domingo, 15 de diciembre de 2013

GUILLOTINA, EPOPEYA Y DIRIGENCIA REVIOLUCIONARIA DE NUEVA EDICIÓN



GUILLOTINA, EPOPEYA Y DIRIGENCIA REVOLUCIONARIA DE NUEVA EDICIÓN


Por Andrés Pascual
Roger López fue un expedicionario del Granma que vivía en Jaimanitas, muy cerca de su modesta casa, comenzó a hacer una mansión Luis Orlando Domínguez, que dirigió la Juventud y formó parte del grupo élite exclusivo de neovaciladores en quienes "la Revolución depositó la confianza en el futuro", o Grupo de Apoyo al Comandante en Jefe; cuando "creció", llegó a ostentar el cargo de Director de Aeronáutica Civil.
Si el antiguo combatiente a las órdenes de Fidel en "la gesta liberadora" no dio 20 quejas acerca de la casa que se estaba construyendo "Landy", con absoluto despilfarro de materiales con los que se hubiera resuelto el problema de la vivienda en todo el pueblo costero, no dio una: al Partido, al Poder Popular, al Minint, al MINFAR...el tipo no podía creer aquello; pero menos cuando se le presentaron 4 miembros del G-2 y lo conminaron a que los acompañara a Villa Maristas.
No estuvieron ni Ramiro ni Pepe Súarez Blanco ni Ponce... mucho menos Fidel o Raúl. Durante todo el día que lo tuvieron allí, reclamó sus presencias; pero, al filo de las seis de la tarde, "lo atendió" un capitán que, sin oírlo, le dijo: "Fíjate, las noticias que tenemos sobre ti son malas, estás agusanado; ahora mismo estás formando parte de una campaña tendenciosa y contrarrevolucionaria contra el compañero Luis Orlando, mira a ver si te callas porque te vamos a desaparecer..." y tuvo que firmar una advertencia.
Roger no es un hombre cobarde; pero sabía de lo que era capaz Fidel Castro que, por supuesto, por ser él expedicionario del Granma, le ponían al tanto primero que a nadie de cualquier problema con este tipo de individuos, como a Raúl, a Almeida, a Guillermo y a Ramiro.
Pero el Director de Aeronáutica Civil "cayó en baja" por acusaciones de "corrupción y dulce vida", por despilfarro de bienes materiales estatales y por equivocarse ante la perspectiva "poder".
En el tintero quedó y nunca se le dijo a la población que a "Landy" lo habían tronado porque le complicaron en la huída de Rafael del Pino  como copárticipe de importancia y porque sospecharon que él también estaba preparando su huída del país, utilizando en el empeñó el "camouflage" del departamento que dirigía.
Entonces Castro le preparó el discurso de despedida en el que expresó: "Porque estos elementos que no hicieron nada durante la epoyeya revolucionaria y heredaron los cargos y la forma de vida de que no goza la dirigencia sacrificada durante 30 años; que viven como no lo hacen aquellos que si hicieron esta Revolución son inaceptables como individuos capaces de llevar en sus hombros está Revolución...y ha sido por medio de un compañero revolucionario, compañero en la gesta del Granma y la Sierra, por la que nos hemos enterado del despilfarro en la construcción de una mansión indigna de un verdadero revolucionario en Jaimanitas".
¡Qué falta de respeto más soez al pueblo de Cuba! ¡Qué contubernio de ese pueblo con su tiranía para oírlo y seguir de largo hasta la próxima e ignominiosa parada de igual peso en la desvergüenza!
A otro que le dijo textualmente: "¿Qué hiciste por esto?" fue al General, llamado artífice de su seguridad personal y de todo el departamento G-2 durante sus años allí, José Abrantes, a quien le agradeció un apartamento en el Vedado y un Lada la bailarina de Para Bailar Rebeca que, creo, anda por Nueva York, beneficios logrados en función de "querida" del individuo. Con este señor Castro cerro su despedida nombrándolo "don Nadie" en la historia de la lucha insurreccional.
A principios de los setentas, por las quejas de la indigencia social en que estaban -todavía lo están-, los ex miembros del Movimiento 26-7 y la llamada Resistencia Cívica contra Batista, se crearon unas oficinas nombradas de "atención a los miembros en la lucha insurreccional" que eran sino una sociedad para comer, beber y jugar dominó.
Como que la mayoría de estos elementos estaban ya en contra del castrismo, pues apenas miembros y uno de los que no asistió a esa "sociedad" fue Roger, que era anticastrista completo; pero el tirano no tuvo el mínimo de vergüenza para utilizarlo como elemento "chivato" en la tronada contra Landy cuando le convino.
Esa forma de estregarle en la cara a los miembros del gobierno que "no participaron en una lucha que ya hace más de 50 años que se libró" cuando les conviene, es la vía que utiliza la dictadura para hacerle ver a cualquier generación posterior que ellos no tienen absolutamente nada que hacer con el verdadero designio fatal de la real cadena de mando de la dictadura.
Hace poco, antes de la última purga, alguien me decía que Lage era médico, que a lo mejor no llegaba a los niveles represivos y yo le respondí que quizás tuviera razón; pero que recordara que Joseph Mengele, el llamado Ángel de la Muerte nazi, también era médico y Bernabé Ordaz, el maestro represor, gestor de las salas de tortura política Castellanos y Carbó Serbía del Siquíatrico también, igual que Hilda Molina, que se cansó de experimentar con fetos la "medicina negra y tenebrosa" como arma de desequilibrio social a favor del castrismo.
A Che Guevara no lo nombro porque, en realidad, nadie tiene base oficial para considerarlo médico y, como elemento de la más abyecta y criminal ralea, no necesita otros títulos.
Hay quienes creen que a Lage lo cepillaron porque dijo en algún momento que Chávez era el presidente de la nueva república Cuba-Venezuela... bueno, analizado como un juego de palabras en una barbería, bien.
El castrismo, que igualó en represión y crimen al estalinismo, por lo que no hay que seguir nombrando como estalinistas las medidas que tomen allá contra la población y sus propios dirigentes, acaba de representar su show de temporada con la purga reciente.
A Insulza, Secretario General de la OEA e interesado en incluir a Castro en el organismo regional, después de haber dicho hace algunos días que tenían interés en "traer a Cuba de vuelta al seno del grupo", ante la purga, se sintió disgustado; sin embargo, dijo, "los gobiernos pueden hacer los movimientos ministeriales que estimen cuando lo crean conveniente y de la forma que quieran." y siguió hablando del interés en la inclusión del castrismo en la corrupta e ineficaz organización que dirije.
Este tipo de individuo, que debería atender más y mencionar de vez en cuando los abusos contra población en Cuba y acondicionar esto a la posibilidad de la inclusión de Castro en la OEA y no al descabezamiento del hato de explotadores y vividores descabezados recientemente es, junto a varios más de la arena internacional o doméstica, no lo dude nadie, parte de la conspiración que impide la libertad de la patria oprimida.
EDICIÓN DEL LUNES 9 DE MARZO, 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario