nadie de Venezuela, porque “el hombre” de esta administración lo representa la tiranía castrista, propietaria también de ese país.
El caso es que, porque hicieron esa reunión en su casa, Mas Santos no solo se cagó en Antúnez, presencia que hubiera producido un efecto contrario al de Bertha y Coco, sino en los venezolanos que gritan sin jugársela.
Obama conoce mejor que nadie que ninguna de esta gente, ni allá ni acá, tienen una cicatriz en el cuerpo ni un solo preso político que haya cumplido 10 en una ergástula.
Quienes, además de “confundir” muy a menudo y viciosamente a propósito a la tiranía con Cuba, de quemar la bandera que vale más que todos los venezolanos juntos desde antes del descubrimiento, no hacen más nada.
Lo triste del sainete es que están apoyados "hasta la tambora" por quienes se supone que sean verdaderos exiliados, anti-obamistas y transparentes en todo, desde los elementos de Univisión Mambí que se quedaron y hoy, contrario a su forma de comportamiento histórica no abren un micrófono ni si los matan; que le exigen a la gente en Cuba que no trabajen ni estudien con el castrismo, único empleador, sin practicar lo mismo al mantenerse empleados por Saban, entre las 4 grandes columnas que mantienen al castrismo y máximo contribuyente a las campañas de Obama, hasta el último que cotiza para el Consejo por la Libertad de Cuba.
Viéndolo bien, esa política de contubernio de “los cubanos contra Obama” con la “comunidá económica venezolana”, más que oportunista es desvergonzada…
Para empezar, se quedaron sin cajitas en la fiesta de “Pilito” y del califa; que no griten más acusando a Obama, que tampoco puso al chavismo allí, porque “los dejaron solos”, que ese lamento no prende en esta tierra.
Yo no sé cuándo sus socios del “exilio cubano” van a orientarlos en esa materia… por mucho que me aplicó no doy con la fecha, aunque sé que el dinero, por actividades de concesión de mutuo beneficio, puede cumplir un rol… ¡Y qué rol!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario